Las montañas de la locura

Planeta Cómic

2 cómics

Cartone 288-336 pp

Terminada

  • 4,64.6 25 votos
  • Español (España)
  • 630Lo tienen

Argumento

El Dr. William Dyer es parte de una expedición antártica que descubre unos artefactos extraños y una ciudad cuyos restos datan sus orígenes más allá de las estrellas. Cuando la expedición se encuentra con un peligro mortal, comienzan a darse cuenta de que han despertado a una entidad antigua.

Del aclamado ilustrador Gou Tanabe, llega Las Monstañas de la Locura de H.P Lovecraft. Esta adaptación al manga de una de las mejores historias de Lovecraft. Un conversión perfecta tanto para los fanáticos del manga como para los fanáticos de Lovecraft. Con un arte que nos acerca el manga al estilo novela gráfica. Este libro te permitirá descubir el arte del manga, una puerta de entrada para aquellos que buscan grandes adaptaciones clásicas.

MásMenos

Información adicional

Autores

Gou Tanabe (Guión, Dibujo, Tinta)

Opiniones

4,6

4.6 25

5 19/04/2022

Es sin duda un trabajo muy bien logrado. Es genial como se puede llevar al dibujo formas y estructuras que parecen inimaginables, y Tanabe lo logra de sobremanera. Es un tomo que recomendaré a cualquier fan del manga y de los cuentos de H.P. Lovecraft.

4 07/04/2022

Una adaptación muy buena. Tanabe hace una labor impresionante en la creación de la atmósfera, en transmitir la grandeza y la desolación antártica que relató Lovecraft y en hacer un cómic ágil. El dibujo va desde lo brillante hasta lo confuso.

5 21/10/2021

Ya he leído tanto Las Montañas de la Locura como El Color que cayó del cielo de Gou Tanabe y sólo puedo hablar maravillas de este autor. Es la adaptación definitiva en cómics de los relatos más importantes de Lovecraft. Tanabe sabe trasladar a las mil maravillas el horror cósmico con una narración visual impactante y detallada, a medio camino entre el europeo y el manga creando un estilo propio que sólo he visto en el autor argentino Salvador Sanz. Sabe sorprender al pasar la página, y adentrarte en la historia como si una adaptación al cine se tratara. Encima Planeta ha sabido dar una presentación de lujo para estas historias con un cartoné de calidad, tipos doradas y un papel poroso que queda genial con esas esas masas de tintas negras. Como digo, insuperable. Si te quieres adentrar en Lovecraft a través del cómic ya tenéis este santo grial jeje. Sólo espero que Tanabe no pierda el ritmo y nos siga trayendo este tipo de joyitas.

4 13/09/2021

Una afirmación que suele acompañar al análisis de las obras de H. P. Lovecraft es que tienen más valor como generadoras de conceptos que como literatura. Y es cierto que el potencial mítico de sus criaturas está a la altura de el del autor, dejando a un lado sus infames posturas ideológicas. Habiendo leído el texto original antes de esta adaptación, Tanabe eleva muchos de los defectos de Lovecraft como escritor, pero también resulta innegable que esa naturaleza a menudo anti-catártica de sus horrores hace de toda traslación a otro medio una depuración que se deja algunas virtudes por el camino. Queda a juicio de cada cual determinar las bondades comparativas de este manga con la novela, pero jamás cabrá duda de que Tanabe ha buscado hacer justicia a ese potencial mítico e impío en "Las montañas de la locura". [Reseña completa en Globos de Pensamiento: https://globosdepensamiento.com/2021/09/13/las-montanas-de-la-locura-sombras-en-la-oscuridad/]

5 26/07/2021

Espectacular adaptación que puede disfrutarse sin necesidad de ser un entendido en la obra de Lovecraft. Gou Tanabe se marca un magistral ejemplo de narración pausada, para crear la atmósfera adecuada para la trama, que se acompaña además de un dibujo sublime que acompaña a esa sensación de misterio, extrañeza y peligro que constantemente desprende la historia. Gran trabajo que se lee del tirón, sin perder un ápice de interés y que desde luego tiene fondo para disfrutar en más de una relectura. Indispensable.

5 22/11/2021

2 09/11/2021

5 01/11/2021

5 22/10/2021

4 06/10/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.