De ratones y hombres

De ratones y hombres

Lo tengo

De ratones y hombres

Cartoné 420 pp

4,84.85 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

20x24 cm. Color

Argumento

Ambientada en tiempos de la Gran Depresión norteamericana, periodo que Steinbeck sufrió de forma dura y directa.

Lennie Small, un grandullón con discapacidad intelectual, y su inseparable amigo George Milton, inteligente y observador, recorren las comarcas rurales de California en busca de algún trabajo que los saque de la pobreza.

El sueño de ambos es poder comprarse una tierra, montar una granja y «vivir como príncipes».

Cuando consiguen ser contratados en un rancho, dirigido por un antiguo boxeador, sus vidas seguirán complicándose de mil maneras que no habían imaginado.

Una vez más, Rébecca Dautremer hace un trabajo portentoso. La ambientación en los años 30 del interior americano (los ranchos, los burdeles, la mano de obra negra, la música de jazz), la diversidad de personajes que desfilan y, sobre todo, un uso simbólico del color: predominan el azul, rojo y blanco de la bandera americana matizados aquí por los tonos oscuros de la historia que retrata. Una edición exquisita e irrepetible.

Ver más

Autores

Isbn / Código de barras

  • 978-8-414-03054-7

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 5

ha valorado518/07/2021

Una novela gráfica que sí o sí hay que tener. El dibujo viniendo de Dautremer es como siempre espectacular. La historia de la novela de steinbeck muy bien adaptada. Y ahora lo malo. Me parece Indignante y una falta de respeto hacia nosotros los lectores que no hayan tenido la decencia de hacer una buena traducción. Ya no solo palabras si no frases enteras traducidas de manera literal y mal por supuesto. Parece que Edelvives no tenía presupuesto para más. LAMENTABLE.

ha valorado530/08/2023

ha valorado402/05/2022

ha valorado505/06/2021

ha valorado530/01/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.