Valladolid Comunera

Valladolid Comunera

Lo tengo

Valladolid Comunera

Grapa 32 pp

4,041 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17x24 cm PVP 2€

Argumento

Argumentalmente, el cómic narra una pretendida visita de María Pacheco a la villa de Valladolid, en la inminencia del 23 de abril de 1521, con el fin de enardecer el ánimo guerrero de su esposo, el líder comunero Juan de Padilla. Padilla estaba en Valladolid pues en Valladolid tenía su sede, en esos momentos, la Junta General comunera.

La facción comunera más moderada, liderada por el infante Juan de Granada, capitán general de Valladolid y antiguo conocido de María Pacheco, clama por que la villa negocie con el cardenal Adriano de Utrecht, gobernador-regente del emperador Carlos V, una salida pacífica al conflicto. Por el contrario, Padilla y Pacheco entienden que el final de la revuelta ha de decidirse en batalla.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 1

ha valorado418/09/2021

Muy original el tipo de dibujo, parece un collage. El guion simple, pero te enseña algunas de las personalidades de esta revuelta, te dan ganas de ahondar en la historia.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.