Nijigahara Holograph

Nijigahara Holograph

Lo tengo

Nijigahara Holograph

Rústica con sobrecubierta

4,54.5114 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

Sobrecubierta con laca sectorizada.

Argumento

Para la muchachada ansiosa por seguir engordando su asanoteca, Ivrea se complace en presentar una de sus obras más perturbadoras, al punto de llevar al mismo autor a decir que jamás volvería a dibujar algo así. Nijigahara Holograph es un tomo único en formato B6 de 300 páginas repletas de terror psicológico.

Once años atrás, un misterioso rumor comenzaba a difundirse entre los chicos de un pueblo: en el túnel de Nijigahara habita un monstruo capaz de destruir el mundo. Convencidos de que tenían que acabar con esto, se la agarran con Arie Kimura, una compañera de primaria. Es así como le echan la culpa por la maldición que los asolaba, y deciden entregársela a la supuesta criatura a modo de sacrificio.

En el presente, el destino de esos chicos sigue conectado. Una sucesión de eventos los reúne poco a poco, dando lugar a una serie de crudas experiencias que entremezclan recuerdos con alucinaciones. Con constantes idas y vueltas entre pasado y presente, la historia deja lugar para asesinatos, violaciones, suicidios, mutilaciones y otras joyitas. Y todo esto en el medio de una plaga de mariposas que, de alguna manera, parece estar conectada con los hechos.

Nijigahara Holograph de Inio Asano (Oyasumi Punpun, Solanin, Héroes, etc.) fue serializada originalmente entre 2003 y 2005 en la revista Quick Japan de la editorial japonesa Ohta Shuppan.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 114

ha valorado510/01/2024

Es una historia brutal! La primera vez que la leí la califiqué con 4 estrellas por lo compleja y enredada que es, sin embargo, es de esas historias que a la segunda lectura mejoran sustancialmente.

ha valorado529/11/2023

Muy bueno, aunque la lectura sea complicada, vale la pena, constantemente tenes que volver para atras para no perderte ciertas cosas , muchas veces muy turbias.Te deja pensando mucho y al final te das cuenta de algo que tenes que volver a las primeras paginas. Simplementr increible

ha valorado314/08/2023

Como siempre, el arte de Asano es excelente. La historia, sin embargo, complicada de seguir.

ha valorado509/05/2023

No entendí mucho pero me encantó igual ya que es el grandioso Inio Asano, un capo total.

ha valorado409/04/2023

Por tanto comentario negativo que me topo de pipul que no entendió nada y hasta lo sentió una obra pretenciosa, iba predispuesta a una lectura lenta para comprender lo más posible.Me pegó bastante por estar en un periodo inestable. Sus personajes son vacíos, codeándose con otros de formas dañínas en distinta medida.Atrapa, incluso no teniéndose respuesta de qué es la mariposa o si todo lo visto en la obra es siquiera real.Mi segunda lectura de Asano, después de El barrio de la luz. Mejos está en mi top de este año 🚬En mi instagram @Burok_ku hice una reseña con fotitos (sin innecesario spoiler). Espero apoyen mi contenido 🛐💕 🇨🇱

ha valorado112/02/2023

No se entiende un choto.

ha valorado526/01/2023

Una obra muy difícil de entender y tediosa al principio, hasta el punto de querer abandonarla. Mientras vas avanzando, se logra comprender con mayor claridad y vas conectando los sucesos, aunque algunas escenas me quedaron colgadas sin poder interpretarlas, por eso esta obra requiere una re lectura. Te vuela la cabeza, cada lector puede llegar a interpretarla de diferente manera teniendo diferentes puntos de vista, increíble lo que logro Inio Asano. Un genio!

ha valorado406/12/2022

Si, es dificil de seguir, pero principalmente -para mi- pq no resulta claro, sino hasta muy entrada la historia, con certeza, quien es quien de chicos a adultos. Pero está bastante bien y la traducción acompaña el tono mil puntos.

ha valorado411/12/2021

Es un tomo que retrata muy oscuramente todos los sucesos; dicha historia, se centra en la vida de unos estudiantes de escuela, se indaga acerca de sus vidas de niños, sus vidas de adultos y cómo se entrelazan diferentes hechos; locura, delirio, drama, depresión, son las palabras justas para describir las vidas de los protagonistas. Es una historia llena de drama, oscuridad y tiene sus toques de fantasía, como Asano acostumbra. La misma no es lineal, es decir, sus hechos no ocurren cronológicamente; es un ida y vuelta al pasado, presente y futuro; pone al lector en un gran juego de recordar sucesos, nombres de personajes y estar muy atento al mínimo detalle para no perderse nada. El final me pareció muy inesperado y acorde a la lectura. Es un tomo único que me parece un viaje alucinante por una faceta tremenda de Asano. También, quiero remarcar el dibujo que es impecable(como siempre) y la edición de Ivrea, que le hace honor.

