Dragon Ball Color: Saga Origen

Ivrea Argentina

8 comics

Rústica

Ended

  • 5.05 24 reviews
  • Spanish (Argentina)
  • 906Have it

About this edition

Cubierta en cartulina, interior impreso en papel ilustración de alto gramaje.

Plot

¡¡OTRO DESEO CONCEDIDO: IVREA PUBLICARÁ POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA EL MANGA DE DRAGON BALL A TODO COLORRRRRRRR!!

Así es. ¡No es un sueño, no es un engaño, no es una historia imaginaria! Shen Long se puso las pilas para que podamos sacar la versión fullcolor oficial de Dragon Ball en Argentina. Esta nueva edición saldrá en formato grande, impresión de alta calidad, traducción revisada y todos los extras correspondientes (detalles al pie).

La edición fullcolor como tal se comenzó a publicar en Japón tras el éxito de La batalla de los Dioses, el primer largometraje animado de la franquicia en 17 años, y no son 42 tomos como la original sino 32 tomos gordos (de entre 220 y 250 páginas) que a su vez están separados por sagas (tal como pasa con nuestra edición de Jojo's) y cada una de ellas tiene numeración independiente.

Comenzaremos publicando mensualmente la saga Origen de 8 tomos, que cubre -sin repetir y sin soplar-: la primera búsqueda de las esferas, el primer torneo de artes marciales, la guerra contra la Red Ribbon y el segundo torneo de artes marciales. A esta le seguirá la saga de Piccolo de 4 tomos, cubriendo tanto las batallas contra el viejo Piccolo original como la revancha entre Goku y Piccolo Jr. en el tercer torneo de artes marciales. Y así las demás.

Como nuevamente se trata de una serie/edición muy pedida, nuevamente vamos con las preguntas frecuentes que puedan ir surgiendo:

¿NO ERA QUE USTEDES NO COLOREABAN LOS MANGAS?

Jamás lo hicimos ni lo haremos. Pero si los mismos japoneses sacan una versión fullcolor totalmente remasterizada y aprobada por el autor, lo último que haríamos sería pasarla por alto.

QUÉ FORROS, YO LA HABÍA ARRANCADO EN LA EDICIÓN TANKOUBON Y LA QUIERO COMPLETAR ASÍ, ¿DÓNDE ME METO LOS TOMOS QUE YA TENÍA?

En la biblioteca, por supuesto. Para quienes quieran completar la edición clásica o deseen empezarla, tenemos en mente republicarla entera en ese formato pero con el agregado de sobrecubiertas. Sacándoselas, los tomos serán idénticos a los de nuestra primera edición.

¿VAN A HACER LO MISMO CON OTROS MANGAS?

El tiempo dirá, pero por ahora parece improbable. No sólo porque hay pocos mangas que cuenten con una versión fullcolor, sino que el nivel de detalle y cuidado puesto en el caso de Dragon Ball casi no tiene precedentes. Además, los japoneses no permiten publicar versiones de ese estilo sin antes publicar la edición tradicional en blanco y negro, y son poquísimas las series-hito que, como esta, se bancan más de una edición en este mercado.

¿Y LA EDICIÓN KANZENBAN? ¿NO LA VAN A SACAR SI SACAN ESTA?

Tranquilamente la podemos sacar más adelante también, nada lo impide. Parafraseando lo que dijimos en el punto anterior: Dragon Ball es una serie-hito que se banca más de una edición en este mercado.

¿PRECIO, PERIODICIDAD, TAMAÑO, OLOR?

$995, mensual, A5 (15x21 cm), adictivo. Más detales del formato: cubierta en cartulina, interior impreso en papel ilustración de alto gramaje, y no tendrá sobrecubierta, ya que la edición es más tipo un TPB de comic.

¿ESTA NUEVA EDICIÓN VENDRÁ CON C*Ns*r@?

No, sólo censuraremos los comentarios donde nos pregunten si sale con censura XD

¿DE QUÉ SE TRATAN LOS EXTRAS QUE MENCIONAN MÁS ARRIBA?

¡Resúmenes y entrevistas con el autor!

¿USTEDES ME QUIEREN FUNDIR A MÍ?

Shhhhh, decilo en voz baja, que sea nuestro pequeño secreto

More

Additional info

Authors

Akira Toriyama (Script, Drawing)

Other authors

Shûeisha (Color)

References

What readers say

5,0

5 24

5 8/14/2022

Classic manga

5 7/7/2022

Es una edición hermosa, si bien me sé la historia de Dragon Ball de arriba para abajo con lujos de detalle, me compré esta obra porque chusmié los primeros tomos en la comiquería y quedé fascinado con lo linda que es la edición, unos colores y dibujos hermosos que hace única la obra y da ganas de releerla mil veces...así que con colección completa de todas las sagas, la hiper recomiendo, y si nunca leiste Dragon Ball, también!

5 3/9/2021

Uuuff!! Qué decir que no se haya dicho aún de esta serie? Esta fue mi primera experiencia con el manga de DB y la verdad que súper felíz. Esta etapa fue siempre la que más disfruté y leer estas aventuras me retrotrajo a mi infancia. Si bien los últimos 2 o 3 tomos tienen un notorio cambio de dirección en la historia se disfruta mucho de principio a fin. La edición sencillamente espectacular. El color te da la sensación de estar viéndolo por una antigua tele de tubo y el tamaño lo hace muy práctico a la hora de leer. De lectura obligatoria para los fanáticos de la serie y recomendada para el público en general ya que DB es un antes y un después en la historia del manga/anime.

5 3/7/2021

Aventura y acción en el shonen de todos los tiempos, todo es excelente en esta edición.

5 1/30/2021

Lo mejor de Dragon Ball lo vas a encontrar en estos ocho tomos donde Toriyama no estaba tan atado a repetir la fórmula, algo que lamentablemente no pasó a partir de este punto. El autor estaba en su momento más pletórico si hablamos del dibujo, todo dibujado a mano y casi sin usar tramas donde la historia exuda aventura por todos los poros y es lo que hacía divertida la serie (lamentablemente esto se pierde de acá en más) y todo aderezado con un humor simplón y escatológico. La edición de Ivrea es fantástica y se nota el mimo que le ponen los que la trabajan, hecha de cero con una traducción revisada, gracias a Dios, y una calidad que se nota comparada con su contraparte que sale en puestos de diarios tanto en impresión como encuadernación. Los tomos que son todo a color (aunque no respetan las páginas a color original pintada por Toriyama) e incluyen al final una serie de extras interesantes. Lo que más me gusta de Dragon Ball.

5 7/8/2022

5 6/7/2022

5 3/25/2022

5 12/23/2021

5 11/23/2021

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.