Viejo verde

Ediciones GV

90 cómics

Rústica 48 pp

Terminada

  • 0,00 0 votos
  • Español (Chile)
  • 3Lo tienen

Sobre esta edición

Color+B/N+Sepia

Género : Picaresco

Aparición : Quincenal

Editorial : Ediciones G.V. (Fernández, Alomar y Vallejos Ltda.)

Argumento

VIEJO VERDE (1970)

El 15 de enero de 1970 Guido Vallejos inicia una nueva aventura editorial picaresca con características novedosas: casi todas las páginas a todo color y con muchas fotos de desnudos de modelos y vedettes. Desde la portada se busca mostrar la diferencia con una foto de modelo sin ningún delimitador.

Con 52 páginas en sus casi tres años de historia, se publican también un par de especiales con el doble de páginas y muy pronto se establece el estándar de 48 páginas.

En sus primeros ejemplares hay trabajos de historieta y chistes de Themo Lobos (Celestino, Alaraco), Nelson Soto (Super Sexy), Sam (Flor Hippie), Fantasio, y Vicar (que dibuja al personaje que da nombre a la revista). Otros dibujantes que aparecen en las páginas son Jimmy Scott, Buru, Palomo, Ric, y Tom. Posteriormente la historieta Viejo Verde es asumida por otros dibujantes, especialmente Hernán Figueroa quien además sería prácticamente el único dibujante nacional de la última etapa. Acercándose al ejemplar 35 ya casi no se encuentran trabajos de chilenos. Por muchos números se incluye "Pussycat", originaria de EEUU, con historias habitualmente de cinco páginas dibujadas en distintos momentos por Wallace Wood, Bill Ward y Jim Moonet entre 1965 y 1972. Posteriormente se puede ver algunas apariciones del personaje de PLAYBOY "Little Any Fanny" que fue llamada "Ubrelinda Potomao". En general se respeta el color, lo que mantiene el impacto de las obras originales.

Después pasa a manos de Jorge Galasso y, posteriormente, a Victor Pantoja (representante legal), lo que nos lleva a deducir un cambio en la propiedad, dado que además el director es reemplazado por Rolando Bruna.

La revista se publica hasta agosto de 1973, sumando un total de 90 entregas.

Más

Información adicional

Autores

Guido Vallejos

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.