Queen Emeraldas

Satori

2 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,04 17 votos
  • Español (España)
  • 473Lo tienen

Argumento

Indiferente a los designios ajenos, una mujer solitaria recorre el espacio infinito en pos de un sueño. Es la dueña de su propio destino, de su propia nación. A bordo de su imponente nave, el Queen Emeraldas, surca el océano sideral desafiando múltiples peligros. Bruja, pirata, caza-recompensas, libertadora… Unos la temen, otros la desafían… Nadie sabe qué busca, nadie sabe por qué lucha, nadie sabe qué secreto propósito guarda con tanto celo en su corazón. Solo hay una única certeza: Emeraldas seguirá vagando incansable entre las estrellas hasta que la llama de su vida se apague y su estandarte de la calavera blanca sobre rojo sangre se desintegre en billones de átomos.

Vía: Satori Ediciones.

Más

Información adicional

Autores

Leiji Matsumoto (Guión, Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,0

4 17

4 22/12/2023

Creo que no puedo ser objetivo con Leiji Matsumoto. De pequeño me encantaba los dibujos del Capitan Harlock, y lo veo desde el prisma de la añoranza. Basándome solo en los datos, es Ciencia Ficción clásica, una escritura que ha envejecido mal, una historia que empieza bien pero pierde fuelle conforme avanza, y el tipico dibujo regulero de Leiji. Sin embargo me a encantado, una narrativa de cine, con personajes y situaciones épicas, junto a una sensación de enormidad del espacio, aderezada como un western. En resumen, solo apto, para aquellos que saben donde se meten.

3 25/03/2021

Realmente sería un 3,5. Queen Emeraldas ha sido mi primer acercamiento al Leijiverso y la verdad es que estoy muy contento con la obra, se nota el tono clásico y quizá ciertas historias podrían trabajarse más y no tener una trama principal tan difusa al comienzo, pero aún con todo me parece un manga muy recomendable y que nos presenta un universo y especialmente una protagonista increíbles, de las que cautivan. El tono de la serie, sacado del más puro romanticismo (entendido éste como el movimiento artístico) me ha encantado. Un manga muy entretenido y que acaba enganchando, eso sí, hay que ir preparado/a para una narrativa a nivel de guión más clásica. Dejo una reseña para el que quiera leer una valoración (sin spoilers) más trabajada: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2021/03/23/queen-emeraldas-de-leiji-matsumoto/

4 14/03/2021

Queen Emeraldas es un manga de los 70’ y eso se nota por todos los lados. Este manga se lo recomiendo a gente que esté interesada en cómo fue el comienzo de la ciencia ficción y los viajes espaciales. El dibujo es tosco a veces, a veces detallista, Matsumoto no es un genio dibujando personajes por eso juega mucho con las mirada y los primeros planos. En cuanto al guión, todas las historias empezaban muy bien enganchan mucho, pero no sabe rematarlas y te deja siempre con un regustillo regulero. No me ha parecido que en ninguna historia Emeraldas estuviera contra la espada y la pared. En cuanto a la edición de Satori un 10, quizás sea la mejor editorial a día de hoy.

3 03/09/2023

4 18/08/2023

4 09/05/2023

4 09/01/2023

4 30/08/2022

5 20/05/2022

3 20/04/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.