Santuario

Otakuland

6 cómics

Rústica 456 pp

Terminada

  • 4,74.7 38 votos
  • Español (España)
  • 425Lo tienen

Sobre esta edición

(2004-2006)

Argumento

Santuario nos transporta a la ciudad de Tokio donde dos amigos deciden cambiar el japón actual, aunque cada uno escoja una senda bien distinta. Mientras uno lo intentará cambiar por la vía legal, la política, el otro se sumergirá en los bajos fondos, entrando a formar parte de los Yakuza, y desde allí apoyará a su compañero en lo que haga falta.

Más

Información adicional

Autores

Ryoichi Ikegami (Dibujo, Tinta), Yoshiyuki Okamura (Guión)

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 38

4 29/05/2022

Un manga que llamó mi atención por su premisa y lo que la gente decía de ella. Los primeros tomos me gustaron, luego a medida que avanzaba la historia sentía que se me estaba haciendo repetitiva... Sentía que tanto Hojo como Asami, superaban los retos casi sin despeinarse y muchos de los personajes secundarios me parecían muy irreverentes. Cuando llegué a los dos últimos tomos todo cambió para bien, en dichos tomos se muestra el vínculo de los protagonistas y lo lejos que pueden llegar el uno por el otro, también hay cierta evolución en los personajes secundarios y toman algo mas de importancia en la historia. Su final me ha parecido uno de los mejores que he leído en un manga. La obra fue editada por la extinta MangaLine y está descatalogada. Su edición me parece mala, tiene errores de impresión, guillotinado y alguna que otra falta de ortografía, aun así es un manga que recomiendo a un público adulto masculino (digo masculino porque la obra tiene cierto machismo propio de la época en que está creada).

5 16/04/2022

Cuando esté cómic cayó en mis manos a penas leía otros tebeos que no fueran los mangas más Mainstream o Batman,... Y leer esta historia que mezcla la política con la Yakuza y con ese dibujo, me hizo querer leer más cómics noir.

5 03/10/2021

Santuario és d’aquells seinen brillants amb els que et trobes molt de tant en tant.

4 07/05/2020

Salvando las distancias, o no, el sucio y oscuro mundo de la política desde dentro. Muy buen cómic

5 25/04/2020

Cuando piensas en un manga no piensas en políticos queriendo reformar un país pero, Santuario va de eso dos jóvenes que han pasado por lo peor y que creen que su mundo debe de ser reformado. Uno desde la política y otro desde la yakuza. Tendrán que ver lo peor de ambos mundos, alianzas solo por conveniencia, estrategias en las que siempre tienen que ir un paso por delante y unas cuantas reflexiones que harán mucho que pensar. El dibujo es sensacional, realista como la historia que quieren contar, se luce en cada página y parece que estes viendo una película. La edición es donde más flojea, aunque agradezco a Otakuland que completara la obra cosa que planeta no hizo. Las paginas son un poco sucias están mal cortadas, incluso comiéndose algunos bocadillos de texto. Una obra del pasado reciente que deberían reeditar y que sabiendo contextualizarla la hacen muy disfrutable 5/5

5 29/02/2020

Sublime. Aunque está situada en los años 90, sigue estando de actualidad por todos los trapicheos y tejemanejes que se dan en el mundo de la política. Los personajes, tanto políticos como yakuzas, tienen mucho carisma y el guión de Buronson es sobresaliente. Aquí muestra un registro totalmente distinto al de El Puño de la Estrella del Norte. El dibujo es muy realista y variado, repleto de hombres y mujeres elegantes. El único pero es la edición de la extinta Otakuland. Algunos textos están cortados, otros contienen errores tipográficos y algunas páginas parecen fotocopias. Pero la palma se la lleva el tomo 4 y sus impresiones de color rosa. Parece mentira que no retitaran la tirada y la volviesen a imprimir. En definitiva, Santuario es un clásico imprescindible que merece una reedición a la altura de la obra maestra que es.

4 12/05/2019

La edición de en tomos de 400 páginas es un acierto para una obra como Santuario, pero el diseño de las portadas y la tipografía son poco atractivos. La calidad del papel y de la tinta es muy buena (a diferencia de otros mangas en los que tocar la tinta deja manchas), pero uno de los tomos que tengo tiene una impresión fantasma color magenta.

5 05/01/2024

5 31/01/2023

5 30/01/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.