Once & Future

Planeta Cómic

5 cómics

Cartoné 168 pp

Terminada

  • 4,04 37 votos
  • Español (España)
  • 1,1KLo tienen

Argumento

LAS LEYENDAS, LOS CUENTOS… ES TODO CIERTO. Cuando un grupo de Nacionalistas descubre la legendaria vaina de Excalibur, utilizan su magia para traer de entre los muertos al Rey Arturo y hacer realidad una sombría profecía. Pero mientras todo se desborda, solo la jubilada cazadora de monstruos Bridgette McGuire sabe cómo detener a estas míticas fuerzas.

Lanzando a su confundido nieto, Duncan, a un mundo que él creía que solo existía en los cuentos, ambos se embarcan en un periplo que les obligará a navegar por la complicada historia de la familia McGuire y enfrentarse a los mortíferos secretos del pasado de Gran Bretaña que amenazan su futuro.

Más

Información adicional

Autores

Kieron Gillen (Guión), Dan Mora (Dibujo)

Otros autores

Tamra Bonvillain (Color)

Lo que opinan los lectores

4,0

4 37

2 29/03/2024

Los compré porque me llamaba la atención el dibujo de Dan Mora y la historia me ha parecido bastante aburrida. Hay personajes que no te explican muy bien quién son ni porqué hacen lo que hacen y en todos hay conveniencias del guión muy grandes... No lo recomendaría a no ser que te guste mucho la mitología anglosajona.

4 20/02/2024

Una historia genial con un Kieron Gillen que no da ni un respiro entre giros de guion bien llevados y reinterpretaciones de distintas fábulas y mitos artúricos que son una gozada. Y, por supuesto, lo mejor sin ningún tipo de duda es tanto el dibujo de Dan Mora como los colores de Tamra Bonvillain; puro cómic. Por desgracia, el conjunto queda un poco empañado por la traducción de Planeta, con bastantes frases y expresiones calcadas del inglés que no son para nada naturales en español y te sacan completamente de la obra al tener que leer algunos textos dos veces para entenderlos correctamente. Salvo este detalle, que no deja de ser imperdonable, la edición es correcta. En mi opinión, una obra recomendadísima que queda ligeramente lastrada por la edición española.

4 11/11/2023

Me ha gustado, recomendable si te van los cuentos, los magos, las brujas y las espadas y sus caballeros. Me ha entretenido, que es lo que buscaba. 11/11/23

4 07/09/2023

Una obra que podría haber quedado como un muy buen cómic, por su guión original y gran dibujo. Pero como suele pasar los últimos números estirados en exceso, lo único que hacen es desmerecer la obra en general. Aún así es una lectura recomendable pero poco más.

4 21/02/2022

Excelente. Profundidad segun largo de la historia. No da mas ni menos de lo q puede abarcar. Y lo justo para dejarte con ganas del proximo

4 27/12/2021

Una lectura liviana, se deja leer bastante rápido y entretenida. El dibujo, Dan Mora se luce

2 18/11/2021

Me ha parecido muy malo. Los personajes totalmente planos, no le coges cariño a ninguno. Los giros en la historia te dan igual porque te importa lo más mínimo ese Arturo y cónclaves. La abuela es un chiste en general que en ningún momento te tomas en serio. Lo de la novia.... En fin. Salvo por el dibujo que me parece brillante por momentos, no lo recomendaría a nadie. La edición muy buena, qué pena que no le acompañe el contenido.

3 13/09/2021

A pesar de la opinión popular me gusta más el segundo número que el primero haciéndolo más interesante espero con ganas el tercer número a ver si va mejorando. Una historia muy British que recuerda a series a lo Buffy, librarians y cosas así.

2 24/07/2021

No le veo la gracia, no me creo a ningún personaje, ni me importan lo más mínimo. Lo de la abuela cazadora de monstruos me da una pereza del copón. Ni a principios de los noventa le vería la gracia.

4 10/04/2021

Un si pero no, un no pero sí... La verdad, esperaba más, la historia un poco simple, me deja a medias... Esperando el 2.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.