Nosotros Los Selknam

Nosotros Los Selknam

Lo tengo

Nosotros Los Selknam

Rústica 128 pp

3,83.84 opiniones

Información adicional

Español (Chile) · 

Sobre esta edición

ByN

Argumento

"Nosotros los Selk'nam" de Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta, autores del exitoso cómic "Los años de Allende", vuelven con una novela gráfica documental que explora desde diferentes perspectivas culturales la historia de un pueblo que sobrevivió al genocidio, pero de cuya cultura sólo nos quedan unos pocos vestigios.

A partir de tres registros narrativos y gráficos diferentes los autores reconstruyen la historia de la cultura Selk’nam, un pueblo habitante de un entorno de extrema dureza en la Tierra del Fuego. Sin certezas y llenos de preguntas Reyes y Elgueta, convertidos en personajes de cómic, inician un largo viaje desde un mundo mitológico hasta el presente, pasando por los primeros viajeros en descubrir el extremo sur de América, por el papel de la iglesia, los estancieros y el Estado de Chile, en el genocidio y por una serie de entrevistas a personas que han trabajado, desde diversos ámbitos de la cultura, el enigma Selk’nam.

Fuente: espacioforestal.cl

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-560-91121-6

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 4

ha valorado515/07/2023

Me ha parecido un cómic súper fresco, una forma novedosa de mostrar lo que sabemos de los Selk'Nam poniendo a los autores como protagonistas mientras narran sus experiencias en torno a la búsqueda de la realización del mismo cómic. Fantástico.

ha valorado130/08/2022

Carlos Reyes y Elgueta hablan hablan y hablan mostrando cuanto saben. Cómic penoso por donde se mire. Suplantan voces, memorias e imágenes con descaro.

ha valorado514/11/2022

ha valorado413/06/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.