Adolf

Planeta Cómic

5 comics

Rústica

Ended

  • 4.84.8 32 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 638Have it

About this edition

Sentido oriental, con sobrecubierta

Plot

Adolf ha sido considerada la obra de madurez de Osamu Tezuka, el padre del cómic y el dibujo animado japonés" Jaume Vidal en El País. 31 de octubre de 1999. "Desde el Berlín de 1936 al Israel de 1983 no hay tregua para el lector que quiera dejarse llevar por este folletín de corte humanista a través de la locura de los totalitarismos." Felipe Hernández Cava en La Razón. 26 de abril de 2001.

More

Additional info

Authors

Osamu Tezuka (Script, Drawing, Inker)

Reviews and critiques

What readers say

4,8

4.8 32

5 1/17/2022

Estupenda serie, un drama épico con todo lo necesario para hacerlo de culto, personajes con los que empatizas, sufres, lloras, amas, odias… una crónica de una época terrible narrada con maestría. Aconsejable a todas luces.

1 12/22/2021

LAMENTABLE es una pena que una obra de culto como esta, la hayan desgraciado, faltas de ortografía, palabras repetidas, un un sinfín de cagadas que hacen una terrible lectura

5 12/15/2021

Una absoluta maravilla, obra maestra.

5 10/22/2021

Una historia sobresaliente llena de intriga, espionaje y drama que hace que no puedas parar de leer. Todo está perfectamente atado, con un guión prácticamente sin fisuras, en el que vemos las terribles consecuencias que les suceden a aquellos que siguen el camino del odio. Es lo primero que leo del maestro Tezuka y debo decir que me ha encantado. Esperé a leerme del tirón los 5 tomos y, sin duda, es una obra que vale totalmente la pena, más aún si te interesa todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial y el nazismo. En cuanto a la edición, pues tal y como dicen los compañeros: además de los fallos de rotulación y fallos en las fechas no entiendo como pueden cometer errores tales como confundir el imperativo con el infinitivo. Y ya como preferencia personal, una obra de tal magnitud pienso que debería haber salido como mínimo en formato kanzenban y no en formato tankobon, que es prácticamente enano.

5 10/12/2021

El guión es espectacular. Hay elementos típicos del cine negro y suspense al principio con la historia de Toge y el asesinato de su hermano. Después pasamos a conocer a los dos niños llamados Adolf y cómo su bonita historia de amistad se verá truncada por el discurso del odio. A partir ahí seguiremos las vidas (llenas de drama) de estos personajes durante la II Guerra Mundial y los años posteriores. Lo increíble es la habilidad de Tezuka para entrelazar a todos los personajes a lo largo de la obra. No hay subtramas o páginas de relleno. Todo contribuye a dar sentido a la historia. El dibujo es propio de la época, no hay grandes viñetas ni ilustraciones a doble página. Sin embargo es muy dinámico y funcional, creando así una gran narrativa. La edición de planeta es fiel a la original (por fin en sentido oriental) y salvo algunos errores en la rotulación (palabras a las que le faltan letras o fechas equivocadas) es de bastante calidad. Obra recomendadísima para todo el mundo. Una historia redonda y con un mensaje que no deja indiferente a nadie.

5 10/10/2021

Un imprescindible del manga y del trabajo de Tezuka. Una obra adictiva, en el que las vidas de los protagonistas se cruzan en una historia con drama, romance, suspense, acción... Genial.

5 9/24/2021

El manga es buenísimo. La edición muy bien excepto que hay alguna que otra errata y la rotulación de algunas cosas chirría un poco

4 9/30/2022

4 9/22/2022

5 6/13/2022

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.