El Papa terrible

El Papa terrible

Lo tengo

El Papa terrible

Cartoné 228 pp

3,83.892 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

22,5 x 31 cm. Color PVP: 35,00 €

Argumento

EL GENIAL JODOROWSKY NOS OFRECE UN DESPIADADO RETRATO DEL VATICANO

18 de agosto de 1503. El Papa Alejandro VI muere repentinamente. Con las primeras luces del alba, la carrera para alcanzar el trono papal da comienzo. Para conquistar la Santa Sede, el cardenal Della Rovere no dudará en recurrir al nepotismo, la extorsión y la violencia.

El genial y polémico Alejandro Jodorowsky se basa en la figura del Papa Julio II para ofrecernos una cruel sátira del centro de poder de la Iglesia católica. Un relato crudo y violento magistralmente ilustrado por el joven autor italiano Theo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94405-1

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 92

ha valorado428/02/2024

Continuación apócrifa de Los Borgia del mismo Jodorowsky. Éste álbum sigue los acontecimientos en el mismo momento dónde acaba aquél. Para mí, está un peldaño por debajo, ya sea por el guión o por la historia del própio Julio II (es que los Borgia son muy Borgia). Theo en el dibujo es muy bueno, incomparable al de Manara, pero me gusta más éste último. Eso sí, de los extras hay bocetos de páginas y personajes que son una delicia, y que eché de menos en Los Borgia, como edición ésta es muchisimo mejor. En definitiva un díptico muy recomendable.

ha valorado426/02/2024

Buen entretenida historia, totalmente satírica y con buen dibujo, recomiendo leerla

ha valorado408/03/2023

Entretenida historia, que en momentos es exagerada y se vuelve algo repetitiva. Pero en general me ha gustado. Dibujazo.

ha valorado307/02/2023

Poder y lujuria. Constato que, tras leer LOS BORGIA, Jodorowsky llevó ahora sus delirios al extremo. Más recalcitrante aún que con la mencionada, en EL PAPA TERRIBLE la fijación del chileno recae en el homoerotismo. Que vehiculiza su amplio sentido de la provocación. Imposible no reaccionar ante tal relato. Alejandro explora y explota. Expone y explicita. También manipula lo histórico para corromperlo. Tejiendo una historia en 4 episodios que conecta con la anteriormente aludida. Desarrolla su invectiva a la religiosidad yendo de más a menos. Theo ejecuta planchas soberbias. Manara engalanó el otro Integral, pero aquí el también italiano escenifica mediante su fino dominio de la raya, precisando semblantes, gestos y localizaciones con suficiencia. Un gran trabajo al color acompaña a esas tintas. Indudablemente, me quedo con su labor. Pues las tramas propuestas por AJ quedan forzadas y abusa de retorcer lo que ya funcionaba, "tirándose piedras contra su propio tejado". #J📚DERconJodo

ha valorado528/01/2023

A mí me encantó

ha valorado323/01/2023

Abusa del recurso del sexo, empieza muy bien pero luego se hace repetitivo, el dibujo es excelente, la historia aun con el problema de pasarse de rosca en muchas ocasiones entretiene. Podría haber sido un comic espectacular y se queda en un normal.

ha valorado308/10/2022

No tengo muy claro cómo describir este cómic, pero sí tengo claro qué no lo describe: histórico. Supongo que no es tan importante. Uno no tiene porqué leer este tipo de cómics con ánimos históricos, igual que no se ve películas como «Gladiator» para aprender del Imperio Romano. Aunque la tremenda exageración de la que hace gala Jodorowsky creo que le hace flaco favor a la historia. El personaje daba para un cómic interesante sin la necesidad del histrionismo desatado del que hace gala éste. Entiendo, o creo entender, la crítica que se quiere hacer, pero es demasiado burda, en mi opinión.Eso sí, el dibujo de Theo es excepcional. Lleno de detalles y con una magnífica paleta de colores. Casi merece la pena comprarlo sólo por el dibujo.La edición es muy buena, por cierto. Incluye bocetos de Theo, interesantes para ver su trabajo.Me quedo con sensación de oportunidad desaprovechada. Pero estoy seguro que volveré, aunque sólo sea a ver esas páginas que parecen cuadros.

ha valorado413/07/2022

No es la mejor obra de Jodorowsky pero esta bien

ha valorado230/06/2022

Terrible es el comic, le doy dos estrellas porque el dibujo es bueno y también la edición de norma. La historia es otra cosa... absurda, pasadísima de rosca, una gilipollez hablando en plata. A veces no hay que dejarse llevar por un bonito envoltorio.

ha valorado420/03/2022

Jodorowsky dando rienda suelta a su percepción del poder eclesiástico. Reconozco que siempre que cojo un comic sin leer del autor espero que esté contenido y se aleje de sus recursos metafísicos o filosóficos en los que le he visto tanto.Este Papa Terrible es mucho más terrenal, mucho más infame y, a mi juicio, mucho más creíble. Pese a que el autor se toma sus licencias, si entras en la historia, en sus personajes y aceptas sus intenciones, el comic se vuelve un disfrute en lo argumental y una delicia en lo visual donde Theo hace un trabajo excelente.Sinceramente recomendaría el comic a cualquiera que quiera ver una historia bien construida, con personajes bien perfilados y con mucha intriga política. Desde luego puede molestar a los que les ofenda la visión de Jodorowsky tiene acerca de la Iglesia y el Poder papal de aquellos siglos, pero si uno está por encima de ofenderse por tan poco (y tan absurdo) seguro que lo disfruta.La edición de Norma es una gran edición. 7.5/10

ha valorado405/12/2021

Salvaje esta sátira que nos muestra sin tapujos ni velos las tropelías y excesos que supuestamente ejecutaban los personajes influyentes de la santa madre iglesia con impunidad y bajo mandato divino. Jodorowsky sin censura ni veto te mantiene expectante en esta vorágine de sexo y violencia magníficamente dibujada por Theo.

