Bárbara

Comic.ar

2 cómics

Rústica 250 pp

Terminada

  • 4,64.6 7 votos
  • Español (Argentina)
  • 94Lo tienen

Sobre esta edición

17 cm x 24 cm, ByN.

Argumento

Entre las ruinas post-cataclísmicas de una ciudad de Buenos Aires semi-sumergida y devenida en un inmenso pantano, vemos emerger los esqueletos abandonados de antiguos edificios, ahora cubiertos por una exuberante y frondosa vegetación. La humanidad diezmada hasta el borde de la extinción ha logrado sobrevivir pero a un precio muy alto: la involución. Ahora el hombre habita en tribus o clanes que pelean entre sí, y se alimentan de la caza y de la pesca. El poder en cada tribu lo ejerce el “gran sacerdote”, quien despóticamente decide el destino de sus súbditos. En este contexto aparece Bárbara, joven hermosa y aguerrida, que cuestiona las costumbres y tradiciones de la aldea, generando con sus palabras espanto y estupor en los otros. Cuando comete el peor de todos los sacrilegios debe huir perseguida de su aldea, consiguiendo al fin la libertad que tanto anhela...

Más

Información adicional

Autores

Ricardo Barreiro (Guión), Juan Zanotto (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 7

4 15/01/2022

Muy buen equipo creativo para una historia muy referencial con la época en la que se escribió. Una historia muy acorde con el momento de la historieta Argentina, y con sus bases más tradicionales también.

4 26/05/2021

Bárbara nos plantea una futuro donde la Argentina está sumergida bajo el agua, la humanidad casi extinta y dividida en clanes que se pelean entre sí para sobrevivir, una historia típica de parte de R. Barreiro pero acá la protagonista es una mujer de armas tomar que muestra su rebeldía al orden establecido y más adelante, la serie se transforma en una opera espacial. El dibujo de Zanotto es muy bueno y detallado regalandonos paisajes totalmente reconocibles de CABA junto a unos diseños mecánicos muy impactantes, sobre todo en la segudna mitad. La edición está bastante bien, tanto de encuadernación como de papel aunque hay que decir que este es grueso (no hay transparencias en absoluto) pero hay que hacer mucha fuerza para abrirlo y poder ver bien los dibujos cerca del lomo como también varios pifies y olvidos al momento de reletrear la mayor parte de los diálogos. Si te gustó Basura o Crónicas del Tiempo Medio (del mismo dibujante), Bárbara te va a encantar.

5 29/04/2021

Bárbara comienza en un mundo postapocaliptico,con la humanidad dividida en clanes,en una época sin tecnología y mucho más retrasada que la edad media. En todo ello,nuestra protagonista rechaza las costumbres de su matrimonio y la ceremonia termina con el sacerdote de la tribu asesinado por ella en total defensa propia. Al hacerlo,huye , es exiliada,perseguida para ser sacrificada por su fechoría. Pero,tras esto,descubre que todo el miedo hacia una bestia era parte de un plan,un control más allá de sus mentes. De parte de Ricardo Barreiro tenemos una historia simple en su inicio pero con una complejidad admirable en su desarrollo,dónde se parte de un contexto selvático hasta finalizar en una odisea espacial formidable,llena de aventuras,horrores y muchas muertes por tanto no nos deja tiempo a encariñarnos con ningún personaje (especialmente Bárbara quien si lo hace y sufre por ello) . Del maestro Juan Zanotto no puede hacerle justicia con ninguna palabra,pero es increíble cómo maneja sus diseños,el ambiente que influye,que te hace adentrar en la historia como si estuvieramos allí. La edición es excelente,mis respetos al restaurar una obra de tal magnitud,aún así se hubiera agradecido unas solapas o bien quizás un integral completo en tapa dura como recomendación en ediciones posteriores. Una joya clásica, que obligó a leer desde ya a todo comiquero que se precie de serlo,además de ser una obra argentina. Sin más muy contento debo decir, por siempre Bárbara!!!

5 13/12/2022

4 28/07/2022

5 22/05/2022

5 23/03/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.