Sin City

Norma Editorial

7 cómics

Rústica 132-322 pp

Terminada

  • 4,54.5 184 votos
  • Español (España)
  • 1.4KLo tienen

Sobre esta edición

(2005)

Argumento

Las historias de estas novelas gráficas transcurren en una ciudad llamada Basin City, pero Miller juega con el nombre llamándola Sin City borrando parte del nombre de la ciudad. La primera de ellas se llama El Duro Adiós y cuenta la historia de Marv, un hombre violento y desilusionado y su intento por encontrar a la persona que asesinó a Goldie, la única mujer que había sido amable con él. En un principio, esta historieta se llamaba simplemente "Sin City" y estaba pensada como una obra autoconclusiva, pero más adelante se la decidió ampliar y utilizar como universo de ficción de varias otras historias.

Las historias se relatan desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una. No hay personajes, protagonistas o secundarios, que participen de todas las historias, sólo la ciudad es la constante en todas las obras.

Las historias, dibujadas en blanco y negro, cuentan con un excelente juego de claroscuros a través de un uso muy inteligente de la luz y la sombra que sumerge al lector en ese mundo de grandes contrastes y grandes durezas. Miller añade algún color en alguna de sus novelas para destacar la luz de un personaje en especial, su sensualidad, su amargura... Destacan por tener abundantes dosis de sexo y violencia propias de la mejor novela negra.

MásMenos

Información adicional

Autores

Frank Miller

Opiniones

4,5

4.5 184

3 28/01/2021

Probablemente muchos piensen que el verdadero "pecado" está en lo que voy a decir a continuación, pero desde siempre me enseñaron a ser objetivo y sincero. Si, en Sin City moriría rápido. No es que la obra de Miller no me haya gustado, por momentos es brillante, sobre todo en el guión de muchas de sus historias, pero también en ese dibujo que juega con las luces y nos ofrece planos para enmarcar. ¿Dónde está el problema? En que el exceso acaba saturando. Estaba disfrutando mucho de "El duro adiós", también me mantuvo enganchado "Mataría por ella", incluso en "La gran masacre" estaba motivado... Pero cada nuevo tomo me parecía más de lo mismo, me faltaba innovación, hasta el punto que los últimos se me hicieron no sólo aburridos, si no en cierta manera, tediosos. No dudo que es una gran obra, no dudo del talento de Miller, pero mi sensación al terminar "Sin City" no me permite valorar toda la obra con ese excelente que le plantaría a las primeras páginas. Sin quitarle mérito a lo que este cómic representa, en conjunto si la considero una obra irregular. Puede que simplemente no sea para mí.

5 18/12/2020

Se le Nota a Miller que disfruta con su ciudad y personajes. Miller en todo su explendor, directo, enérgico y feroz.

5 21/07/2021

5 09/07/2021

5 02/07/2020

5 19/08/2019

5 28/06/2019

5 10/05/2019

5 27/01/2019

4 02/01/2019

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.