Semillas

Semillas

Lo tengo

Semillas

Rústica 128 pp

3,83.8298 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 15€

Argumento

En un mundo roto, un contumaz grupo de rebeldes románticos le ha dado la espalda a una sociedad obsesionada por la tecnología para crear la suya propia... y un puñado de alienígenas ariscos ha llegado al planeta para cosechar las últimas semillas de la humanidad.

Cuando uno de ellos se enamora de una humana, la idealista reportera Astra estará tentada de dar a conocer la noticia y escribir el artículo de su vida, pero pronto llegará a la conclusión de que eso podría destruir la última esperanza de un planeta agonizante. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar en pos de la verdad?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-57593-9

Críticas y reseñas

Dedicatorias


Opiniones

3,8

3.8 298

ha valorado522/05/2022

The Seeds es un cómic potente, con personalidad, meticulosamente planificado y a la vez capaz de dejar detalles a la interpretación del lector. No me ha parecido tan ininteligible como me temía por los comentarios y he entrado rápidamente en la atmósfera creada por Aja y Nocenti.

ha valorado526/03/2022

Genial e todos los sentidos: guion, dibujo y edición. Un texto que se adelanta a la pandemia, que bajo un dibujo excepcional presenta la tensión del fin de mundo. Un imperdible.

18/03/2022

Reseña aquíhttps://www.instagram.com/p/CbQTKAkMmll/?utm_medium=copy_link

ha valorado302/02/2022

Coincido en que el arte visual y la composición son excelentes, pero efectivamente sueltan al lector en medio de una historia ya iniciada y fragmentada. Que salta de capitulo en capitulo. Es un poco como ver 10 minutos de un capitulo de una serie, y saltar al siguiente capitulo, ver otros 10 minutos y saltar al siguiente, habiendo empezado por el capitulo 5. Te enteras a rasgos generales, pero es mas lo que imaginas que lo que lees. En cualquier caso si me ha parecido original en algunos aspectos, como el argumento, pero no me parece ninguna obra maestra. Como mucha gente opina, esta es de los comics que se le va a sacar mas partido en una segunda lectura, aun asi, le faltan explicaciones a la obra. Que esa era la intencion de la autora? ...pues como el pintor abstracto que dibuja un punto enorme negro en mitad de un oleo. Pero para mi el merito esta en contarlo, y contarlo bien. Dejar que la gente imagine lo que tu has imaginado que imaginarian..es mucho rizar el rizo.

ha valorado331/01/2022

Todavía no se si me ha gustado, el dibujo increíble, pero el guión hace que te pierdas con demasiado "mensaje" profundo, toda la razón a que es una obra para releer.

ha valorado515/01/2022

Me parece una maravilla, un guión muy sólido y un dibujo inmejorable, además, la edición que le han hecho hace que sea una pieza única. Llevaba muchísimo sin disfrutar tanto de un cómic, es brutal.

ha valorado509/01/2022

Acabo de terminar el que quizá sea uno de los 5 tebeos más originales que he leído. Y creo que es ahí donde falla para mucha gente; En su originalidad. Me explico: La gente está cómoda frecuentando los lugares comunes, asistiendo a las mismas funciones, pero luego se quejan de que tal o cual historia no es original, y cuando leen algo realmente original no saben por donde asirlo, les extraña, les incomoda... Y lo rechazan. Lo sé porque a mí me sigue pasando. Esta obra está a un paso por delante nuestro como lectores. No es difícil: Es exigente. No requiere de ti tan solo que la leas y te fijes de soslayo en sus viñetas, no. Este tebeo no va de eso. Es más: No quiere ir de eso. Me ha dejado una extraña sensación... es como si la autora le hubiese sacado la esencia a esta época: Todo lo que ocurre hoy en día está ahí, plasmado gráficamente de forma inmejorable. Es de esos tebeos que aguantan (y piden) miles de lecturas. Y recordad: La duda refuerza la historia.

ha valorado418/12/2021

Es como si una historia larga de ciencia ficción distópica te la empiezan a contar ya por el final. No te explican todo lo que ves. Hay cosas y hablan de cosas de las que tú mismo tienes que pensar y sacar tus conclusiones. Yo la empecé ya con la expectativa de que es una obra confusa por las criticas que lei por aquí... y se entienden, pero una cosa es que sea confusa y otra que sea mala. No es que no se entienda porque está mal contada, es que te cuentan lo justo (y a veces ni eso) porque quieren contarte lo justo. Si os gustan pelis tipo Under your skin o 2001 Odisea en el espacio... Semillas os gustará.

ha valorado323/10/2021

¿Me ha gustado? Sí. Indudablemente. Pero lo veo más pretencioso de lo que debiera. Se quiere abarcar mucho, con ideas potentes y críticas sociales de peso, pero me falta más “chicha” (quizá profundizar en personajes) y me sobra mensaje. Aja como siempre está fantástico y en muchas ocasiones sostiene el guion.A falta de darle una segunda lectura, buena obra sin más.

ha valorado321/09/2021

Acabo de terminarlo… no tengo claro si una genialidad o una basura… lo tendré que leer otra vez. El dibujo me ha gustado mucho, pero el guión me confunde…

ha valorado322/08/2021

Me parecio floja confusa y plana

ha valorado515/08/2021

Es una pura lección de narrativa visual. David Aja y Ann Noccenti en toda su eséncia.

ha valorado315/06/2021

Sobre implicado, estoy seguro que si los reseñadores no hablasen bien de el gustaría mucho menos, el argumento de que hay que leerlo varías veces me parece ridículo.

ha valorado210/06/2021

Una cosa es que desees releerlo y otra muy diferente es que necesites releerlo, si es la segunda, algo falla.

ha valorado406/06/2021

Algunas partes son deliberadamente confusas, en unos años toca releerlo. El apartado visual es muy bueno, que reluce más con el papel poroso

ha valorado328/05/2021

Lo compré motivado por el reto de comprensión que suponía, según podcast y webs de opinión y crítica. Tal y como dicen, tocará releerlo, aún continuo preguntándome por el significado de la viñeta 8 de la página 123

ha valorado325/05/2021

Opino sinceramente que tras la obra hay una apuesta muy sesuda e intencionada por plantear temas trascendentales en una realidad como la actual: ciencia y tecnología, naturaleza en peligro, incomunicación, futuro... sin embargo, las ideas no están lo suficientemente bien trabadas en la narración para que la lectura sea fluída. El arte de Aja, soberbio, así como la composición de las páginas y la estructura de los capítulos y cómo estos se enlazan, son a mi juicio lo mejor de la obra. El resto, me parece más flojo, por confuso y por plano. Tal vez una segunda lectura consiga mejorar mi valoración, pero... bueno, pasará un tiempo antes de que vuelva a intentarlo.

ha valorado316/05/2021

He tenido que leerlo dos veces, la historia es entretenida, hay que estar atento a muchos detalles en las viñetas. El dibujo está bien, con el añadido curioso del coloreado en verde.

ha valorado310/05/2021

Guión confuso. Muchas ideas, mal desarrolladas. No he conectado en ningún momento. El trabajo de Aja no luce. Decepcionante.

ha valorado208/05/2021

Decepcionante. Una buena aunque poco original premisa desperdiciada

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.