Hélice

Hélice

Lo tengo

Hélice

Rústica 88 pp

3,23.29 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 15€

Argumento

Primera Guerra Mundial. Las compañías navieras vizcaínas se arriesgan a burlar el bloqueo naval que ejercen los u-boot alemanes navegando rumbo a Gran Bretaña. Muchos buques vizcaínos son una y otra vez hundidos por los temibles submarinos germanos y, a pesar de ello, los navieros insisten en su empresa por los altos beneficios económicos que ello les reporta. El vapor Artaun, propiedad del importante naviero y filántropo Felix Gorostola, navega rumbo a Glasgow. Este naviero, anglófilo hasta la médula, desconoce que en breve, los germanos, aliados a sus oponentes políticos, prepararán una operación secreta en su propio astillero. El gran match de football entre dos equipos de máxima rivalidad, el Athletic y el Arenas, les servirá de cortina de humo.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-25051-0

Lo que opinan los lectores

3,2

3.2 9

ha valorado319/05/2021

Da la sensación que han querido interconectar historias con poco en común.

ha valorado321/01/2021

Historia ambientada en la segunda década del siglo XX en Bizkaia, década donde el fútbol empezaba a cobrar popularidad, había huelgas por las condiciones lamentables de los trabajadores, una potente industria armamentística y empresas navieras que suministraba material a Inglaterra.La historia bastante floja, poco creíble en algunos aspectos. El dibujo simple y poco detallado. La edición es tapa blanda y en formato bastante mas pequeño de lo acostumbrado a editar Harriet.Y por último, decir que, hay una página que está repetida (pág 43-44). No se si es un fallo de edición o un recurso narrativo, pero si es esto último no lo he entendido.

ha valorado325/12/2020

El guión nos introduce en una época y un lugar, donde una España neutral en una guerra no estuvo al margen de ella, la pequeña historia llena de anécdotas es entretenida. El dibujo sencillo pero adecuado, a los personajes reales se los identifica perfectamente.

ha valorado413/12/2020

Interesante historia que tiene lugar en el país Vasco de la Primera Guerra Mundial, donde se cita a los especuladores que sacaban tajada económica negociando con alemanes, y se muestra como el rico empresario solo pensaba en su beneficio aplastando a los trabajadores. También entra de refilón en la historia el fútbol de la época con personajes tan icónicos como el gran Pichichi. Un repaso a la historia bélico social de la época. Buen dibujo y guion dinámico y entretenido.

ha valorado329/10/2023

ha valorado324/08/2022

ha valorado303/05/2021

ha valorado416/01/2021

ha valorado306/01/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.