No te vayas sin mí

No te vayas sin mí

Lo tengo

No te vayas sin mí

Rústica 128 pp

4,14.198 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17.0 x 24.0 cm PVP 15 €

Argumento

Dos amantes acaban separadas en una dimensión paralela. Una nave que funciona con recuerdos se avería en mitad del espacio profundo. Una profecía reza que una giganta se despertará de un letargo de siglos en el fondo del mar.

En palabras de la autora, “No te vayas sin mí vive y respira las preguntas que surgen cuando nos planteamos qué aspectos de nosotras mismas permanecen en otras personas aun cuando ya no estamos presentes, y cómo nuestras relaciones con la comunidad, nuestras familias y las personas que amamos dan forma a nuestras vidas”.

“Lo que queda”, una de las tres historias que componen No te vayas sin mí, publicada originalmente como tomo unitario, fue nominada a un premio Eisner en 2017. En 2020, Rosemary Valero O’Connell ha conseguido tres premios Eisner junto a Mariko Tamaki por Laura Dean me ha vuelto a dejar (La Cúpula, 2019).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-21524-7

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,1

4.1 98

ha valorado530/04/2022

Tiene una clara voluntad de vista al frente, destacando la fuerza de las conexiones interpersonales, pero reivindicando la vivencia individual como puesta en valor dentro de un todo social. Y estas visiones se ven representadas con la delicadeza y maestría que ya caracterizan a una autora que domina el uso narrativo del color sobre unos lápices imaginativos, igualmente mágicos, que nos transportan a mundos alternativos, a vidas ajenas y a un futuro al que mirar con la esperanza de que salgamos más unidos de una situación apocalíptica. [Reseña completa en Globos de Pensamiento: https://globosdepensamiento.com/2020/05/01/dont-go-without-me-realismo-magico/]

ha valorado422/03/2022

Tres historias cortas que se mueven entre lo onírico, la ci-fi y la fantasía. Todas ellas cálidas y esperanzadoras (y con un puntito inquietante). No tengo palabras para el trazo y el uso del color de Valero-O'Connell; sencillamente, digno de admiración.(@Javiqupe en Twitter)

ha valorado320/02/2022

Antología de 3 historias donde se demuestra el talento artístico de la autora. Bellos diseños y atractivo uso del color, aunque puede resultar difícil conectar con las historias, que mezclan fantasía y ciencia ficción con un estilo onírico y metafórico. La mejor, la 3ª historia, "Con temor, con ternura", una bella metáfora sobre el planeta que estamos destruyendo y sobre "La celebración de la vida". La 1ª historia (" no te vayas sin mí") es la más accesible, narrativamente, y habla acerca de los recuerdos como constructores de nuestra identidad, resultando también atractiva. Y la 2ª ("Lo que Queda", nominada al Eisner en 2017), es en mi opinión la historia más críptica y con la que no he logrado conectar en absoluto. En conjunto, una nueva autora interesante (no tanto como Tillie Walden) que no será para todos los paladares pero que merece una oportunidad. La edición rústica de Astiberri es excelente, con detalles dorados en portada, y se lee en un suspiro.

ha valorado507/11/2021

¡Vaya libro más bonito! Empezando por la portada, que nos presenta el tipo de dibujo que nos vamos a encontrar y sus suaves colores, añadiendo además algunos detalles en dorado. Ahora lo importante; ¿cómo tres historias tan breves pueden encerrar tanto mensaje y crear mundos tan ricos que nos atrapan antes de que nos demos cuenta y se acaben? Es cierto que son relatos muy oníricos o poéticos, y en algún caso cuesta entender el mensaje que se nos pretende transmitir, pero las tres historias transmiten un mensaje, y cada vez con más fuerza. Las tres me han gustado, pero la segunda es la qué más me ha hecho reflexionar; la tercera creo que es la más bonita y optimista. El dibujo precioso, para degustar cada página. 8,5/10.

ha valorado516/08/2021

Una edición muy cuidada. Unas historias maravillosas: guiones originales, mucha ternura aderezado con unos dibujos magníficos. Digno de un museo.

