Codename Sailor V

Norma Editorial

2 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 3,63.6 37 votos
  • Español (España)
  • 517Lo tienen

Sobre esta edición

11,5 x 17,5 cm, B/N + 6 pág. color

Argumento

La narración de la obra relata a su protagonista principal, Minako Aino, quién es una adolescente de 13 años, de carácter muy irreverente, distraída con el estudio y afanosa de conseguirse un novio que la enamorase, en especial de Higashi, que luego posteriormente es descubierto como agente maligno Narcisos.

Pronto su calmada y vaga vida cambia cuando un gato blanco, Artemis, aparece en presencia de Minako, dándole un buen susto y explicándole quién era realmente, argumentándola que ella es la reencarnación de la diosa romana Venus, así como de su misión de proteger a la Tierra de sus enemigos más acérrimos. Para completar el asunto, Artemis le obsequia dos objetos dotados de poderes mágicos: una pequeña polvera en forma de media luna y un bolígrafo mágico que incluso le hace los deberes de la escuela (aunque en este último, Artemis se lo quita en ocasiones para que Minako se concentre más en estudiar).

Inmediatamente después, Sailor V combate contra criminales y contra la Dark Agency, bajo el liderazgo de Damburite que imparte órdenes a sus principales agentes que son cantantes, modelos y actores que se dedican a reunir grandes cantidades de público y llevar a cabo sus maléficos planes. Tras emprender el acecho, los convierte en sus esclavos.

Con Minako se desarrollarán numerosas aventuras, en las cuales ella evoluciona constantemente, eliminando los enemigos que van llegando, aunque contará a veces, cuando ella está en peligro, de la ayuda del misterioso Kaito Ace, un joven de carácter heroico. Luego, con el tiempo, la guerrera se da dando cuenta de su verdadera misión que le han encomendado y claro, no olvidará de los consejos de su jefe y mascota Artemis.

MásMenos

Información adicional

Autores

Naoko Takeuchi (Guión, Dibujo, Tinta)

Opiniones

3,6

3.6 37

3 14/03/2022

Tiene su encanto y es divertida en algunos puntos, pero en reglas generales es una obra algo dejada. Se nota el abandono al apostar la autora por su hermana "Sailor Moon" culminando en un final abrupto y sin mucha lógica. La obra además cuenta con algunos capítulos algo cuestionables cómo el que se pasa todas las páginas repitiendo cómo las chicas deben ser guapas y delgadas, o el del viaje a china con la correspondiente dosis de racismo, aunque me huela que eso es más a causa de la traducción. Codename Sailor V es una obra solo apta para fans de las sailor senshis, destacando en pocos aspectos más allá de las pequeñas dosis de humor.

3 03/11/2021

La historia no esta mal pero es algo monótona y aburrida en algunas partes. Sobretodo, al principio hasta que no descubres la trama principal y su conexión con Sailor Moon. Si eres fan de Sailor Moon es imprescindible leerlo. El dibujo estupendo como siempre.

3 01/09/2020

Es bastante monótono y previsible. Pero es Sailor V!! Si eres fan de Sailor moon es un imprescindible.

5 29/11/2021

5 25/07/2021

5 26/11/2019

4 17/02/2019

3 10/02/2019

4 11/01/2019

5 22/09/2018

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.