Publicidad

Karmen

Karmen

Lo tengo

Karmen

Cartoné 176 pp

4,74.746 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

22,5 x 30 cm., col. PVP: 29,95 €

Argumento

CUANDO LA MUERTE VIENE A VERTE

Karmen tiene el pelo rosa, la cara pecosa, unas mallas de esqueleto... y es la personificación de muerte. En Palma de Mallorca, esta parca tan atípica como icónica visitará a Catalina, una joven que se desangra en su bañera por culpa de un desengaño amoroso. A partir de aquí, en este instante suspendido entre la vida y la muerte, empieza un viaje alucinado en el que la joven deberá replantearse toda su vida.

El mallorquín Guillem March –The Dream, Batman, Summer Muse– nos ofrece con Karmen su trabajo más personal, un prodigioso despliegue gráfico y narrativo con reminiscencias a Qué bello es vivir que es a la vez un precioso homenaje a su ciudad natal.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94317-7

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 46

ha valorado4 29/11/2020

Cómic patrio, con un dibujo sublime, y un guión sencillo, pero emotivo, un trabajo en conjunto fantástico.

ha valorado5 28/11/2020

Excelente historia, atrapante desde la primera página, la narración es muy útil para amortizar la trama y que no se vuelva densa. Recomendadisimo

ha valorado5 24/11/2020

Una obra redonda apartado gráfico y guión a un nivel muy alto. Muy recomendable.

ha valorado5 16/11/2020

Es la primera vez que escribo en Whakoom, pero esque la ocasión bien lo merece. Estamos ante un cómic que roza la perfección (bajo mi humilde punto de vista) en todo, más aún con el mérito que conlleva que Guillem March se haga cargo de la obra prácticamente al 100%. Esta obra toca temas que a priori podrían parecer delicados (y lo son), pero lo hace con una finura y con tan buen ojo, que no puedo hacer otra cosa que no sea quitarme el sombrero. Se trata de un canto de amor del autor hacia Palma de Mallorca, hacia el cómic (muy bien narrado y con un trazo suelto pero limpio a la vez) pero sobre todo, un canto de amor a la VIDA. Hablando constantemente de la muerte de una forma natural, pero sin idealizarla, March ha conseguido despertar en mí emociones de todo tipo mientras leía Karmen, te consigue emocionar sin tener que buscarlo de forma forzada, todo fluye en esta historia y si entras en ella, no podrás dejar de pasar las páginas.Pd.: Mención especial a Karmen, personajazo, oigan.

ha valorado5 04/11/2020

Muy emotivo y con una historia que te llega a lo más profundo. Después de leer muy buenas reseñas y llamarme la atención por un dibujo y color espectaculares, me he encontrado algo que ha superado incluso mis expectativas. Sin duda una joya, no os arrepentireis de leerla

ha valorado5 31/10/2020

Coincido en las buenas opiniones vertidas por otros usuarios: guion bien hilvanado y un apartado gráfico increíble. Imposible no quedarse maravillado con las planchas de March y no soltar alguna lagrimilla con la historia.

ha valorado5 24/10/2020

Vine buscando cobre y he encontrado oro. Había escuchado alguna reseña positiva y al verlo en la estantería me llamó la atención y lo compré. El dibujo y el color son una auténtica delicia, y el guión me ha parecido sobresaliente. No voy a entrar a valorar la trama en sí, porque creo que se disfruta más si te enfrentas a ella desde la inocencia, pero para mí ha sido una de esas historias que dejan poso y que sin lugar a dudas tienes que recomendar.

ha valorado5 21/10/2020

Entre lo banal y lo profundo, entre el humor y el drama, entre el sueño y la vigilia... entre la vida y la muerte. Una historia interesante y consistente, y un arte que es absolutamente magnífico y que sitúa a este cómic entre lo mejor de este año

ha valorado4 20/10/2020

Guión original y muy bien hilbanado. Color exquisito. Te engancha desde la primera página y no puedes parar de leer hasta el final.

ha valorado4 12/10/2020

Que bonito!. Curiosísimo tratamiento de la muerte. Como si fuese una empresa o una agencia tipo Men In Black, con agentes comerciales. En el fondo no es nada nuevo que no hayamos visto ya en algunas pelis (The Adjustment Bureau, City of Angels, MIB) pero con un toque de humor satírico divino. El apartado gráfico es notable, siluetas, contornos y coloreados de gran calidad, ambientación muy lograda e inmersiva, por su realismo y detalle, hacen de esta obra una comedia dramática muy recomendable. Si bien el final era super predecible, te sacara una lagrima y una sonrisa. Bajo mi perspectiva, con un punto mas alto de humor negro, hubiese sido una obra maestra, a costa de dejar un sabor mas amargo.

ha valorado5 10/10/2020

Una joya. El apartado gráfico es impecable, un color en tonos pastel que envuelve toda la obra, un dibujo cuidado y detallado y una narrativa gráfica cojonuda. Un guión muy entretenido, te hace reflexionar y te deja un buen sabor de boca.

ha valorado5 08/10/2020

Una delicia en todos los sentidos. Un arte excepcional y una introspectiva muy interesante de los protagonistas. Lo he leído de un tirón y hacía tiempo que eso no me pasaba. No lo penséis y apostar sobre seguro, una obra que no os dejará indiferente.

ha valorado5 07/10/2020

Una autentica obra de arte...

ha valorado5 Ayer

ha valorado4 29/11/2020

ha valorado3 23/11/2020

ha valorado5 21/11/2020

ha valorado5 21/11/2020

ha valorado4 19/11/2020

ha valorado5 18/11/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información