Pretty Guardian Sailor Moon

Norma Editorial

12 comics

Rústica 232 pp

Ended

  • 4.44.4 101 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 1.8KHave it

About this edition

Tamaño: 11x17 cm., con sobrecubierta, B/N

Plot

Cuenta las hazañas de Usagi Tsukino, una adolescente muy distraída e imprudente en su vida, la cual conoce por casualidad a una gata llamada Luna, quien le habla acerca de su misión como Sailor Senshi y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), Sailor Jupiter (Makoto Kino) y Sailor Venus (Minako Aino), los cuales le ayudarán a buscar el anhelado Cristal de Plata. A lo largo de la serie, se unen más aliados, nuevos enemigos y en general, la trama se va oscureciendo poco a poco.

More

Additional info

Authors

Naoko Takeuchi (Script, Drawing, Inker)

What readers say

4,4

4.4 101

5 3/7/2022

Adelantada a su época, por muchos motivos, una obra sobre el amor, la amistad, la lucha y la esperanza. Es imposible no identificarse con estos valores, sin importar quién, cómo o cuándo. Esta obra es atemporal. Takeuchi no sólo dibuja con mucho estilo y detalle, también lo hace con cariño y mimo hacia sus personajes. Los hay mejores, peores, regulares, olvidables e inolvidables, pero siempre tienen algo especial. El elenco protagonista es una delicia. Los guiones y los diferentes arcos, hay que reconocerlo, tienen puntos comunes que pueden parecer repetitivos y puede que, vistos ahora, nos parezcan predecibles. Pero sin duda, en su época, supusieron un hito, y por esta y otras razones, Sailor Moon es un clásico imprescindible. Es imposible comprender y amar la historia del manga (más allá de su demografía original), sin haber experimentado todo el caleidoscopio de emociones que esta maravilla de obra nos presenta. La fortaleza de sus mujeres y el hecho de que se representen relaciones LGBTIQ+ con total naturalidad, nos podrían parecer cosas totalmente lógicas a día de hoy. Pero esto pasó en los 90 y Takeuchi normalizó y rompió tabús, cuando la sociedad aún no estaba preparada para ello. Una lástima que a la hora de traernos el anime, se censurara de forma indiscriminada y absurda, reafirmando, una vez más, lo importante y necesario que era el trabajo que ella hizo con este manga. Tenía miedo de verme afectada por la nostalgia, y que mi percepción sobre la obra se nublara por ella. Me equivoqué. Apenas llegué a ver en su día el primer arco del manga en el anime, y ya dejó una profunda huella en mí. Sin embargo, la historia continúa y mejora con el tiempo. No hubiera quitado ni añadido nada más, creo que tiene la cantidad adecuada de tomos para no quedarse ni corta, ni alargarse demasiado. Un imprescindible.

5 1/7/2022

Creo sinceramente que es una obra que TODO el mundo debería leer alguna vez en su vida.En mi opinión es una obra adelantada a su tiempo, tiene muchísimas inclusiones LGBT positivas que sorprende para ser un manga tan antiguo y la variedad de relaciones y personalidades de los personajes cada uno con su forma de pensar y de ver el mundo es un gran trabajo.Tiene momentos románticos en su justa medida nunca siendo la trama principal ni empalagando de forma negativa lo cual está genial ya que la mayoría de personas creen que Sailor Moon es un manga de romance empalagoso, yo lo categoría como obra de Acción, drama y romance lo último. Las batallas y los plot twist están MUY BIEN dibujados y creo es un trabajo impresionante para hacerlo todo una sola persona.Tiene antagonistas absolutamente flipantes que me han llegado a gustar más que algunos personajes principales tanto por su diseño como por sus motivos de “ser malos”.No me ha disgustado nada el final, cosa que no se puede decir de muchas obras y de verdad recomiendo leerla, no es larga y es un clásico que tiene merecido toda la fama y apoyo que se le sigue dando después de tanto tiempo.

5 11/13/2021

Mi favorito de toda la vida!!

4 11/3/2021

Nunca había leído este manga y la verdad me ha sorprendido bastante la historia y sobretodo el dibujo que es precioso. A pesar de todo, he de decir que a veces la historia se me ha hecho algo repetitiva pero de todas formas es genial.

2 2/17/2021

Si soy sincera no me ha gustado, el anime es muy bueno, pero el manga no me da la misma sensación.

5 9/24/2020

Amo este anime, pase mi adolescencia viendo sailor moon, ahora tengo la oportunidad de tener él manga así q estoy muy feliz que hayan sacado una edición tan bella, fanatica al máximo

5 6/19/2019

Lo mejor del mundo y el que no se lea este manga no entiende de la vida

5 1/29/2023

5 1/27/2023

5 12/29/2022

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.