Karmen

Karmen

Lo tengo

Karmen

Cartoné 176 pp

4,74.7163 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

22,5 x 30 cm., col. PVP: 29,95 €

Argumento

CUANDO LA MUERTE VIENE A VERTE

Karmen tiene el pelo rosa, la cara pecosa, unas mallas de esqueleto... y es la personificación de muerte. En Palma de Mallorca, esta parca tan atípica como icónica visitará a Catalina, una joven que se desangra en su bañera por culpa de un desengaño amoroso. A partir de aquí, en este instante suspendido entre la vida y la muerte, empieza un viaje alucinado en el que la joven deberá replantearse toda su vida.

El mallorquín Guillem March –The Dream, Batman, Summer Muse– nos ofrece con Karmen su trabajo más personal, un prodigioso despliegue gráfico y narrativo con reminiscencias a Qué bello es vivir que es a la vez un precioso homenaje a su ciudad natal.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94317-7

Críticas y reseñas


Opiniones

4,7

4.7 163

ha valorado5 19/07/2021

Me ha parecido un must have en toda regla. Una obra de arte muy infravalorada y oculta. Guillem March se ha salido del pellejo con el guión y sobre todo con el dibujo, que es espectacular, maravilloso. Una historia mágica que te toca la patata, no he podido contener la lagrimita. Y por si fuese poco es un homenaje espectacular a su ciudad natal, Mallorca, que parece que la estás viendo en postales, detallado hasta el último semáforo o farmacia. Creo que no te lo puedes perder. Ya estás tardando en pillar este tomazo.

ha valorado4 02/07/2021

Sinceramente esperaba más ..creo que tiene un buen guión y un buen mensaje. El dibujo es absolutamente maravilloso..pero el final me ha parecido flojo y frío.

ha valorado5 25/06/2021

Reseña sin spoilers en mi canal➡️ La guarida del comic https://youtu.be/y3SdDVNv4Qc

ha valorado5 23/06/2021

Espectacular!!!Pd: detesto esa frase que se utiliza " no es nada original" no tiene que serlo para que te mueva un fibrita en ti y te cambie la perspectiva de las cosas. Solo disfruta no lo que te presentan.

ha valorado5 12/06/2021

Es increíble lo que nos trasmite Guillem con su obra, en mi opinión una obra de arte, tanto a nivel visual como una historia que te atrapa y te hace empatizar desde el principio. Hacia mucho tiempo que no encontraba algo tan espectacular en todos los aspectos. Una verdadera obra de arte.

ha valorado5 04/06/2021

Karmen con "K" hasta eso le da personalidad a esta obra. Su lectura ha sido un auténtico viaje a través de las emociones. Desde el principio hasta el final March va tejiendo una historia increible, con cantidad de detalles que ira desvelando poco a poco. Un dibujo espectacular que da vida a estas letras que no te dejaran indiferente. Una auténtica "JOYA". Edición de 10. RECOMENDABLE 100%.

ha valorado5 29/05/2021

Extraordinario ejercicio narrativo de Guillem March en un cómic que debe estar e cualquier biblioteca de todo buen lector. Sobre una idea ya explotada en numerosas historias, March consigue un relato precioso y preciso a nivel visual muy disfrutable desde el principio hasta el final. La edición de Norma Editorial, con un dossier gráfico para completar el tomo, está estupenda. Muy recomendable.

ha valorado5 19/04/2021

Uno de los mejores cómics que he leído últimamente, un dibujo buenísimo y un guion que sin ser original toca algunas temáticas poco usuales. Un imprescindible!

ha valorado4 05/04/2021

Un grandioso dibujo que a mí personalmente me ha transportado a Mallorca. La historia, bonita, moral y profunda, pero poco original.

ha valorado5 05/04/2021

Desde hoy pasa a ser mi comic favorito ❤KARMEN❤

ha valorado5 02/04/2021

Un must en cualquier biblioteca. Guillem March se ha coronado con esta obra en la que te hace reflexionar sobre temas cotidianos y algunos en ocasiones tabú, como la muerte. Especial mención a la edición, que es excelente. Lo que quizá enturbia algo la obra es el final, demasiado esperado en mi opinión, pudiéndole haber dado otro enfoque mas “adulto”, por decirlo de alguna forma. Pero eso ya es a gusto del lector.

ha valorado5 29/03/2021

Uno de los mejores cómics que he leído en los últimos meses, con un mensaje potentísimo, toda una oda a la vida

ha valorado4 21/03/2021

...y aquellos vuelven de nuevo a la carga con la tan sobada -y ya sin remedio desvirtuada- etiqueta de 'Obra Maestra' :( Y sí, es un bonito tebeo, trabajado y emocionante, que emplea un tono muy fresco y desenfadado para tratar temas tan trascendentes como son la muerte, el desespero o las relaciones interpersonales; el dibujo además es bueno, y su coloreado aún mejor. Pero deja que te diga: ESTO NO ES UNA OBRA MAESTRA. Casi nada hay original en su argumento (todos sus paisajes suenan a ya visitados), y diera la sensación de que se extiende en exceso, aunque sea a golpe de mucha ilustración en gran formato que -en ocasiones- no parece 'venir demasiado a cuento'. Y -como colofón- un 'happy ending' forzado, predecible y bastante innecesario (creo que habría cuajado mucho mejor un desenlace más maduro y 'oscuro', que no buscase necesaria y tan fácilmente satisfacer los deseos y el corazoncito del lector). Así que muy recomendable, 'chacho, que no imprescindible... que no 'obra maestra'.

ha valorado5 20/03/2021

Una absoluta joya.

ha valorado5 28/02/2021

De lo mejorcito que he leído últimamente. Me desharía en halagos por la obra, desde la excelente edición, la paleta de colores, pero sobretodo la narrativa visual y la emotiva historia que consiguió hacerme humedecer los ojos, pero me quedo sin las palabras suficientes para ello.Una obra maestra que debería leer todo el mundo. Un clásico instantáneo.Moltes gràcies, Guillem.

ha valorado4 23/02/2021

Sin ser una historia rompedora, sí te hace reflexionar sobre la vida y tu paso en ella. Y lo hace con un dibujo que te atrapa desde la portada hasta la última viñeta. En conjunto es una obra a destacar, bella en muchos sentidos.

ha valorado5 21/02/2021

es una maravilla. Guión elaborado para reflexionar y unos dibujos supremos del autor. Hay páginas dobles increíbles. Totalmente recomendar.

ha valorado5 13/02/2021

Obra maestra de Guillem March. No se puede añadir mucho más.

ha valorado5 07/02/2021

Vaya pedazo de cómic que se ha marcado Guillem March... para mi es un auténtico 10 en cada apartado, el dibujo sería más bien un 12 sobre 10, las composiciones de las páginas, colores, posiciones y expresividad de los personajes, anatomía, trazo... es que no se le puede pedir más! al menos en mi opinión, claro. La parte de guión es igualmente buena, cumple sobradamente a lo largo de toda la obra, nos emociona y sorprende, nos hace reír y empatizar con los personajes, y te engancha para seguir leyendo hasta el final... la edición también es fantástica, y está muy cuidada, con páginas al final con bocetos de páginas, y más material gráfico. En resumidas cuentas, para mi este es uno de los cómics del año, y que pasa a la estantería como una de las joyas de la corona. No os lo perdáis 😉👌🏻

ha valorado5 05/02/2021

Un dibujo alucinante y una historia que atrapa. Edición estupenda, sin duda toda una sorpresa.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.