Alvar Mayor

Loco Rabia / 2D Ediciones

3 cómics

Rústica 228 pp

Terminada

  • 4,54.5 4 votos
  • Español (Argentina)
  • 131Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño 24 x 17 cm Interior B/N

Argumento

Alvar Mayor, el clásico personaje de Carlos Trillo y Enrique Breccia, que se publicara en revista Skorpio entre la década del setenta y la del ochenta, vuelve en formato libro para que vivamos sus aventuras en la América posterior a la conquista y barbarie europea.

"Las peregrinaciones de Alvar Mayor (un verdadero peregrino de hecho, ya que camina más de lo que anda a caballo) llevan al lector sobre los caminos

de una América modelada por el mito y la imaginación europea. La imaginación no se limita entonces a las ciudades legendarias, se materializa también en combates que se desarrollan en sueños, en encuentros entre mitologías de distintas culturas y en profecías de las que Alvar Mayor se vuelve tanto marioneta como verdugo.

Y si las historias acá contadas les parecen pura fcción, sepan que Carlos Trillo se basó siempre en leyendas históricas: los relatos legendarios que los conquistadores y colonos españoles se transmitían, magnifcaban y perseguían hasta su propia muerte. Los colonos creían efectivamente en la existencia del árbol de Siphilo capaz de curar el “mal francés”: la síflis, así como creían en El Dorado y en la ciudad de oro de la Patagonia.

El dibujo de Enrique Breccia da a esos personajes una textura real, hecha de cicatrices y huellas dejadas por la vida. Especie de cartografía del imaginario tatuado sobre las caras de seres hechos de carne y sueño…"

De prólogo de Thomas Dassance

Más

Información adicional

Autores

Carlos Trillo (Guión), Enrique Breccia (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 4

4 20/06/2022

Alvar Mayor, el protagonista, es alguien que busca ¿Qué? Nunca lo defiene en ningún momento de sus aventuras de unas 12 páginas que transcurren en el alto Perú en las épocas del virreynato, por lo general autoconclusivas. Algunas de las historias de Trillo te van a gustar más que otras, pero todas son dibujadas de manera magistral por Enrique Breccia. La edición de Loco Rabia está bien, en formato Ovni con solapas y papel ahuesado pero una impresión un poco deficiente en algunas viñetas donde los negros plenos se extienden más allá de lo que corresponde lamentablemente y algún temita en la colocación de algunos textos. Recomendable si te gustó "El Peregrino de las Estrellas" de los mismos autores y las cosas de Alcatena y Mazzitelli.

4 04/02/2023

5 06/12/2022

5 11/02/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.