The Sandman

Planeta Cómic

7 comics

Cartoné 496 pp

Ended

  • 4.94.9 125 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 979Have it

About this edition

(2010-2011)

Plot

El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. Es conocido por una amplia variedad de nombres, encabezados por Morfeo, pero también Oneiros, el Formador, el Príncipe de las Historias, y muy raramente por el Arenero (por la leyenda celta acerca de un duende que arrojaba arena a los ojos de los durmientes permitiéndoles así el sueño). Este último nombre da título a la serie (The Sandman), aunque prácticamente es una herencia de otro personaje con el mismo nombre dentro del universo de DC.

La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero, ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo? Un tema importante dentro de la serie es el de la responsabilidad y sus consecuencias; el contraste entre los deberes que Sueño se impone a sí mismo, y la renuncia a la obligación que Destrucción elige. Gaiman resumió el argumento de la serie como «El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión».

More

Additional info

Authors

Neil Gaiman (Script)

Other authors

Daniel Vozzo (Drawing, Color), Charles Vess (Drawing), Michael Zulli (Drawing), Dick Giordano (Drawing), Bryan Talbot (Drawing, Inker), Vince Locke (Drawing), Malcolm Jones Iii (Drawing), Mike Dringenberg (Drawing), Colleen Doran (Drawing), Philip Craig Russell (Drawing)...

What readers say

4,9

4.9 125

5 9/1/2023

Quizá no sea mi comic preferido, pero si es mi edición favorita de una serie ever.ECC ya está tardando en sacar "Obertura" en este mismo formato, como hizo con el tomo 8 en su día o con "1602" más recientemente.

5 6/12/2023

Fantasía, terror, mitología... Sandman es uno de los mejores cómics que ha dado el medio. Una obra imprescindible de Neil Gaiman. Must-Have. Además, esta edición es magnífica.

5 8/6/2022

La mejor edición de uno de mis tebeos favoritos.

5 9/29/2020

De los mejores comics que he leido, por no decir el mejor, guión, dibujo, y una edición elegante y cuidadísima!

5 9/26/2020

IMPRESIONANTE . De mis comics favoritos. Obra maestra. Lo tiene todo. Acción, mitología, historia, enseñanzas, humanidad, guiños artísticos, historias recurrentes, dibujazos y un guión exquisito en cada número. La recomendaria a cualquiera (ya lo hice y siempre con gran éxito) amantes del cómic o no. A partir de THE SANDMAN empezareis a serlo.

5 7/26/2020

Sencillamente sublime

4 1/27/2020

Sandman requiere un esfuerzo y extrapolar emociones. Si entras en el juego de Gaiman y dedicas tiempo a sacarle el jugo estás ante un cómic imperecedero. No obstante debo decir que mi metodología es más humilde y aunque me ha gustado en exceso no soy fanático del cómic. Soy más de placeres tiernos con lecturas fáciles o intermedias que no desdeñan mi naturaleza simple. En fin, sobresaliente pero no ha cambiado mi vida como si lo hiciera Saga por ejemplo.

5 1/19/2020

Pajas de sangre me hago con esto. La mejor saga de la historia del cómic. Y si, me he leído el cómic del Rubius y Sandman sigue siendo mejor.

5 8/22/2023

5 5/29/2023

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.