Semillas

Semillas

Lo tengo

Semillas

Rústica 128 pp

3,73.7153 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 15€

Argumento

En un mundo roto, un contumaz grupo de rebeldes románticos le ha dado la espalda a una sociedad obsesionada por la tecnología para crear la suya propia... y un puñado de alienígenas ariscos ha llegado al planeta para cosechar las últimas semillas de la humanidad.

Cuando uno de ellos se enamora de una humana, la idealista reportera Astra estará tentada de dar a conocer la noticia y escribir el artículo de su vida, pero pronto llegará a la conclusión de que eso podría destruir la última esperanza de un planeta agonizante. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar en pos de la verdad?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-57593-9

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,7

3.7 153

ha valorado2 Ayer

Decepcionante. Una buena aunque poco original premisa desperdiciada

ha valorado3 30/04/2021

Valoro así el cómic sobre todo por el dibujo que es espectacular y el color bitono Me ha parecido a veces confuso, creo que hubiera preferido un color más normal. La historia me parece demasiado popurrí de temas entremezclados, el ritmo es demasiado lento. La edición muy buena para su precio.

ha valorado4 30/04/2021

De menos a más, he pasado de pensar que era un bluff a acabar leyendo una muy buena historia, atípica y con un punto complicado, que te hace pensar y releer alguna hoja varias veces.... Dibujo muy bueno y tema profundo y peliagudo, desde luego muy recomendable si quieres leer algo diferente....

ha valorado4 20/04/2021

Es una buena lectura. Una crítica a los medios, la tecnología y la humanidad misma. Es cierto que hay que releerlo para poder sacarle todo y quedarte con la sensación de haber leído un buen comic, en una primera lectura te quedas un poco "vacío" por decir algo. Pero totalmente recomendable.

ha valorado2 15/04/2021

El guión (frío, críptico e impersonal) impide la inmersión en la historia. Y aunque en el dibujo tenemos a un David Aja sublime y entregado (no sé qué sería de este cómic sin su arte), las 'Semillas' de Nocenti no terminan de germinar en ningún momento.PD: Por otra parte, en Astiberri se han superado con la edición. De diez.(@Javiqupe en Twitter)

ha valorado5 11/04/2021

Posiblemente una de las obras que más me han gustado de lo que llevamos de año pero a la vez de las más raras. Es algo que hasta que no lo lees no entiendes de verdad lo que tienes delante, y que gana mucho en la relectura. Aja está que se sale y el guión es atractivo. Si os gusta leer con música de fondo os recomiendo poner la bso de The Road o de Fallout, acompañan muy bien la lectura

ha valorado5 10/04/2021

No se que he leído pero me gusta

ha valorado3 06/04/2021

Un dibujo maravilloso al que ayuda mucho la edición de Astiberri (respetando la original).Lo peor la historia,algo vacía pese a jugar con un high-concept muy sugerente.Pese a ello,recomendable pero sin tirar cohetes.

ha valorado2 04/04/2021

El dibujo de David Aja espectacular, como nos tiene acostumbrados, pero el guión de Nocenti quiere ser tan trascendental que al final no nos lleva a ninguna parte, además de hacer farragosa la lectura del cómic. En definitiva, ha sido una decepción, esperaba más al juntarse estos dos grandes autores.

ha valorado4 01/04/2021

Una buena historia, que da pie a varias reflexiones, de las que esconden varias capas a descubrir con relecturas. Brillantísimo David Aja, con ese manejo magistral del bitono, la forma de construir las páginas y sacarle provecho al 3x3, esa técnica casi fotográfica y el cuidado del detalle. Un trabajo que no me extrañaría que optase a premios. Mención aparte la excelente edición de Astiberri, muy apropiada para este estilo de obra. Un cómic con su complejidad, que requiere al menos una relectura, pero disfrutable y quizá, eso sí, no hecho para todos los públicos.

