Gamonal. En el eco de un mismo recuerdo

Gamonal. En el eco de un mismo recuerdo

Lo tengo

Gamonal. En el eco de un mismo recuerdo

Rústica 208 pp

4,34.33 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17x24 cm PVP 17€

Argumento

Gamonal. Enero de 2014. Nadie lo sabe aún, pero está a punto de desatarse un terremoto social que tendrá como epicentro las calles de este popular barrio burgalés. Unas protestas vecinales que terminarán convirtiéndose en cuestión de Estado y que mostrarán las contradicciones de un modelo económico impulsado por una locomotora desbocada llamada especulación urbanística.

Gamonal. En el eco de un mismo recuerdo es una novela gráfica que analiza las causas que provocaron aquellos sucesos recorriendo buena parte de la historia de este barrio obrero escenario de numerosos conflictos sociales a lo largo de su historia.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-22740-2

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 3

ha valorado5 02/05/2021

Lo cogí una tarde un rato, tan solo con la intención de abrir las primeras páginas, leer unas cuantas viñetas de aperitivo y posponer la lectura para otro momento. Se quedó tan solo en un intento. Lo devoré de un dulce bocado. Gráficamente no tiene desperdicio, los dibujos son preciosos...María de la Fuente es una artistaza y cada plano que usa te das cuenta que es el plano más adecuado que puede servir en ese momento. La historia es oro puro, no solo la de Gamonal a lo largo de los tiempos, de la cual te enteras de la manera más instructiva, de verdad, sino la propia trama en sí y las metáforas que conducen la obra con gran cohesión. Sergio Izquierdo consigue que te sientas parte de Gamonal. Gracias, Sergio y María, de corazón. Mi biblioteca luce mejor. "A veces pienso que en Gamonal recordar y predecir el futuro equivalen a la misma cosa"

ha valorado5 02/05/2021

Me ha encantado. Lo recomiendo sin duda. Todos llevamos un Gamonal dentro.

ha valorado3 06/05/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.