Satsuma Gishiden. El Honor del Samurái Legendario

Dolmen Editorial

5 cómics

Rústica 260-270-280 pp

Terminada

  • 4,14.1 18 votos
  • Español (España)
  • 298Lo tienen

Argumento

Una época en la que los samurais se encuentran algo fuera de lugar sin batallas que librar donde mostrar sus habilidades, y en la que se han visto relegados a trabajos ordinarios como la alfarería o la carpintería, dedicando su tiempo libre a un ritual consistente en perseguir y aniquilar a criminales a caballo, con la promesa de la libertad si sobreviven a la prueba. Será uno de esos criminales, un samurai caído en desgracia, el que sobrevivirá y pondrá a prueba el sistema.

Más

Información adicional

Autores

Hiroshi Hirata

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 18

5 19/04/2023

La mejor obra de Hirata, una genialidad que presenta un hecho histórico desde diferentes puntos de vista. Ya no solo hablamos de la enorme carga histórica, es como se representa la sociedad desde todos los estratos sociales y como les afecta a todos las inundaciones y el periplo de los samuráis de Satsuma. Absolutamente recomendable

5 21/10/2022

Ciertamente el inicio es arrollador y brutal, te apabulla y alucina a partes iguales, pero poco a poco la historia va trasformándose alejando la batallas samurais por otro tono mucho más alejado de lo habitual en este género, hay un momento en que quizás la trama se torna farragosa en lo argumental, ya que centrar las obras para luchar contra las eternas inundaciones tienen su profundidad, y para mí no deja de ser interesantísimo y entras en la faceta más humana y leal de los samurais que dejan sus armas y su estilo de vida para trabajar y lo trasforman en una obligación de honor. Son varias historias y anécdotas ocurridas durante los durísimos trabajos con la acción justa pero no exenta de ella, realmente tienes que adaptarte porque si eres de historias samurais al uso perderás el interés en el tercer tomo. A mí me ha encantado y el dibujo de sobresaliente.

3 15/10/2020

Me sabe a poco ponerle 3 estrellas, hubiese querido ponerle 4, porque tiene muchos elementos realmente magnificos. Empezando por el dibujo, que es espectacular. Escenas de acción a caballo, luchas de katanas y parafernalia como los trajes tipicos, son extraordinarios (pero de una labor, verosimilitud y detalle impresionante). Empieza siendo una historia de samurais, pero no al uso, sino que son samurais en una epoca donde los samurais estan ya desfasados y son anacronicos, y se han visto fuera de su elemento. Han pasado de ser heroes respetados, y pilares ejemplares de la sociedad, a ser parias, y tener que vivir de la mendicidad, lo cual choca directamente con su codigo etico, el Bushido. Asi que se dabaten entre su honor, y tener que aceptar caridad o hacer trabajos que no son "dignos" de su estatus ni de su rango, como por ejemplo trabajar de albañiles o de hortelanos. Asi que empieza siendo un manga de guerra de samuaris y acaba siendo un manga historico de un clan de samurais que terminan rebajandose a currar de obreros para consutrir una presa y que no se inunden unos pueblos, y encima poniendo ellos la pasta de su pecuño, asi que acaban frustrandose y haciendo cosas muy deshonrosas, como robar, irse con mujeres malas, matarse entre ellos, desobedecer al Shogun, etc.. Manga que viene de mas a menos y acaba en bajon absoluto. El guión probablemente sera historicamente correcto, pero a nivel del lector, empiezas una magnifica obra de samurais renegados y acabas con Pepe gotera y Otilio. Aun asi, solo por el dibujo, y si te interesa la historia japonesa y ver a los samurais desde otra perspectiva, es buena obra. No me arrepiento de haberla leido.

4 07/07/2019

Durante los dos primeros tomos estamos ante una obra impresionante, tanto en guion como en dibujo, pero a partir del tercero la cosa empieza a decaer. Las historias empiezan a perder interés y volverse repetitivas, y el dibujo también se resiente. Personajes interesantes que aparecen en los primeros tomos desaparecen sin dejar rastro y cuesta seguir el hilo de algunas historias que además tienen un final precipitado. Aún así, es un gran manga que narra un episodio bastante desconocido de la historia del Japón feudal.

5 16/01/2023

3 24/07/2022

5 11/01/2022

4 13/01/2019

4 01/08/2018

5 26/07/2018

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.