Infiel

Infiel

Lo tengo

Infiel

Cartoné 188 pp

3,83.885 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 20,50€

Argumento

Contiene Infidel números 1 al 5 publicados en USA por Image Comics

PASA MIEDO COMO NUNCA ANTES LEYENDO UN CÓMIC Una joven estadounidense musulmana se muda a un edificio en el que recientemente murieron varias personas violentamente. Este suceso, junto a la mezcla cultural de los inquilinos del edificio, despertará temores y odios y algo que se alimenta de ellos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94340-5

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 85

ha valorado502/07/2023

Una vuelta de tuerca al género de "Casas encantadas" con un dibujo impresionante. Acojona.

ha valorado425/06/2023

El tebeo no es un buen medio para el género de terror. Su formato te saca de la inmersión necesaria que sí consiguen el cine o los videojuegos. Incluso un libro puede dar más miedo que un tebeo. Aun así, este es un buen intento. Dibujo, color y composición de página (los sustos en las páginas pares, como debe ser) muy cuidados para un guión que mezcla terror, racismo, relaciones familiares... y lo hace de forma convincente. Si además hay unos buenos extras, no se puede pedir mucho más. Bueno, sí, que hagan la película. Y que durara el doble de números; el guión daba para un desarrollo mayor.

ha valorado313/06/2023

Reconozco que me ha inundado una ligera sensación de decepción tras su lectura. Aunque el tema del racismo y la xenofobia están relativamente bien llevados a cabo, la parte de terror se queda muy descafeinada.

ha valorado318/04/2022

Da mal rollo. Lo mejor, el dibujo.

ha valorado328/12/2021

Para mi no ha funcionado ni como historia de terror ni como denuncia social... Se queda a medias en ambos casos. No dire que sea un mal comic, pero tampoco es bueno, un aprobado raspado.

ha valorado204/08/2021

Potente y prometedor comienzo, que no va más allá. Se diluye rápidamente para no profundizar ni en el recelo al terrorismo islamico ni en el terror. Buen dibujo y color regulín, algo lejos de lo que nos tiene acostumbrados Villarrubia

ha valorado429/03/2021

En general ha sido una buena lectura, una obra que nos hace reflexionar ante cualquier situación que nos pueda generar desconfianza o hacia los que pensamos erróneamente diferentes... y en este caso, el terror (llevado al extremo) es el desencadenante principal.

ha valorado514/03/2021

Buenísima obra de género de terror, consigue atraparte con su trama que cabalga entre la denuncia social por el racismo imperante en los U.S.A y las casas encantadas, mezcla curiosa y original. Hay partes ciertamente terroríficas, cosa muy complicada en cómic, ya que como se dice en el prólogo, aquí no hay música y apariciones de golpe.... y eso tiene mucho mérito. Dibujo cercano al fotográfico con un color brutal. Una de las sorpresas de lo que llevamos de año, me ha gustado mucho.

ha valorado501/03/2021

Guión solido que mezcla el terror con la denuncia racista, un dibujo artístico con diferentes estilos y un color magistral de Villarubia. Una propuesta que no inventa nada pero que esta muy bien realizada en todas sus facetas, guion, dibujo y color.

ha valorado521/02/2021

El guión me ha gustado; deja alguna que otra reflexión que va más allá de que el racismo es malo; el mensaje se transmite bien. El dibujo y el color crean una buena atmósfera para la historia que se quiere contar. La edición es muy buena: tapa dura y, además de la típicas portadas alternativas y bocetos, trae otros extras más interesantes, como la propuesta que se hizo a Image o comentarios de los editores.

ha valorado420/02/2021

Con el éxito de sagas como El expediente Warren o Sinister y de series de televisión como American Horror Story o La maldición de Hill House, el subgénero de terror de las casas encantadas está viviendo una nueva juventud y los cómics no se iban a quedar atrás. Pero en el caso de Infidel, la casa es un bloque de viviendas y los fantasmas se nutren, literalmente, de miedos muy reales y actuales, del odio más cerril hacia el diferente, de la xenofobia y el sexismo más descarnados que nos rodean, cada día de forma más cruel y desvergonzada. Cuando el odio y los prejuicios se quitan las caretas y empuñan una sonrisa retorcida y afilada, los monstruos se abren camino. [Reseña completa en Globos de Pensamiento: https://globosdepensamiento.com/2019/11/09/infidel-el-sueno-de-la-razon-produce-monstruos-resenoviembre-dia-9/]

ha valorado219/02/2021

Me entristece mucho decir que esta obra ha sido una gran decepción para mí; venía amparada por una crítica buenísima en EEUU, pero me ha parecido bastante mediocre en la calidad de su guión. Tiene un mensaje muy valioso, puesto que el racismo es algo que no debería existir, y realmente es algo más terrorífico que cualquier ente maligno, pero lo que es la historia en sí, tras un inicio potente va perdiendo fuerza progresivamente, lo que unido a las expectativas, da como resultado un cómic por debajo de la calidad acostumbrada en Image Comics. En cuanto al terror en sí, sólo triunfa a nivel gráfico, porque su desarrollo hace que no de nada de miedo. Eso sí, el dibujo es brutal. Dejo una reseña para el que quiera leer una valoración (sin spoilers) más trabajada: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2021/02/15/infiel-de-pornsak-pichetshote-y-aaron-campbell/

ha valorado405/04/2024

ha valorado326/03/2024

ha valorado203/01/2024

ha valorado325/09/2023

ha valorado414/09/2023

ha valorado329/08/2023

ha valorado319/06/2023

ha valorado415/06/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.