Adolf

Planeta Cómic

5 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,74.7 44 votos
  • Español (España)
  • 798Lo tienen

Sobre esta edición

Sentido oriental, con sobrecubierta

Argumento

Adolf ha sido considerada la obra de madurez de Osamu Tezuka, el padre del cómic y el dibujo animado japonés" Jaume Vidal en El País. 31 de octubre de 1999. "Desde el Berlín de 1936 al Israel de 1983 no hay tregua para el lector que quiera dejarse llevar por este folletín de corte humanista a través de la locura de los totalitarismos." Felipe Hernández Cava en La Razón. 26 de abril de 2001.

Más

Información adicional

Autores

Osamu Tezuka (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 44

4 18/06/2023

Gran obra, te mantiene enganchado mientras se van entrelazando las histrorias de los personajes a lo largo de la guerra. Quizá el final un poco más forzado, pero contribuye al mensaje. El dibujo, aunque excesivamente cartoon en determinados momentos, no te saca de la historia y su narrativa es muy buena. La edición muy mejorable. Faltas de ortografía impropias de una editorial con ese prestigio y larga trayectoria. Fallos en fechas. Además hay rotulación excesivamente pequeña en algunos diálogos y notas de texto explicativas que alguno necesitará lupa para leer.

5 11/04/2023

Historia impresionante. Dura y muy cruel en algunas ocasiones pero és de obligada lectura para todo aquel que le guste el mundo de las viñetas.

5 17/01/2022

Estupenda serie, un drama épico con todo lo necesario para hacerlo de culto, personajes con los que empatizas, sufres, lloras, amas, odias… una crónica de una época terrible narrada con maestría. Aconsejable a todas luces.

1 22/12/2021

LAMENTABLE es una pena que una obra de culto como esta, la hayan desgraciado, faltas de ortografía, palabras repetidas, un un sinfín de cagadas que hacen una terrible lectura

5 15/12/2021

Una absoluta maravilla, obra maestra.

5 22/10/2021

Una historia sobresaliente llena de intriga, espionaje y drama que hace que no puedas parar de leer. Todo está perfectamente atado, con un guión prácticamente sin fisuras, en el que vemos las terribles consecuencias que les suceden a aquellos que siguen el camino del odio. Es lo primero que leo del maestro Tezuka y debo decir que me ha encantado. Esperé a leerme del tirón los 5 tomos y, sin duda, es una obra que vale totalmente la pena, más aún si te interesa todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial y el nazismo. En cuanto a la edición, pues tal y como dicen los compañeros: además de los fallos de rotulación y fallos en las fechas no entiendo como pueden cometer errores tales como confundir el imperativo con el infinitivo. Y ya como preferencia personal, una obra de tal magnitud pienso que debería haber salido como mínimo en formato kanzenban y no en formato tankobon, que es prácticamente enano.

5 12/10/2021

El guión es espectacular. Hay elementos típicos del cine negro y suspense al principio con la historia de Toge y el asesinato de su hermano. Después pasamos a conocer a los dos niños llamados Adolf y cómo su bonita historia de amistad se verá truncada por el discurso del odio. A partir ahí seguiremos las vidas (llenas de drama) de estos personajes durante la II Guerra Mundial y los años posteriores. Lo increíble es la habilidad de Tezuka para entrelazar a todos los personajes a lo largo de la obra. No hay subtramas o páginas de relleno. Todo contribuye a dar sentido a la historia. El dibujo es propio de la época, no hay grandes viñetas ni ilustraciones a doble página. Sin embargo es muy dinámico y funcional, creando así una gran narrativa. La edición de planeta es fiel a la original (por fin en sentido oriental) y salvo algunos errores en la rotulación (palabras a las que le faltan letras o fechas equivocadas) es de bastante calidad. Obra recomendadísima para todo el mundo. Una historia redonda y con un mensaje que no deja indiferente a nadie.

5 10/10/2021

Un imprescindible del manga y del trabajo de Tezuka. Una obra adictiva, en el que las vidas de los protagonistas se cruzan en una historia con drama, romance, suspense, acción... Genial.

5 24/09/2021

El manga es buenísimo. La edición muy bien excepto que hay alguna que otra errata y la rotulación de algunas cosas chirría un poco

5 09/04/2024

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.