Publicidad

La Cámara Oscura del Olimpo

La Cámara Oscura del Olimpo

Lo tengo

La Cámara Oscura del Olimpo

Cartoné 112 pp

4,74.79 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color, PVP 24 €

Argumento

LA CÁMARA OSCURA DEL OLIMPO (Premio de Novela Gráfica del Gobierno de Cantabria) está basada en la mitología griega y en la historia mediterránea antigua, del siglo 13 al 3 a. C., aproximadamente. Describe una lucha de poderes entre los hijos de Zeus, que comienza cuando uno de ellos recibe una profecía misteriosa sobre su futuro destronamiento. Atenea y Ares parecen ser los candidatos más fuertes para reemplazarlo. Pelean durante siglos impulsando sus ciudades, como Atenas y Roma, a través de sus gobernantes. Aun así, Zeus tiene muchos hijos que cumplen los requisitos de la profecía. La intriga se vuelve cada vez más compleja a medida que cada uno utiliza sus recursos para mejorar su posición y encontrar la forma de dar el golpe final. Esta novela gráfica permite contemplar a los clásicos con los ojos del siglo XXI, sin duda una experiencia estimulante. Posee un dibujo espectacular que bebe de Homero y Virgilio tanto como de la historia antigua para rememorar epopeyas que demuestran que mortales y dioses no eran tan distintos. Los héroes y los mitos se dan la mano marcando a fuego en la memoria colectiva los destinos de tan fabulosos personajes. La estética es densa, de figuras solemnes y desmesuradas, dibujadas a golpe de cincel, posando en atrevidos escorzos y matizadas por un uso denotativo del color. Es una rica imaginería que bebe de diversas fuentes y se inserta en una atmósfera envolvente que arrastra y sumerge al lector en un mar de sensaciones emocionales y plásticas. Dibujante y guionista conciben la página como unidad narrativa, dotada de un original diseño, que reinventa los mecanismos de la lectura para guiar al espectador a través del espacio impreso manejando con habilidad las imágenes y adaptando las secuencias a las necesidades expresivas. Cada página supone un recorrido, un viaje, donde la fantasía se funde con la historia, sin que falten ambición, engaños, violencia, manipulación, lujuria o poder. La guerra y la conquista están omnipresentes, también la miseria y la gloria ¿Hemos aprendido algo? Todo muere, todo renace, nada ha variado a través de los siglos y esta obra es un testimonio brutal.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-26271-1
Publicidad

Opiniones

4,7

4.7 9

ha valorado5 12/01/2021

Magnífica obra en la que es difícil valorar por separado la parte narrativa de la parte gráfica, ambas se complementan y retroalimentan al mismo tiempo, los textos forman parte del dibujo, a la vez que los dibujos explican la historia donde no hay texto; planos arriesgados y un orden de lectura que huye del clasicismo de las viñetas, hacen que se disfrute desde la cubierta hasta la última página. Un consejo si no eres un fanático de la mitología griega y de la historia antigua, ten a mano un aparato con conexión a Wikipedia, si no quieres que te explote la cabeza; esto no es un aspecto negativo, al contrario, es más bien una forma de completar el placer de leer un gran trabajo.

ha valorado5 21/12/2020

Tan cautivador durante toda su lectura como cuando lo ojeas en la tienda. La historia de los grandes Reyes, Príncipes y Generales que han forjado el mundo tal como es hoy, desde la perspectiva y la manipulación del panteón de los Dioses. Un buen guión con un gran final y sobre todo con un apartado gráfico espectacular. Apuntado el nombre de Carlos Dearmas, que dota de carisma cada trazo y cada línea impresa y son muchas, pues llena las páginas de detalle y nos lleva por este viaje clásico con la sensación de estar leyendo una especie de Sandman, todo esto acompañado de una preciosa paleta de colores planos que son empleados de forma artística como elemento narrativo de forma magistral.

ha valorado5 06/01/2021

ha valorado5 05/01/2021

ha valorado5 21/12/2020

ha valorado5 21/12/2020

ha valorado4 20/12/2020

ha valorado4 19/12/2020

ha valorado4 13/12/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información