El Papa terrible

El Papa terrible

Lo tengo

El Papa terrible

Cartoné 228 pp

3,83.845 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

22,5 x 31 cm. Color PVP: 35,00 €

Argumento

EL GENIAL JODOROWSKY NOS OFRECE UN DESPIADADO RETRATO DEL VATICANO

18 de agosto de 1503. El Papa Alejandro VI muere repentinamente. Con las primeras luces del alba, la carrera para alcanzar el trono papal da comienzo. Para conquistar la Santa Sede, el cardenal Della Rovere no dudará en recurrir al nepotismo, la extorsión y la violencia.

El genial y polémico Alejandro Jodorowsky se basa en la figura del Papa Julio II para ofrecernos una cruel sátira del centro de poder de la Iglesia católica. Un relato crudo y violento magistralmente ilustrado por el joven autor italiano Theo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94405-1

Opiniones

3,8

3.8 45

ha valorado1 08/09/2021

Muy decepcionante. Una historia reiterativa de sodomía sin sentido. Valor histórico nulo. Para empezar sitúa a Fernando el catòlico en el Escorial cuando lo construyó Felipe II. El autor reincide en lo que ya ofreció en “ los Borgia”, cómic excesivo pero que no estuvo del todo mal al darle un argumento más o menos sólido a la obsesión sexual que empaña todo el relato. En cambio, esta vez, hace oídos sordos y plantea una historia vacía donde el tema del sexo homosexual se vuelve excesiva. Llega a dar la impresión en 1er lugar: vivir de las rentas y en 2do:tratar un trauma personal. Cualquier público inteligente hubiese percibido las ideas de corrupción sexual que quiere transmitir el autor en las cuatro primeras páginas como para insistir continuamente hasta el final. Parece un ajuste de cuentas. El autor debería conseguir liberarse de sus juicios o prejuicios porque salpican demasiado a su obra. Personalmente desearía que me devolviesen el dinero. El dibujo maravilloso, un desperdicio

ha valorado5 21/04/2021

Salvaje y desagradable historia, pero sobre todo, real, todas, las guerras y todos lo personajes, reales, incluso con discusiónes dadas por buenas por los historiadores.con personalidades (incluida su.. (no digo más para no hacer spoilers)) y apodos históricos . Y un dibujo sencillamente sublime, quizás por poner alguna pega, el guión en ocasiones demasiado repetitivo, pero el gran Jodorowsky es así. ¿La mejor manera de aprender historia? Este cómic.

ha valorado3 19/04/2021

Demasiado para mi gusto. Pensaba que encontraría un tono adulto diferente.

ha valorado5 17/02/2021

Historia de las correrías, en el peor sentido de la palabra, del Papa Julio II. Lo primero que hay que decir es que cuando te pones a leer Jodorowsky ya sabes dónde te metes. Jodorowsky es un genial constructor de historias, creador de climas y de desarrollo de personajes, con una obsesión enfermiza por el sexo anal, el desprecio a la Iglesia, la magia y la filosofía marciana. Y aquí, amigos, tenemos algo de las dos últimas y un monton de sodomía y de insulto a la Iglesia. Solo decir que casi todos los personajes que pululan por la obra se dan por el ojete,... y cuando digo todos, quiero decir eso. Todos. El resultado es una obra grotesca que no deja a nadie indiferente, pero que esta tan bien construida, con un desarrollo de personajes tan rico y un ritmo que no decae en ningun momento, que si te metes, ¡ojo! sabiendo donde te metes.... te lo vas a pasar en grande. Yo, con este guion y con el dibujazo de Theo, ¡ que esta que se sale! , la he disfrutado como un enano... ¡ HABEMUS PAPA!

ha valorado5 06/02/2021

Que hace Fernando el Católico en el Escorial, obra de su bisnieto Felipe II. 🤯

ha valorado5 02/02/2021

Guión Jodorowskiano y dibujo excelso de Theo por el que merece la pena hacerse con este tomo.

ha valorado2 01/02/2021

Un delirio nauseabundo , reiterativo y enfermizo. Lo podemos resumir en un 80 por ciento de fantasías de un viejo gay pervertido y un 20 por ciento de historia con un mínimo de interés. El dibujo de Theo sensacional y la edición bastante buena. Una lástima con la pintaza que tenía.

ha valorado2 01/02/2021

Es una carrera hacia el delirio, lo grotesco sin ningún sentido. Jodorowski nos quiere introducir todas sus fantasías de señor mayor. Por momentos parece más un cómic erotico que otra cosa. El caso es que el primer álbum e incluso el segundo son interesantes, y parecía que aunque saliéndose de la verdad histórica nos contaría la historia de Julio II desde otra perspectiva con bastantes licencias históricas. Nada hacia presagiar el delirio final de los dos últimos álbumes. Parece que el dibujante tampoco creía en lo que estaba haciendo, se olía la tostada y el dibujo baja enormemente el nivel. Las guerras que representan son de chiste malo. En fin un disparate demasiado enfocado hacia el sexo donde absolutamente todos los cardenales son pederastas. Una gran decepción. A ponerlo a la venta de inmediato

ha valorado4 30/01/2021

el dibujo es excelente, excepto en el último álbum que baja bastante. Aun así es una buena muestra de un personaje histórico histriónico y provocador de aquella época. Interesante comprender que unía a tan buenos artistas como Rafael y Miguel Ángel con el Papa Julio II. Comic recomendable aceptando los delirios en el guión y el recurso fácil a la provocación.

ha valorado2 26/01/2021

Compré este tomo por Theo, un grandísimo dibujante y con unas expectativas nulas sobre el guión del acabado Jodorowsky, que no defrauda y sigue demostrando que nadie le ha explicado el concepto "una retirada a tiempo es una victoria" Lo que no esperaba es que el propio dibujante acabara tan harto como yo de este horrible guión, que desaprovecha unos personajes históricos y una época apasionante por los delirios onanistas de un guionista convertido en el viejo verde de los servicios de cualquier estación de metro... y así, el bueno de Theo se dedica a acabar cuanto antes la serie, dibujando mal y a toda prisa el último álbum y medio. Lo cierto es que le entiendo, debe ser bastante difícil poner todo tu esfuerzo y arte en dar vida a semejante truño

ha valorado4 24/01/2021

El dibujo espectacular crea el ambiente perfecto para esta historia, el guion muy al estilo de Jodorowsky (aberraciones, sodomia, intriga, incesto etc..) si acaso falla en algunos datos históricos pero eso no desmerece este cómic.

ha valorado5 21/01/2021

Me ha gustado mucho. Buen guion, buen dibujo y una buena edición. 21/01/21

ha valorado1 23/10/2021

ha valorado3 21/10/2021

ha valorado5 18/10/2021

ha valorado4 14/10/2021

ha valorado4 04/10/2021

ha valorado4 26/09/2021

ha valorado4 18/09/2021

ha valorado4 17/09/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.