ha valorado420/11/2021

A este tebeo no se viene a aprender historia, ni educación sexual, ni tantas otras cosas. Jodorowsky siempre ha sido dado a los excesos, parece ser que cuando esos excesos se centran más en la homosexualidad estos aburren o desagradan más que cuando se centra en comportamientos igual de perversos, porque si hay perversidad en este caso, pero heterosexuales. Curioso. El tebeo es excesivo y habla de la sed de poder y divinidad desde un punto de vista muy masculino (en el peor sentido) y carnal. Aunque entienda el carisma del supuesto Papa se me escapan algunas pasiones, la de Miguel Angel a su persona o soluciones argumentales a ciertos conflictos, ¿A cuanta gente puedes envenenar sin que nadie sospeche? Aún así el personaje y su historia son increíblemente interesantes y es como mirar un accidente, no puedes apartar la mirada. El dibujo es soberbio pero eso está a la vista.

ha valorado108/09/2021

Muy decepcionante. Una historia reiterativa de sodomía sin sentido. Valor histórico nulo. Para empezar sitúa a Fernando el catòlico en el Escorial cuando lo construyó Felipe II. El autor reincide en lo que ya ofreció en “ los Borgia”, cómic excesivo pero que no estuvo del todo mal al darle un argumento más o menos sólido a la obsesión sexual que empaña todo el relato. En cambio, esta vez, hace oídos sordos y plantea una historia vacía donde el tema del sexo homosexual se vuelve excesiva. Llega a dar la impresión en 1er lugar: vivir de las rentas y en 2do:tratar un trauma personal. Cualquier público inteligente hubiese percibido las ideas de corrupción sexual que quiere transmitir el autor en las cuatro primeras páginas como para insistir continuamente hasta el final. Parece un ajuste de cuentas. El autor debería conseguir liberarse de sus juicios o prejuicios porque salpican demasiado a su obra. Personalmente desearía que me devolviesen el dinero. El dibujo maravilloso, un desperdicio

ha valorado521/04/2021

Salvaje y desagradable historia, pero sobre todo, real, todas, las guerras y todos lo personajes, reales, incluso con discusiónes dadas por buenas por los historiadores.con personalidades (incluida su.. (no digo más para no hacer spoilers)) y apodos históricos . Y un dibujo sencillamente sublime, quizás por poner alguna pega, el guión en ocasiones demasiado repetitivo, pero el gran Jodorowsky es así. ¿La mejor manera de aprender historia? Este cómic.

ha valorado319/04/2021

Demasiado para mi gusto. Pensaba que encontraría un tono adulto diferente.

ha valorado517/02/2021

Historia de las correrías, en el peor sentido de la palabra, del Papa Julio II. Lo primero que hay que decir es que cuando te pones a leer Jodorowsky ya sabes dónde te metes. Jodorowsky es un genial constructor de historias, creador de climas y de desarrollo de personajes, con una obsesión enfermiza por el sexo anal, el desprecio a la Iglesia, la magia y la filosofía marciana. Y aquí, amigos, tenemos algo de las dos últimas y un monton de sodomía y de insulto a la Iglesia. Solo decir que casi todos los personajes que pululan por la obra se dan por el ojete,... y cuando digo todos, quiero decir eso. Todos. El resultado es una obra grotesca que no deja a nadie indiferente, pero que esta tan bien construida, con un desarrollo de personajes tan rico y un ritmo que no decae en ningun momento, que si te metes, ¡ojo! sabiendo donde te metes.... te lo vas a pasar en grande. Yo, con este guion y con el dibujazo de Theo, ¡ que esta que se sale! , la he disfrutado como un enano... ¡ HABEMUS PAPA!

ha valorado506/02/2021

Que hace Fernando el Católico en el Escorial, obra de su bisnieto Felipe II. 🤯

ha valorado502/02/2021

Guión Jodorowskiano y dibujo excelso de Theo por el que merece la pena hacerse con este tomo.

ha valorado201/02/2021

Un delirio nauseabundo , reiterativo y enfermizo. Lo podemos resumir en un 80 por ciento de fantasías de un viejo gay pervertido y un 20 por ciento de historia con un mínimo de interés. El dibujo de Theo sensacional y la edición bastante buena. Una lástima con la pintaza que tenía.

ha valorado201/02/2021

Es una carrera hacia el delirio, lo grotesco sin ningún sentido. Jodorowski nos quiere introducir todas sus fantasías de señor mayor. Por momentos parece más un cómic erotico que otra cosa. El caso es que el primer álbum e incluso el segundo son interesantes, y parecía que aunque saliéndose de la verdad histórica nos contaría la historia de Julio II desde otra perspectiva con bastantes licencias históricas. Nada hacia presagiar el delirio final de los dos últimos álbumes. Parece que el dibujante tampoco creía en lo que estaba haciendo, se olía la tostada y el dibujo baja enormemente el nivel. Las guerras que representan son de chiste malo. En fin un disparate demasiado enfocado hacia el sexo donde absolutamente todos los cardenales son pederastas. Una gran decepción. A ponerlo a la venta de inmediato

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.