Black Hammer '45

Black Hammer '45

Lo tengo

Black Hammer '45

Cartoné 120 pp

3,33.3126 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 15€

Argumento

Esta nueva entrega de la serie Black Hammer, galardonada en los Eisner, retrotrae al lector a una aventura ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que viene a añadir complejidad y emoción al universo creado por Lemire y Ormston. Durante la edad de oro de los superhéroes, un equipo de élite de las fuerzas aéreas llamado el Escuadrón Martillo Negro se unió para combatir a los nazis, una variedad de amenazas esotéricas, y a su guerrero aéreo supremo, el Cazador Fantasma. Este volumen recopila los números 1 a 4 de Black Hammer ’45 del equipo creativo formado por Ray Fawkes, Jeff Lemire y Matt Kindt, además de una selección de bocetos.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-21515-5

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,3

3.3 126

ha valorado411/11/2023

Un interesante viaje al pasado dentro de este universo. En alegoría al Capitán América y la guerra, nos narra el principio del concepto del héroe fundamental de esta guerra. Sin mucha trascendencia. Trata la guerra desde un interesante punto de vista nostálgico de aquéllos que fueron sus protagonistas. No está mal, pero no es lo mejor de este universo.

ha valorado230/07/2023

Seguramente no sea casualidad que el primer tomo no guionizado por Lemire resulte el más flojo hasta el momento de la serie, con un apartado gráfico muy tosco que no ayuda precisamente a distinguir bien a los personajes y por tanto a seguir bien la historia.Un estilo de dibujo al que quizá se le podría haber sacado partido de no haber dejado de lado la mejor baza que tenían (unos soldados luchando y muriendo por un país que los margina), pero definitivamente no es el apropiado para una historia poco memorable en la que la acción deja poco sitio a los sentimientos y desarrollo de los personajes.

ha valorado417/02/2022

Pues no está mal... Esperaba algo mucho peor y, la verdad, se deja leer. Es de las mas flojas del universo BH, pero como material complementario (y para completistas) es disfrutable. Es cierto que el dibujo flojea, pero te acostumbras y, la verdad, no desentona con el tono de la historia.

ha valorado308/01/2022

Lectura ligera. Una historia un tanto simplona que en ningún momento te toca ninguna fibra, pero si menos tiene algo de sentido no como mis últimas lecturas del universo Black hammer. El dibujo sin ser nada del otro mundo le va muy bien a la historia, además en la parte final del cómic hay unos jugosos extras donde te muestran como entenderlo mejor. Y es que justamente la edición es la parte más preciada de este Black hammer 45. Quizás si eres amante del género bélico suponga algo más para ti.3,25/5

ha valorado429/11/2021

Esta es la típica historia bélica de "yayo remembers WWII", pero con la gracieta de encontrarte 2-3 cameos de personajes del universo Black Hammer. Pese a la falta de novedad, Lemire y compañía consiguen engancharme y que me suba al tren de su relato sin preguntar a dónde va, y eso que el dibujo de Kindt lo pone difícil nada más empezar. En mi opinión no es un mal dibujo, sino que tiene un estilo diferente, como "abocetado", pero que cuenta muy bien su historia. Entiendo que la parte artística genere rechazo porque se sale de la norma, pero a mí me ha gustado.

ha valorado305/07/2021

Si vienes buscando acción superheroica en este tomo puedes obviarlo directamente. Me parece una lectura disfrutable pero a distancia de la serie principal, con un dibujo que puede no terminar de entrar por los ojos. Sin embargo debo decir que me ha gustado la mezcla entre 2ª Guerra Mundial y el toque fantástico de la saga.

ha valorado130/06/2021

Me ha gustado la edición, pero me ha parecido un dibujo espantoso y un guión horrendo. 30/06/21

ha valorado302/04/2021

Se nota que Lemire pone el nombre y poco más. La obra no está mal pero es un poco básica, muy atropellada y lo peor de todo es que tiene poco que ver con la saga Black Hammer que es básicamente por lo que la quería leer. Si lo podéis leer de biblioteca bien, pero no merece la pena gastarse dinero en mi opinión.

ha valorado314/01/2021

Para nada satisfecho, esperaba más

ha valorado213/12/2020

Si este comic no lo firma Jeff Lemire, no lo compra ni el tato. Aún así, historia simplona sin nada que añadir al universo Black Hammer. El dibujo es de pena, Kindt que se dedique a los guiones y deje de dibujar. Si vas a comprarte este comic, no tires el dinero y que te lo deje un colega.

ha valorado313/11/2020

Una historia que da más contexto al universo Black hammer pero, aunque es una historia molona de la segunda guerra mundial mezclado con super héroes y Wild Wild West, la verdad es que pasa de puntillas por lo que es la trama principal. Si no fuese por la aparición puntual de algún superhéroe podria ser una historia aparte sin ninguna relación con la serie. Lo peor para mí el dibujo. Se ha puesto de moda llamar a ese dibujo "Indie" pero yo lo llamo falto de detalle y definición rayando el nivel de garabatos en algunas ocasiones. No hace falta llegar a Alex Ross, pero esto...no es mi tipo de dibujo desde luego

ha valorado212/11/2020

Flojo, muy muy flojo ...... totalmente prescindible.

ha valorado224/10/2020

Lo mas flojo de este universo, el guión es malo y la historia no tiene ningún interés. El dibujo a mi personalmente me parece horrible, se le puede llamar indie pero yo lo llamaría mal dibujo directamente. Solo para completistas este tomo.

ha valorado423/10/2020

Para fans de black hammer, muy fans.

ha valorado415/10/2020

Pues a mi me ha gustado. Esta es la sensación que tengo tras terminarlo. Estaba un poco con el hype bajo tras leer varias opiniones pero después de leerlo me ha quedado un buen poso. Es verdad que el dibujo o lo odias o lo amas pero creo que la historia suaviza ese dibujo tan especial del sr. Kindt.

ha valorado211/10/2020

Pues el Spin Off más flojo hasta la fecha sin duda. Es un cruce muy muy tangencial, tanto que casi no veo ni justificada su existencia. Además el guión es simple, predecible y pobre. Pero lo peor es el dibujo, horrible y encima aún hay que leer al dibujante en los extras varias veces decir "fue mucho trabajo", nunca he leído a un dibujante decir eso y se lo tengo que leer al autor del cómic peor dibujado que he comprado en mi vida....

ha valorado509/10/2020

Me ha encantado, un muy buen Spin Off de esa maravillosa serie que es Black Hammer. Es verdad que el dibujo de Matt Kindt es demasiado indie y puede no entrar por los ojos, pero a mí me parece que domina muy bien la narración gráfica y no desentona para el tipo de historia que nos quieren contar.

ha valorado203/10/2020

Querer dar un aire indie a la serie no significa "que parezca lo haya dibujado un chaval de instituto en las clases de filosofía".Además la historia es bastante aburrida,cómic bélico puro y duro con toques fantásticos.Para mí,un mojón

ha valorado501/10/2020

No es que aporte a la serie principal (tal vez esas últimas páginas...), pero a mí me ha encantado. Una historia diferente para este universo.

ha valorado230/09/2020

Sólo para muy muy muy completistas. El guion no está a la altura, y el dibujo es aun muchísimo peor.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.