Yo, mentiroso

Yo, mentiroso

Lo tengo

Yo, mentiroso

Cartoné 164 pp

4,54.559 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 19 x 26 cm, bitono, PVP 19,90 €

Argumento

UN VERTIGINOSO THRILLER AMBIENTADO EN LAS CLOACAS DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Las cabezas de tres dirigentes políticos aparecen encapsuladas en orbes de vidrio. Todo apunta a una venganza política, ya que los cadáveres pertenecen a miembros prominentes del partido, encausados en un juicio masivo por corrupción, y cuyas declaraciones podrían precipitar la caída del gobierno actual. Desde el momento en que aparecen los cadáveres, la vida íntima de Adrián, asesor en ciernes del gabinete de comunicación del partido gubernamental, colapsa, golpeada por su propio ascenso profesional, por las maquinaciones que sacuden el seno de su partido y por los movimientos de una élite en la sombra que va definiendo la trayectoria de un país donde solo rigen tres leyes: la ley de la selva, la del más fuerte y la ley del embudo.

Antonio Altarriba (El arte de volar, El ala rota) y el dibujante Keko (El perdón y la furia) ponen un sangriento punto final a su trilogía del Yo inaugurada con Yo, asesino y continuada con Yo, loco.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94386-3

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,5

4.5 59

ha valorado5 11/05/2021

Pues un buen cierre de la trilogía, incluso cerrando algún capítulo anterior. Los personajes con nombres ficticios son fácilmente identificables, y el mentiroso sería el ideólogo del presidente Pedro Sanchis que accede a la presidencia con una moción de censura.... Estaría bien una continuación porque acaba justo cuando empieza lo interesante...

ha valorado4 01/02/2021

Un buen cierre para la trilogía del Yo, a nivel personal, Yo asesino sigue pareciendome la mejor de las 3. En este caso Altarriba se marca un repaso a toda la actualidad política española de los últimos años, no dejando títere con cabeza y repartiendo para todos los bandos. La historia es tan real que duele, y lo que más duele es que todos la conozcamos y sigamos dejando que nos traten como a un rebaño.

ha valorado4 20/01/2021

El mejor de la trilogía. Tanto a nivel de guión como a nivel gráfico. Y además, complementa (y completa) a los dos anteriores. Buenísimo.

ha valorado5 12/01/2021

Altarriba vuelve a descolocarnos con esta nueva y última entrega de la saga del Yo, que tantas buenas críticas ha cosechado no sin razón. Hay que reconocer, que buena parte de la historia ya estaba hecha, pues plasma sin tapujos la realidad política que hemos tenido en España, mezclándola con unos asesinatos cuya aparición se maneja con una frialdad por parte del gobierno que da verdadero pavor. No sé del todo si es un acierto o no ese parecido tan evidente a la realidad (Raimundo Godoy, Pedro Sanchís...) porque ciertamente te tiene haciendo paralelismos todo el rato, pero lo que es seguro, que de nuevo te mantiene pegado a la lectura conservando interés y tensión hasta el final. En la parte gráfica Keko sigue a un nivel brutal con una gran narrativa, que continúa y cierra el juego de los tres colores en este tomo. Imprescindible. PD.- Tremenda esa representación de la "última cena" de Godoy.

ha valorado5 11/01/2021

Vaya repaso que se marca Altarriba de la actualidad política nacional, repartiendo para todos y como Keko la adapta en viñetas. Respecto de la trama en cuestión, coincido con algunos usuarios en que es quizás la más floja, aunque no lastra al conjunto de la trilogía y deja un final digno.

ha valorado4 04/01/2021

Personalmente me parece el menos interesante de los tres. El dibujo sigue siendo de alto nivel pero la trama y la manera de llevarla a cabo con nombres muy parecidos a los reales me saca más de lo que me mete en la propia historia. De todas maneras se cierra la trilogia y en conjunto es una gran obra.

ha valorado3 03/01/2021

El dibujo, genial. El guión empieza muy bien, acaba algo precipitado y las correlaciones de los personajes con los "reales" resta seriedad al cómic... El mejor, "Yo, asesino"...

ha valorado4 01/01/2021

El dibujo de Keko en la lineal de los anteriores "yoes", muy inmersivo y acorde a la obra. El guion más bajo y simplón que las anteriores entregas, no es que sea malo, es que ha bajado el nivel.

ha valorado5 27/12/2020

Broche de oro para cerrar la trilogía. Imprescindible su lectura.

ha valorado5 19/12/2020

Enorme como no podía ser de otra manera viendo los precedentes. Indispensable como conocimiento del medio. Obra maestra. La trilogía, digo.

ha valorado5 16/12/2020

Como siempre una obra de arte, el estilo de dibujo tan marcado de estos comics, su historia que te hace plantearte tantas cosas... Lo recomiendo encarecidamente, precio muy módico para los cómics de hoy en día, con una calidad de hoja y encuadernación muy buenas. Un 10

ha valorado5 15/12/2020

Al principio me descoloco un poco pero conforme pasaban las páginas las piezas iban encajando. Una obra maestra como colofón a la trilogía

ha valorado5 13/12/2020

"Cualquier parecido con la realidad política española entre 2016 y 2019 es insidiosa coincidencia".BRU-TAL.

ha valorado5 13/12/2020

Nos vuelven a abrir los ojos respecto a lo que tenemos dirigiendo el país y nuestras vidas. La última página del comic para enmarcar. Imprescindible junto con los libros que conforman la trilogía. Sudando me ha dejado.

ha valorado4 10/05/2021

ha valorado4 09/05/2021

ha valorado4 09/05/2021

ha valorado5 30/04/2021

ha valorado5 14/04/2021

ha valorado3 08/04/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.