Selecciones de Tintin

Bruguera

4 cómics

Retapado Cartoné

Terminada

  • 0,00 0 votos
  • Español (España)
  • 23Lo tienen

Sobre esta edición

Redistribución de la colección Tintin de Bruguera en cuatro tomos

Argumento

La presente edición se abasteció fundamentalmente de material del semanario en su edición francesa. Fueron ofrecidas dos aventuras largas de Tintín por entregas en esta revista: El cangrejo de la pinzas de oro y Tintín en el Congo. Además, el semanario ofreció otras series remarcables: el western Comanche (Los sheriffs); Umpa-pah (cuatro de sus cinco aventuras), y alguna historia corta con interés: Mutsuro, un claro antecedente del Kogaratsu de Michetz, o el episodio de Yugurtha Vania y el rey de Néapolis. También cupieron algunas series de humor como Felpudo, de Dupa (Cubitus, conocido también en España como Copito) o Teo y Dorita (Modeste et Pompon en origen). Los contenidos de la publicación fueron completados con cuatro secciones nacionales: El buzón de Tintin (correo de los lectores); dos páginas de pasatiempos (que siempre corrieron a cargo de Cervantes); la sección Tintin investiga, donde se desarrollaba un relato escrito con el objeto de que el lector resolviese un enigma y; por último, Tintin va al cine, sección dedicada a publicitar una película más o menos orientada al público juvenil. (Fuente Tebeosfera)

MásMenos

Información adicional

Autores

Hergé (Guión, Dibujo, Tinta), Jo-El Azara (Guión, Dibujo, Tinta), Dupa (Guión, Dibujo, Tinta), DeribHermannTurkRene Goscinny (Guión), VV.AA.Albert Uderzo (Dibujo, Tinta)

Referencias

Opiniones

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.