Ao No Flag

Ivrea Argentina

8 comics

Rústica con sobrecubierta

Ended

  • 4.84.8 97 reviews
  • Spanish (Argentina)
  • 1.8KHave it

Plot

Tres amigos de tercero de bachillerato y los dilemas de la vida en ese momento crucial en el que el mundo adulto se va acercando y hay que tomar decisiones. El protagonista, Taichi Ichinose, es un chico bastante seco, que no suele exteriorizar lo que le ocurre, y que prefiere mantenerse alejado del resto. Pero su compañera de clase, Futaba Kuze, acaba convenciéndolo para que la ayude a tener una cita con su amigo de la infancia, Touma Mita, uno de los chicos más populares del colegio. Esos que son simpáticos, alegres, buenos en todo lo que hacen y admirados. O sea, todo lo contrario a él. Por supuesto que las cosas no serán tan sencillas, ni los sentimientos tan correspondidos, al menos en el sentido más tradicional y esperado en este tipo de mangas. Una especie de triángulo amoroso se va formando (en todo el sentido de la palabra), en el que inicialmente todos parecen perder.

“Ao no Flag” es uno de los éxitos más recientes salidos de Japón, que mezcla géneros clásicos de una forma muy original y con diferentes matices. Es un shonen romántico, con humor, pero que no pierde la oportunidad de hacer ciertas reflexiones sobre lo que somos, lo que se espera de nosotros, sobre la vida adulta, el amor en todas (de verdad, todas) sus formas y las decisiones de vida.

Su realización está a cargo de Kaito (Cross Manage, Buddy Strike), se serializa en la Shonen Jump + (versión digital de la popular revista), empezando en febrero 2017.

More

Additional info

Authors

Kaito (Script, Drawing, Inker)

What readers say

4,8

4.8 97

4 11/18/2022

Un manga imprescindible creo yo, que puede leer cualquier persona a cualquier edad, porque a pesar de que sus protagonistas sean adolescentes, se plantean cuestiones muy humanas. Me quedo con la frase "la vida es un conjunto de decisiones". Los personajes te enamoran y querés que sean tus amigos. Lo único malo es que la charla inicial del tomo 7 me parece desastrosa y problemática, eso me amargó bastante la lectura en su momento.

5 10/8/2022

Las 5 estrellas es mi opinión subjetiva, ya que aunque le veo un par de fallos a Ao no flag, es una historia muy buena. Sus personajes son muy entrañables y dentro de todo muy humanos, con las típicas confusiones de sentimientos que se puede generar en la adolescencia y sobre todo el autodescubrimiento de uno mismo, tanto en su orientación sexual, como en su futuro. Su mayor fallo es el final un poco apresurado y como se siente que falta algo ahí, sin embargo el resto de la historia me parece que se merecía completamente sus 5 estrellas, también la falta de desarrollo de algunos personajes más secundarios que sentía la necesidad de que salieran más en la historia, pero es algo que perfectamente podés dejar pasar una vez que éste manga juega con tu corazón como lo hizo con el mío. Como puntos positivos puedo nombrar que por momentos la historia te inunda en la sensación de la que no sabés que camino van a tomar los personajes para terminar en situaciones que terminan siendo reconfortantes en su mayoría, y los tres personajes principales tienen muy buena química entre ellos como equipo, sin contar que es un milagro que la jump haya aceptado tal historia con representación lgbt+, su dibujo es muy bonito y a veces cambia el estilo a uno más realista, que te hace sentir las escenas mucho más íntimas de lo que podrían ser. La edición es igual a la mayoría que saca Ivrea, no tiene páginas a color ni algo que la destaque, pero vale la pena comprarla, ya que Ao no Flag es de esas obras que tenés que tener en tu biblioteca por la hermosa obra que es. Si tuviera que darle un puntaje del 1 al 10, le daría un sólido 9, ya que la trama no la convierte en una obra súper compleja como para darle un 10, pero por sí misma te da una sensación de calidez en ella, que no se puede negar.

5 9/29/2022

Realmente creo que este es un manga que todos deberian de leer al menos una vez. Una historia que se aleja de lo cliche y que sabe relatar muy bien las experiencias de no entrar en lo que es la heteronorma durante la secundaria. Hay cosas que le critico, no es perfecto, pero sin duda es de mis favoritos.

5 8/16/2022

Muy buena y un toque único en el desarrollo de la historia 👌

4 7/7/2022

No es el tipo de obra que leería, pero algo me atrapó y me pareció interesante como se daban los hechos, la historia me pareció muy linda, la recomiendo. La edición no tiene mucho de especial, la edición es robusta y fuerte, buena calidad. Los dibujos bien hechos, interesantes. Buen Manga

4 7/3/2022

Me gusto mucho pero los primeros tomos me parecieron medios aburridos, y me hubiera gustado que tenga un tomo más porque me pareció que el final fue muy rápido

5 5/18/2022

La historia me pareció muy linda y bien llevada. Me parece una buena forma de mostrar los miedos y problemas que afrontan las personas por pensar o ser de cierta forma. Quizás el final me dejó un poco inconforme, porque los problemas más importantes por los que pasaba cada personaje se resolvieron fuera de cámara, en una elipsis, pero aún así se ve todo el desarrollo durante la historia. Quitando ese tema del final, es una historia muy entretenida que vale la pena leer. En cuanto a la edición, las sobrecubiertas no son "plastificadas", lo que le da un toque más original y agradable.

5 2/13/2022

Lo terminé de leer hace un mes aproximadamente, no estoy seguro, y fue lo mejor que pude haber leído, es una excelente obra, los personajes, el desarrollo que tienen y el mensaje que transmiten es increíble. Es, sin duda, una serie que recomiendo bastante.

5 1/17/2022

Fue un hermoso manga de leer. El final no necesita una explicacion en si, no creo que esta apresurado como muchos dicen, Durante toda la historia se nos va dando esa "explicacion". Es una hermosa lectura que recomiendo ir de a poco para comprender mas la historia.

5 1/12/2022

Me encantó esta historia, la ilustracion, los personajes que crecen y evolucionan re lindo. La manera en como se cuentan sus emociones y sentimientos me parece re posible. Me hizo viajar en el tiempo ♥️

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.