ha valorado524/08/2021

El ida y vuelta en el tiempo hace que sea una lectura diferente. Realmente fue lo que más disfruté y me mantuvo enganchada hasta el final porque quería terminar de entender que era lo que estaba pasando.

ha valorado526/06/2021

Una gran obra por los muchos y variados recursos narrativos que emplea. Puede ser difícil de comprender al principio: Nada que una segunda lectura no solucione. El dibujo, como siempre, espectacular.

ha valorado519/05/2021

Me encantó, una de las mejores obras de inio asano, dios tienen que darle una oportunidad....

ha valorado518/05/2021

Es un manga difícil de digerir, durísimo. No te deja indiferente de ninguna manera. Hay que prestar mucha atención en los detalles de los dibujos y los diálogos. Tuve que darle una segunda lectura para terminar de entender algunas cosas y buscar otras en algunos blogs (cosa que me gustó porque vi otros puntos de vista). El arte es hermoso. Super recomendable. La edición de IVREA argentina es excelente, de lo mejorcito en calidad de papel, tinta, sobrecubierta,etc.

ha valorado505/05/2021

Lo entendí a la primera lectura, pero hay que seguir el hilo, y prestar atención con mucho detalle. Es atrapante a la primera página. Excelente Obra!

ha valorado526/04/2021

Un rompecabezas... Para leer varias veces para encontrar una capa nueva. Cada viñeta cuenta, y hay que leer con mucha atención para saber dónde estás parado. Una obra compleja, como pocas que leí antes.

ha valorado420/04/2021

la tuve que leer varias veces porque me re costó entender soy una burra 🤧🤧

ha valorado513/04/2021

Una gran historia, un rompe cabezas que se termina de cerrar en al última página. Cada detalle y cada dialogo es muy importante para entender la obra, que es muy oscura y de suspenso. Muy buena!

ha valorado525/03/2021

"No creo que pueda volver a escribir otra obra como esta", estas palabras dijo el propio Asano ante esta obra y con eso empiezo la reseña. La historia es muy interesante y la forma en que se va desarrolando capitulo por capitulo hace que tengas que prestar atencion a cada detalle y dialogo para poder comprender lo que vendra. El dibujo tampoco se queda atras; el arte de Asano es muy detallado, algo que provoca que uno, o al menos en mi caso, espere un poco para cambiar de pagina solo para apreciar la escena. Ahora entrando en mas detalles, la trama es muy oscura, algo usual en los seinen, habiendo viñetas inquietantes y situaciones turbias e intensas. Por su parte, casi todos los personajes tienen algo oculto que provoca un gran impacto al ir leyendo, incluso con solo pasar de pagina podes descubrir algo y quedar sorprendido. Para finalizar, esta obra tiene su cierta complejidad y pueden quedar ciertas dudas, pero eso no le quita que es un manga esplendido y digno de darle una chance.

ha valorado421/03/2021

Quizas de las pocas historias que me gustaron del autor (con Héroes), básicamente por el experimento de un guión interesante que te obliga a una relectura para poder conectar las relaciones que hay entre el grupo de 10 protagonistas que aparecen en el manga y dejando algunas cosas flotando para que el lector llene esos espacios. Si voy a señalar que creerse la cantidad de personajes psiquiátricos que aparecen en la historia es exagerado como mínimo. El dibujo digital y fotográfico de Asano está presente como siempre y no hay mucho que decir al respecto. La edición de Ivrea que viene con un cintillo con spam del autor y una tapa muy diferente a la edición española que me sorpendió. El manga no tiene páginas a color y si hay que decir que de los dos tomos que tuve en mis manos (tuve que cambiar el primero) la impresión tiene problemas al principio y que es demasiado oscura en su totalidad. Por el momento, mi cuota Asano se completó y esperaré un tiempo a consumir una historia de él.

ha valorado520/03/2021

Me sorprendió bastante. Muy profunda la historia. El arte tremendo. Con la primer lectura se entendió bastante, más hacia el final quedan un par de cosas sueltas que necesitan más reflexión. Pero muy recomendable. Bastante turbia la historia además. Es para releer dentro de un tiempo pero muy bueno. Comprenlo que está zarpado.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.