Carta blanca

Carta blanca

Lo tengo

Carta blanca

Cartoné 152 pp

4,74.7143 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 25€

Argumento

UNA DELICIOSA COMEDIA ROMÁNTICA QUE LO PONE TODO DEL REVÉS Ana y Zeno son dos amantes platónicos destinados a encontrarse en la distancia, protagonistas de un romance en el que el final es en realidad un nuevo comienzo. Ella es la alcaldesa de una pequeña ciudad de provincias volcada en su trabajo, él un espíritu libre y soñador difícil de encasillar. La vida parecía empeñada en mantenerlos separados... hasta que a ambos se les acaban las excusas para reencontrarse. Jordi Lafebre –Lydie, Los buenos veranos– nos ofrece con Carta blanca su primera obra en solitario, un relato dulce e irresistible sobre un par de corazones vibrando al unísono a través del espacio y el tiempo narrado con la audacia de todo un maestro.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94547-8

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 143

ha valorado5 06/10/2021

Preciosa historia que te enamora desde la primera página, vives la vida hacia atrás con una maravillosa historia de amor. Que al terminarla quieres volver a revivir una y otra vez. Un 10

ha valorado5 27/09/2021

Una pasada. Una forma distinta de contar una bonita historia de amor que va de adelante a atrás y que deja un poso que te hace leerlo de nuevo en sentido inverso, donde vuelven a aparecer detalles que estaban ahí y que quizá no brillaron tanto en la primera lectura. A nivel gráfico impecable, con un color muy llamativo, un dibujo muy expresivo y una edición bien cuidada. Grandísima sorpresa de este 2021.

ha valorado5 20/09/2021

Excelente! Para leer y volver a releer, una linda historia de amor contada de una forma muy original donde todo esta perfectamente ensamblado con un dibujo y un color que encajan de manera sobresaliente con la obra.

ha valorado5 04/09/2021

Bonita comedia romántica con un dibujo espectacular de Jordi Lafebre.

ha valorado5 01/09/2021

Dibujo y edición espectacular. Los personajes protagonistas son carismáticos, aunque la historia está demasiado centrada en ellos dos y no profundiza en exceso en algunos temas. La narración invertida es curiosa. Buena obra, aunque para mi gusto le falta desarrollo.

ha valorado4 27/08/2021

Lectura entretenida, un ejercicio un tanto curioso pues la historia como tanto se ha dicho empieza por el final, es más el comic empieza por el capítulo 20 y va retrocediendo. Nos van desvelando capítulo a capítulo como la interacción entre los dos protagonistas. Una vez leído es curioso sino leerlo a la inversa por lo menos hacer una ojeada al revés.

ha valorado5 22/08/2021

Es rápido de leer, vas viendo la conexión de la vida de cada uno como están unidos más de lo que ellos mismos saben y el "último" capítulo tiene algo que te hace querer leer la historia de nuevo, pero esta vez "al revés". Sin gustarme el género, es una de esas historias que hay que leer aunque no sean de tus géneros favoritos. El dibujo y el color le quedan muy bien a la narrativa. Y la edición está muy bien.

ha valorado5 22/08/2021

http://amrazgz.blogspot.com/2021/08/2020-carta-blanca-jordi-lafebre.html

ha valorado4 13/08/2021

Argghh, iba a empezar mi exhortación diciendo que era una pena que no me hubiera calado la historia del cómic, y que aún siendo una historia muy bonita y romántica no habia conseguido aflorar en mi esos sentimientos que nos hacen volar hacia territorios gástricos, no, por desgracia no me ha removido las tripas. Y eso iba a decir, y en cierto modo así ha sido, pero ese último capítulo vale por los otros 19. Este capítulo es como el comienzo de Up, llega directo al corazón, y lo he disfrutado de tal manera que como creo habrá hecho el 100 por 100 de los lectores lo he degustado tranquilamente otra vez... Al revés.Así que si mi primera impresión iba a ser de "sin conflicto emocional" ahora pasa a "recomiendo una segunda lectura". Igual consigue aflojar mi coraza y sentir, esta vez, lo mismo que con el primer y último capítulo.El dibujo está a la altura y la edición, aún sin extras, merece la pena por su edición y formato.4/5

ha valorado5 07/08/2021

Una preciosidad. Historia romántica contada de una forma original y bonita hasta decir basta. Lafebre se estrena como artista total y lo hace magistralmente, tanto en la construcción de la historia como en lo que ya nos tiene acostumbrados, en su talento gráfico. Cómic para leer y releer, ¡del derecho y del revés!

ha valorado4 28/07/2021

Magnífico dibujo, historia algo pretenciosa, le falta chicha, le falta ambiente, más personajes, más interacción. Parece más una reseña de Whakoom sobre una serie de 300 tebeos que una historia bien hilvanada

ha valorado4 23/07/2021

Es un cómic difícil de valorar, narrativamente es una joya, como cuenta hacia atrás la historia, gráficamente el estilo de Lafebre me encanta, pura animación pero el problema radica en que no empatizo con ninguno de sus dos protagonistas, me da la sensación de que no están jugando limpio, que es una historia de amor idílica que deja a gente atrás. Quién lo haya leído ya entenderán que sufro por el pobre Giuseppe.

ha valorado5 23/07/2021

Una preciosa historia de amor contada de una manera original y preciosa. Delicada. Muy visual y clásica en su fondo. Una preciosidad en una edición maravillosa.

ha valorado5 16/07/2021

Menuda maravilla. Una joya.

ha valorado4 03/07/2021

Historia entretenida con un dibujo espectacular de Lafevre. Curiosa la manera de lectura de adelante hacia atras. Con ganas de leer mas cosas de este autor!!

ha valorado5 02/07/2021

Una historia de amor aunque no original su forma de contarla si lo es, un dibujo precioso que en ocasiones parecen estar vivos, guión que de verdad te llegas a creer con sus situaciones tan cotidianas y reales. Merece mucho la pena, una encuadernación preciosa para tener en una estantería y unas páginas de muy buena calidad, cada céntimo gastado ha sido una buena inversión.

ha valorado4 01/07/2021

Había leído muy buenas impresiones sobre este cómic y la verdad es que no me ha decepcionado, si bien no creo sea taaaan redondo cómo algunos la pintan, bien es cierto que funciona de maravilla a todos los niveles. El gran logro, en mi opinión, es que te encariñas en seguida con los personajes, sumado a una forma muy inteligente de contarnos esta preciosa historia… pues oye, que te quedas encantado al terminar la lectura.

ha valorado5 25/06/2021

Comic del año. Una maravilla, cómprenlo, regálenlo… genial!!

ha valorado5 06/06/2021

Un verdadero tesoro. Un cómic que se disfruta desde su portada hasta su final. Extraordinario trabajo de Jordi Lafebre con esta historia de amor contada de manera tan original en modo flashback permanente a través de un maravilloso trabajo artístico. Junto al 'Contrapaso' de Teresa Valero, también de Norma Editorial, otro candidato a mejor cómic europeo del año y mejor cómic de un artista español. Muy recomendable.

ha valorado2 06/06/2021

Parece que voy a ser nuevamente la oveja negra del grupo... A ver, sin restar mérito al dibujo, que es espectacular, y a la forma de contar la historia, comenzando desde el último capítulo para llegar al primero, principales atractivos de este cómic, aquella, la historia, me ha resultado tediosa y empalagosa. Será que ya no tengo corazón...

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.