Uxío

Uxío

Lo tengo

Uxío

Cartoné 64 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

20x26 cm. Color PVP 12€

Argumento

Hola, me llamo Uxío. ¿Y tú?”

Así nos invita un niño pelirrojo y travieso a entrar en su cómic. Casi nos lleva de la mano para descubrir sus oníricas aventuras y sus descabelladas ideas. Uxío tiene una amiga, Ana, y una perrita, Rosenda, que le acompañan a todas partes, incluyendo, por supuesto, los lugares que visita gracias a su desbordante imaginación. Las coloridas páginas de este álbum para lectores a partir de 6 años contienen las peripecias del chaval presentadas en relatos cortos de un par de páginas, con humor, poesía y agilidad. Algunas de ellas hasta pedirán al lector su participación.

La obra convenció en 2019 al jurado del Premio Castelao de cómic en la categoría infantil y juvenil, un galardón otorgado por la Diputación de A Coruña. El comunicado destacó las “posibilidades narrativas del medio, de un modo diverso e interesante” con un “uso humorístico” divertido y “adaptado a la edad”.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-21506-3

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.