ha valorado512/08/2021

Son varias historias que te llevan a pensar... En situaciones algo complejas las cuales no sabes como actuarías.... Pero tengo q decir que todas ellas me gustaron la q más me dejo en modo de carpe diem es la última historia.

ha valorado308/06/2021

Mucho lirirli y poco lerele.

ha valorado306/06/2021

Pues mira, he buscado para leerlo la sombra de un árbol junto a un río, durante un atardecer de verano.... Pero nada... Será que no tengo sensibilidad chica... Sólo he entendido la primera historia, y justico. Las otras dos se han escapado, las he perseguido pero no las he pillado. Me vuelvo a Batman.

ha valorado405/06/2021

Muy bonito el conjunto de guion y dibujo, pero alguna historia se queda un poco justa.

ha valorado502/05/2021

Hay que entrar en este comic en un momento que tengas de intimidad, para ti. Para disfrutarlo y paladearlo lentamente mientras te sumerges en su dibujo, que es a su vez su historia. Hay que dejar que las palabras escritas resuenen en tu corazón y hagan conectar nuestras neuronas con el mensaje que nos transmite. Hay mucho detalle importante oculto en el dibujo, mucho transfondo y simbolismo pero además arrasa tu mente con su originalidad dejando el campo libre para pensamientos y reflexiones nuevas. Se nota que me ha volado la cabeza? IMPRESIONANTE

ha valorado424/04/2021

Las tres historias me han resultado estimulantes, pero la primera "No te vayas sin mí" es la que más me ha gustado por su crudeza en la separación de la joven pareja pero enormemente optimista al brindarles la posibilidad de reencontrarse en esa nueva realidad, aunque en ese mundo, recordemos, sean unas completas desconocidas.

ha valorado217/04/2021

El dibujo es una maravilla, pero este tipo de historias no están hechas para mí, me cuesta entrar en ellas...

ha valorado402/04/2021

A nivel visual es una maravilla.

ha valorado507/02/2021

Visualmente deslumbrante. Poesía reflexiva en cómic.

ha valorado520/11/2020

http://amrazgz.blogspot.com/2020/11/2019-no-te-vayas-sin-mi-rosemary-valero.html

ha valorado516/11/2020

Un dibujo INCREÍBLE que quita el hipo y 3 historias interesantes y emotivas.

ha valorado425/10/2020

Excelentes historias, sobretodo la primera. Excelente dibujo. 8/10

ha valorado424/10/2020

Ante todo y sobre todo, esto es una maravilla gráfica, donde la autora supera su premiada Laura Dean con un arte único y que deslumbra. Se cuentan con los dedos de una mano las obras que se publican al año con un dibujo tan bonito e imaginativo, y ya solo por eso, merece la pena, y mucho. Y el guion? Bueno, son historias muy cortas, que justo dan para presentar una idea o dos que den una buena base para que él dibujo se recree. Para lo cortitas que son, tienen alguna idea interesante, y manejan bien las emociones, no esta nada mal. Pero unas pocas paginas por historia, no dan para mucho mas, y creo que ante todo, el comic deslumbra por el despliegue gráfico.

ha valorado522/10/2020

¿Es el cómic perfecto? Al menos para mí, porque Dios. El guión me fascina, el dibujo es hermoso y la edición es PRECIOSA, el dorado de la portada brilla. Trae tres historias. La primera, (nominada al eisner) es una mezcla de El viaje de Chihiro y Sandman pero con lesbianas y es francamente precioso, mi favorita sin duda. La segunda me recuerda a "En un rayo de sol", siendo más de ciencia ficción que de fantasía, con un motor a modo de recuerdos y un amor entre una persona que está viva y los recuerdos de alguien que ya no. La última es la más flojilla pero dista muchísimo de ser mala o mediocre, también es muy buena. Narra el preludio al fin del mundo, con un toque de fantasía con una giganta que no saben si les salvará o les destruirá. Un mensaje positivo sobre el ser humano, la esperanza y el temor al futuro..En general, no puedo recomendar más este cómic. 10/10.

ha valorado525/06/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.