ha valorado4 30/03/2021

Muy buena adquisición. La historia es muy particular, me recuerda a la primera vez que vi "No es país para viejos" u otras peliculas de los Coen en el sentido de que la acción, los giros, el lore en general no esta tan subrayado como podría estarlo en otros productos aparentemente similares. No es un camino de A a B, destacan la atmósfera y las reflexiones por encima de todo. Grandísimo David Aja.

ha valorado2 30/03/2021

Más. Esperaba más. Me lo cogí solo por los nombres. No leí ninguna preview y apenas sabía ni de qué iba. Error. Este comic es un lujo en cuanto a edición. Astiberri logra algo poco habitual, que la edición llame mucho más la atención que el contenido. El guion defrauda desde el primer capítulo. Con una buena idea eso sí, pero con un desarrollo fangoso que hace tener que releer continuamente y con el dibujo de Aja, que tiende a ser algo oscuro , no haces más que preguntarte qué estas leyendo. El dibujo me ha gustado y eso bitono que usan me parece genial, pero no logra hacer que la nave deje de hundirse. Una lástima.

ha valorado5 27/03/2021

De lo mejor que he leído en años.Una lectura que te hace pensar, narrada con una maestría y dibujo inmejorables. Es única, a pesar de que trata temas ya tratados.Quienes busquen una lectura facilona de leer y olvidar, que no se acerque. Requiere una lectura activa e inteligente.

ha valorado4 24/03/2021

Leedlo otra vez que molar mola

ha valorado2 24/03/2021

Le tenía ganas por ser de David Aja pero me ha dejado confusa desde las primeras páginas, entre el estilo de dibujo y la trama. Cada vez se pone peor, con más información mal enlazada en vez de explicar algo. Vamos, que me he quedado igual. Una pena.

ha valorado1 23/03/2021

Posiblemente sea de lo peor que haya leído en los últimos años. Era un folleto vendehumos de un tema "innovador" o un cúmulo de ideas sin nexo con unos personajes más planos que Paquirrín...

ha valorado3 22/03/2021

Bastante decepcionante. La historia en sí es bastante sencilla e interesante, pero la forma en que esta gestionada es enrevesada para darle una apariencia de complejidad que no tiene.Gran trabajo de Aja en el dibujo, tanto en composición como en narrativa, pero cuesta identificar ciertos personajes. creo que el bitono no ayuda en este aspecto. Un color sucio y apagado le hubiera venido perfecto.

ha valorado3 21/03/2021

Decepción es la palabra. El dibujo de Aja bien, correcto, pero con la sensación de que en ningún momento logra que fluya con la historia perfectamente. El guión es una oportunidad perdida. La señora Noccenti debe sacar la cabeza de ese mundo megaguay donde vive desde hace algunos años, y centrarse en narrar una buena historia, dejando de lado tanta preocupación por el "mensaje". Si la historia es buena, incluir un mensaje es más sencillo, cuando le das prioridad sobre la historia, casi siempre la pringas...

ha valorado5 20/03/2021

¡Brutal! Tiene más capas de las que parece a simple vista y ¡mola mucho! Es totalmente recomendada (necesaria en mi caso) la relectura para disfrutarlo, ya que se entiende mejor y descubres muchos detalles nuevos. La primera vez que lo leí me quedé algo "frío". Pero dentro de mí quedó implantada una semilla (nunca mejor dicho) que sin haber entendido nada muy bien, me incitaba a volver a cogerlo de la estantería y darle caña. La experiencia ha merecido muchisimo la pena y el sabor de boca ha cambiado al máximo. Es cada cual es quien tiene que sacar conclusiones, cosa que no tiene por qué ser necesariamente mala, al revés, no te lo dan mascado ni impostado y eso hace que sea una gran obra con la virtud de contar mucho en pocas páginas. El dibujo es tremendo y original, me recuerda a los típicos fanzines punk de adolescencia. Ahora sólo veo panales y abejas...

ha valorado3 19/03/2021

Entretenido sin más. Esperaba mucho mas de este duo...

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.