Dreaming Eagles

Dreaming Eagles

Lo tengo

Dreaming Eagles

Cartoné 176 pp

4,34.382 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. 17x26 cm. PVP 14,95€

Argumento

«¿Sabes?, nosotros también tuvimos nuestros sueños, y mucho antes de que el doctor King tuviera el suyo.»

En la década de los años sesenta del siglo XX, cuando el Movimiento por los Derechos Civiles sacude los Estados Unidos de América hasta sus cimientos, Reggie Atkinson, veterano de la Segunda Guerra Mundial, ve cómo Lee, su hijo adolescente, se involucra en la peligrosa batalla por la igualdad de razas y teme que vaya a pasarle algo malo.

Veinte años antes, el cadete Atkinson y sus camaradas se presentan en un sitio del que nadie ha oído hablar, en Tuskegee, Alabama, para que los entrenen como pilotos. Aquellos que se gradúen serán los primeros pilotos de caza afroamericanos que sirvan en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América —un experimento que desagrada a muchos en su propio país y que incluso quieren tirar por tierra desde el gobierno—.

En los campos de batalla aéreos del fortín que Adolf Hitler ha hecho de Europa, estos pilotos se convertirán en una leyenda que dura hasta el día de hoy, mucho después de que quienes los criticaban hayan muerto y hayan caído en el olvido. Algunos acabarán pagando el precio, a kilómetros del suelo, y otros, que creen que regresarán a casa como héroes, se encontrarán con un recibimiento terrible.

El guionista Garth Ennis —Jimmy’s Bastards, A Walk Through Hell, Equipo Rojo— y el dibujante Simon Colby —El juez Dredd, The Royals, The Authority— presentan una visión única de la historia de los pilotos de Tuskegee, que lucharon tanto contra la agresión nazi como contra la intolerancia estadounidense y que cambiaron su país para siempre.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-41064-7

Referencias

Críticas y reseñas


Opiniones

4,3

4.3 82

ha valorado5 21/08/2021

Garth Ennis tiene esto: o te escribe la gamberrada más grande del mundo o te escribe un guion histórico perfecto con detalles y localizaciones totalmente reales. No tiene términos medios.Y (casi) siempre acierta. En esta ocasión, lo borda.

ha valorado3 13/08/2021

En peores plazas hemos toreao. Entre bien y tira que te va.

ha valorado5 17/06/2021

Novela bélica de Garth Ennis, donde mejor se desenvuelve, pero no es como las demás. Aquí se muestra sensible y deferente. Como han dicho por aquí, una historia que no se puede quedar en el olvido. Ésta se cuenta a través de flashbacks por parte de un ex piloto mientras le explica a su hijo después de un acto reivindicativo de éste en contra del racismo. Dando una lección (y una reflexión al lector) sobre su lucha en la Segunda Guerra Mundial, no sólo contra los nazis y japoneses, sino contra el racismo dentro su propio país. Una lucha por una libertad, que cómo sabemos, hoy en día sigue siendo dudosa. Muy interesante propuesta y emotivo guión. Me ha gustado mucho.

ha valorado4 24/04/2021

Muy buena historia con tintes bélicos con la que Garth Ennis rinde homenaje a la historia de los pilotos de Tuskegee, que tuvieron que luchar tanto con la agresión nazi como contra la intolerancia del pueblo estadounidense. Un relato sentido, bien documentado y bien narrado acompañado por el buen trabajo artístico de Simon Coleby al dibujo y John Kalisz al color. La edición se completa con portadas alternativas, un epílogo del propio autor y unas reproducciones en miniatura del guión original del número 1. Cómic muy recomendable.

ha valorado5 02/04/2021

Serio relato bélico, sentido homenaje reivindicativo del genial Garth Ennis a las personas que sufrieron y sufren el racismo de sus “compatriotas”, que lucharon contra el enemigo con la presión de luchar también con el “amigo” que lo usaba como un cleenex a su gusto. El cómic es emocionante, ilustrativo y de un ritmo delicioso, un relato bélico pero humano a más no poder. Otra muesca más en el Olimpo del cómic de este guionista excelso acompañado de un dibujo brutal.

ha valorado4 02/04/2021

Una muy buena lectura. Una historia con mucho fondo, con mensaje y que sabe dar en el clavo. Ennis como siempre cuando trata estos temas lo hace con una sobriedad y un respeto dignos de mención. El dibujo acompaña al guión a la perfección. Recomendable.

ha valorado5 23/03/2021

Me encantó, una obra indispensable para cualquier amante de la II Guerra Mundial y para cualquiera que le gusten los buenos cómics 😉

ha valorado4 22/03/2021

Me ha gustado. Interesantísima y emotiva historia en la que Garth Ennis vuelve a sorprender como el narrador más cualificado para contar esas pequeñas historias olvidadas, pero de suma importancia, dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial. Dibujo un tanto confuso pero eficiente a la par que espectacular en las escenas de combate.Dreaming Eagles cuenta una historia que no merece ser olvidada.

ha valorado5 20/03/2021

Con este cómic esperaba una historia totalmente bélica ambientada en la IIGM. Pero la verdad es que el conflicto tan solo es el hilo vertebrador para contarnos una trama brutal sobre racismo en el ejército de EE.UU. Una historia de segregación, rechazo y odio hacia la población negra estadounidense enrolada en la fuerza aérea yanki.Garth Ennis nos vuelve a deleitar con otra obra de 10, muy bien narrada, pausada, y con una ingente documentación sobre el conflicto, armamento, aviones, rangos, desarrollo de la guerra y un respeto absoluto por sus verdaderos participantes, a los que, en cierto modo, homenajea aquí.Con respecto al dibujo, se mantiene a un nivel muy alto a lo largo de toda la obra. Pero destacan por encima de todo las escenas de combates aéreos. Al fin y al cabo, son el epicentro.

ha valorado5 17/03/2021

Sorprendentemente emotivo para ser un cómic bélico de Ennis. Otro tebeo cinco estrellas del irlandés que demuestra que puede tocarte la patata si quiere. En el género bélico ya ha demostrado que es el número 1

ha valorado5 06/03/2021

Es una de las historias bélicas más emotivas que ha escrito Ennis. Le hemos visto reinvidicar el papel de la mujer en el frente soviético, ahora aborda lo excepcional que supusieron los pilotos de aviación negros dentro de un ejército segregado por el racismo, imperante aún en la época de la narración de los hechos, en los tiempos de Martín Luther King. Y es que, si para EE.UU. "había esperanza", los nazis eran el equivalente a "un gobierno formado por miembros del KKK"

ha valorado5 22/02/2021

Garth Ennis escribiendo cómic bélico siempre es garantía de calidad.

ha valorado5 22/02/2021

La verdad es que esperaba una historia con más combates de aviones y no ha sido así... pero me ha encantado igualmente. Muy interesante.

ha valorado4 04/11/2021

ha valorado4 01/11/2021

ha valorado5 16/10/2021

ha valorado3 19/09/2021

ha valorado3 17/09/2021

ha valorado5 02/09/2021

ha valorado4 30/08/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.