Kamen Rider

OOSO Comics

3 cómics

Rústica 272 pp

Terminada

  • 4,34.3 20 votos
  • Español (España)
  • 329Lo tienen

Sobre esta edición

En esta especial edición donde participamos de la celebración del 50 aniversario de la obra, también contamos con la participación y colaboración de los textos de la sobrecubierta de Oriol Estrada Rangil (@capitanurias), divulgador cultural, apasionado del género de los tokusatsu.

La traducción es de Marc Bernabé (Daruma Serveis Lingüistics)

Y la edición contendrá, a diferencia de las publicadas en otros países, 16 páginas a color.

Argumento

Takeshi Hongo, piloto de motos profesional, es secuestrado por la malvada organización Shocker. Ésta escoge candidatos por un físico e intelecto elevados y los convierte en poderosos y serviles cyborgs. Durante el proceso de transformación y justo antes del lavado de cerebro, las instalaciones se quedan sin energía a causa de un rayo. Un científico, arrepentido, ayuda a Hongo a escapar. La organización Shocker los persigue utilizando a una serie de monstruos. Takeshi Hongo debido a su transformación incompletapuede convertirse en el intrépido Kamen Rider, y jura luchar contra la malvada organización.

Más

Información adicional

Autores

Shotaro Ishinomori (Guión, Dibujo, Tinta, Color)

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 20

3 31/03/2024

Historia bastante interesante. Se nota el paso de los años pero no la hace menos atractiva. Hay que tener en cuenta que estamos ante un manga de los años 70. Se nota en ideas y dibujo. la trama bastante interesante donde nuestro protagonista tiene que pelear contra la organización secreta que quiere dominar el mundo y sus peculiares esbirros. Hay varios giros importantes en la parte media de la trama que no le quita sentido e interés. Eso si cierra de una forma prematura y rápida. Podría haber dado mas de si. La edición bastante buen por parte de una editorial mas modesta.

5 07/08/2023

Haber, este manga hace 50 años debía ser la leche. Pero para estándares de hoy en día no. La trama es super simplona, el dibujo es mas bien feo y los enemigos a los que se enfrenta el prota me parecen bastante... no sé, feos (ósea que son como demasiado bizarros para mi gusto, no por el dibujo, sino que si fuesen dibujados de manera mas "profesional", menos "off-model", me seguirán pareciendo in-atractivos a la vista. Solo recomiendo que lo leas si tienes curiosidad por ver como empezó Kamen Rider.

5 01/05/2022

Dibujo espléndido, la trama (aunque en un momento parecida a la de la serie) logra desviarse más de el producto televisivo, creando asi una obra atemporal y magnifica

3 20/02/2022

Serie muy curiosa deudora de su tiempo, con un guión simple, explicaciones justas y un objetivo claro de entretener sin más usando una buena dosis de imaginación. Hay que tener presente los años que tiene y dejarse llevar sin pretensiones. Destaca el mimo de la edición y la calidad del papel, más grueso de lo habitual en cualquier otro manga.

3 24/01/2022

Lo primero a comentar es que este manga tiene 50 años, por lo que valorarlo según los estándares actuales no sería justo. El guión es sencillo. Tenemos un protagonista que lucha contra una organización malvada, la cual tiene planes de conquistar el mundo y emplea a una serie de esbirros para intentar acabar con nuestro héroe. Hay mucha acción pero también se incluye un toque de conspiración y espionaje. Esto es algo típico de la época, como por ejemplo 'Cutie Honey' . El dibujo responde claramente a su tiempo, es similar al de Tezuka y Go Nagai, tanto en estética como en narrativa. La edición de Ooso es buena, incluyendo cromos de regalo en los 2 primeros volúmenes y un cofre en el tercero. Se nota que le han puesto mucho mimo a esta obra. En definitiva, 'Kamen Rider' es una obra que puede echar para atrás a lectores más jóvenes, pero no se puede obviar que sentó las bases del género de superhéroes japoneses y que ejerció una gran influencia en autores más recientes.

5 27/05/2021

Por fin el origen de tan maravilloso personaje. Dibujo increíble e historia que hace honor a su fama. La edición me parece genial. Un diseño con toque retro y muy acorde al personaje. Por sacarle una pega, el papel del tomo es algo grueso para mí gusto.

4 14/03/2024

5 30/01/2023

5 27/12/2022

4 25/12/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.