Carta blanca

Carta blanca

Lo tengo

Carta blanca

Cartoné 152 pp

4.74.7313 opiniones

Información adicional

Spanish (Spain) · 

Sobre esta edición

PVP 25€

Argumento

UNA DELICIOSA COMEDIA ROMÁNTICA QUE LO PONE TODO DEL REVÉS Ana y Zeno son dos amantes platónicos destinados a encontrarse en la distancia, protagonistas de un romance en el que el final es en realidad un nuevo comienzo. Ella es la alcaldesa de una pequeña ciudad de provincias volcada en su trabajo, él un espíritu libre y soñador difícil de encasillar. La vida parecía empeñada en mantenerlos separados... hasta que a ambos se les acaban las excusas para reencontrarse. Jordi Lafebre –Lydie, Los buenos veranos– nos ofrece con Carta blanca su primera obra en solitario, un relato dulce e irresistible sobre un par de corazones vibrando al unísono a través del espacio y el tiempo narrado con la audacia de todo un maestro.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94547-8

Referencias

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 313

ha valorado59/18/2022

Bonita historia y contada de una manera muy original.

ha valorado59/12/2022

Simplemente espectacular. Sin palabras. Una obra llena de alma, de amor, de ganas de vivir, de emociones y sentimientos.

ha valorado39/11/2022

Gran dibujo, pero la historia contiene demasiado azúcar.

ha valorado58/22/2022

Quizás hay historias que tienes que leer en determinados momentos que hace que las veas de una manera o de otra. Esta, en el momento perfecto y solo puedo decir que me ha llegado como pocas, tanto la expresividad gráfica como los diálogos.

ha valorado38/21/2022

Buena historia ,buen dibujo ,no es una obra maestra colo dicen,pero esta bien

ha valorado58/12/2022

Bella historia de amor, contada como deberían contarse todas las historias de amor: desde el presente hasta el momento en que surgieron. Una obra enormemente disfrutable. Puntaje: 4.6.

ha valorado57/24/2022

Leída varias veces, me parece una obra excelente por las inmensas virtudes de Lafebre (esa fluidez, esa expresividad...), por los entrañables personajes y sus ocurrentes diálogos, por su brillante y pertinente estructura, que genera un interés creciente conforme retrocedemos en el tiempo hacia los capítulos finales donde se desvela el origen de este amor platónico, una metáfora (una más) sobre lo irreversible del paso del tiempo que hace que reflexionemos sobre la importancia que tienen ciertas elecciones cuando tan sólo se vive una vez.Consiguió emocionarme dos veces. En la pág.27, un momento de pura humanidad y sentimiento, y en su final, cuyo delicioso mensaje, reflejado en ideal simetría gráfica, me dejó en ko contemplativo durante unos preciosos segundos.El tono de esta simpática comedia romántica es similar al de sus obras con Zidrou. Ligero y anecdótico pero, si se profundiza, muchos de esos sencillos detalles están cargados de un significativo mensaje.En fin, una delicia.

ha valorado57/17/2022

Maravilloso. Historia de amor más o menos típica pero contada de tal forma que hace que te llegue mucho más que cualquie otra historia similar al uso. El uso que hace en determinados momentos de la narrativa del comic es delicioso. Precioso comic para recomendar a cualquier tipo de persona aunque no haya leído nunca un comic.

ha valorado56/13/2022

Planteamiento original y muy bien resuelto.

ha valorado55/29/2022

Hermoso comic, excelente dibujo, atrapante guión.

ha valorado55/26/2022

Hacia mucho que no veía algo que me pareciera tan bonito visual y argumentalmente. Claramente trata sobre el amor pero no es para nada ñoño (al menos para mí, y las cosas romanticonas no me van demasiado). El dibujo es precioso, todo a color. Ver cómo va avanzando la historia y cómo van utilizando los colores en su desarrollo es brutal. Muy muy muy bonito.

ha valorado44/27/2022

Creo que nunca había leído una historia de amor tan bonita como la que se nos cuenta en este cómic. 💘 Me he emocionado muchísimo. Sobre todo el final del capítulo 3 cuando todo hizo click en mi cabeza. ❤️ Es un placer disfrutar del juego de guión y sus metáforas intrínsecas; utilizadas como una forma de rebobinar hacia el pasado partiendo desde una base sólida y ya construida con el tiempo. 💗 Merece una segunda lectura para afianzar bien la información y obviamente disfrutar de un dibujo y color sublimes. 💘

ha valorado54/23/2022

No puede faltar en una biblioteca.

ha valorado54/13/2022

Uno de los mejores comics del año

ha valorado54/6/2022

La dulzura hecha cómic, sin más ni menos.

ha valorado44/6/2022

Peculiar historia de amor en el que el paso del tiempo y la forma en que éste transcurre haciendo 'avanzar' narración le aportan una originalidad que se añade a un dibujo lleno de fluidez y expresividad.

ha valorado43/31/2022

El dibujo es impecable, la forma de contar la historia es original, pero no me ha emocionado ni contado nada nuevo.

ha valorado53/27/2022

Una historia sencilla y preciosa a la vez. La manera de contarla muy original. El dibujo es una maravilla.

ha valorado53/26/2022

Un lectura maravillosa que sería una buena recomendación para iniciar a alguien en el mundo del cómic. Otra lectura que se queda en la biblioteca para futuras re ecturas.

ha valorado53/25/2022

Un retrato 100% humano de una relación que se complica por “las cosas de la vida” y que tiene una manera de contar la historia que hace que cualquier pequeño detalle que se va revelando de la historia sea muy entrañable

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.