Publicidad

Estampas 1936

Estampas 1936

Lo tengo

Estampas 1936

Cartoné 88 pp

4,24.25 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

23 x 31 cm., BN PVP: 22,00 €

Argumento

EL GUIONISTA FELIPE HERNÁNDEZ CAVA FIRMA JUNTO AL DIBUJANTE MIGUEL NAVIA UNA OBRA QUE INVITA A MIRAR LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA DESDE DIVERSOS ÁNGULOS.

Estampas 1936 agrupa un ramillete de historias que discurren en los primeros compases de la Guerra Civil. Piezas de un mosaico cuyas formas se revelan a medida que avanza la lectura.

Los republicanos sitiados de Madrid, las fuerzas golpistas, los agentes secretos, los extremistas de ambos bandos, los corresponsales extranjeros, las tropas marroquíes del ejército de Franco, campesinos, terratenientes, mendigos, mujeres, niños y, en general, las víctimas de los muchos bandos que emergieron al estallar el conflicto pueblan las páginas de este preciso artefacto narrativo que posa su mirada en los anónimos, los arrastrados por la Historia.

Felipe Hernández Cava (Premio Nacional de Cómic por Las serpientes ciegas) y Miguel Navia (Gran Vía, Chueca) nos ofrecen con esta propuesta gráfica una detallada y ambiciosa aproximación a un tiempo que a estas alturas deberíamos examinar sin sectarismos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94143-2
Publicidad

Dedicatorias


Opiniones

4,2

4.2 5

ha valorado4 16/11/2020

Ilustraciones que quitan el hipo para expresar en imágenes esos breves relatos de personas que son estas 36 estampas. Si buscas un tratado sobre los prolegómenos de la guerra civil o una historia convencional con desarrollo de personajes y ambientada en el referido conflicto, este no es tu cómic, ni los autores lo pretenden.

ha valorado4 27/09/2020

"Estampas 1936", de Hernández Cava y Miguel Navia, me ha parecido una maravilla. En lo gráfico, es soberbio. Una historia en cada estampa. El guión aporta, desde testimonios reales, una mirada muy necesaria hoy, una imagen nítida muy humana construida de pequeños instantes. Merece la pena leer el cómic, respirar, y tomar distancia para, separándolos de los detalles, observar el crisol construido por los autores.

ha valorado4 18/10/2020

ha valorado4 14/10/2020

ha valorado5 10/10/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información