La soledad del dibujante

La soledad del dibujante

Lo tengo

La soledad del dibujante

Rústica 220 pp

4.0463 opiniones

Información adicional

Spanish (Spain) · 

Sobre esta edición

PVP 21,90€

Argumento

Contiene The Loneliness Of The Long-Distance Cartoonist publicado en USA por Faber And Faber en 2020

Un magnífico muestrario de todas las posibilidades de la novela gráfica. Con este trabajo, Adrian Tomine reafirma su lugar no solo como uno de los creadores más significativos del cómic contemporáneo sino como una de las grandes voces de la literatura moderna norteamericana. A través de una serie de bocetos autobiográficos Tomine explora su vida, desde el patio de recreo siendo intimidado, hasta la experiencia más reciente, acostado en una camilla en el hospital y que la enfermera diga '¡Oye! ¡Eres ese dibujante! Autocrítico, honesto y, sobre todo, humorístico, Tomine explota su conflictiva relación con los cómics y la escritura, y con la gente en general, y una vez más ilustra los absurdos de la vida moderna y cómo elegimos vivirla.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-50634-5

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,0

4 63

ha valorado59/13/2022

Me encantan las anécdotas e historias anodinas, a veces surrealistas, y como decía Jan, "que te pueden pasar hoy mismo sin ir más lejos"- Tomine lo cuenta con muy buen gusto. Un Javier Marías, vaya.

ha valorado58/13/2022

Excelente cómic hecho con la característica frecura de Tomine. Un retrato humano que nos hace reparar en que el dibujante de cómics es un artista, pero no una estrella. Puntaje: 4.7.

ha valorado33/7/2022

Lo tuve que leer para el club de lecturas de cómic de la biblioteca...y no es mi estilo. Más de 150 páginas de anécdotas anodinas y sosas. Ese es Tomine, le gusta hacer cómics del vaso medio vacío de la vida. Lo mismo pasa en Rubia de verano, que lo compré por una recomendación y me dejó igual de frío. Por otro lado, la edición es carísima, mejor te compras Matadero Cinco.

ha valorado512/20/2021

Un cómic autobiográfico muy divertido que te hace esbozar una sonrisa cuando lo lees. Recomendable

ha valorado511/19/2021

normalmente intento valorar los libritos que leo pero este me ha sumido en un estado existencial rarísimo y no me ape. si no tuviera un bloqueo emocional alienígena estaría llorando. muy recomendado si hacen comicsitos <\3

ha valorado48/19/2021

Muy divertido por momentos, me ha gustado mucho conocer cómo pueden sentirse en algunos momentos los artistas en las firmas o convenciones...

ha valorado35/4/2021

No tenía la vida de un dibujante como nada glamuroso, pero tampoco como algo tan triste como lo que se plasma en esta historia. Supongo que es un lado muy personal que aun así, resulta entretenido

ha valorado34/2/2021

Una pequeña ventana a la vida de Tomine en general y su relación con los cómics en particular. Desprende cariño y honestidad pero es demasiado egocéntrica y pretenciosa... como el propio autor en todo caso, que nunca ha escondido sus defectos. Dibujo excelente, como nos tiene acostumbrados.

ha valorado53/13/2021

Lectura muy amena. Anécdotas muy graciosas las que recoger el autor y que ayudan a conocerlo un poco más.

ha valorado41/9/2021

Ouch

ha valorado311/21/2020

La edición es cara para lo que ofrece, es una idea curiosa, presentada como una libreta de las de marca moleskine en papel cuadriculado. Pero lo más flojo es el guión, una sucesión de encuentros patéticos y tristones del autor con sus fans, editores, libreros, etc...mientras pasan los años. En mi opinión no merece la pena su compra.

ha valorado311/14/2020

Depresivo como el solo... Es Tomine

ha valorado411/7/2020

Divertida obra de Tomine donde expone mucho de sus miedos e inseguridades interiores en el día a día con un toque de humor. En un ejercicio en el que Tomine se expone a sí mismo, consigue mediante una lectura ágil, entretenida y graciosa sacarnos momentos de verdadero placer comiquil. La edición me ha encantado. ¡Lectura recomendada!

ha valorado410/15/2020

La soledad del dibujante es una autobiografía en primer plano de su autor, Adrian “To-mai-ni”, obviamente, pero también es un retrato de la industria del comic vista desde dentro, sacando a la luz algunas de sus vergüenzas y miserias. La historia se desarrolla de forma cronológica desde 1982 en Fresno a 2018 en Brooklyn viendo la evolución del artista y del hombre a lo largo del tiempo, y comprobar que por mucha experiencia y notoriedad que se tenga, nadie esta a salvo de sufrir momentos embarazosos e humillantes, ni los más reconocidos dibujantes y su presupuesta glamurosa vida. Los amantes del humor negro y hipocondriaco encontraran aquí una buena dosis de sonrisas y taquicardias.

ha valorado410/8/2020

Por ahora mi tebeo (novela gráfica) favorita de Tomine. Buen cómic autobiográfico con un equilibrio perfecto entre melancolía y humor

ha valorado59/2/2022

ha valorado46/28/2022

ha valorado46/25/2022

ha valorado46/12/2022

ha valorado44/26/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.