Crisis de Identidad

Crisis de Identidad

Lo tengo

Crisis de Identidad

Cartoné 288 pp

4,64.686 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

3a edición - Marzo 2020

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Identity Crisis núms. 1 a 7 USA, Identity Crisis 10th Anniversary Edition USA (Extras)

La novela gráfica Crisis de identidad sacudió el Universo DC. Alteró de forma permanente el panorama del mismo y sus repercusiones influyeron en años de tramas. Esta edición especial recopila la miniserie de siete números y también incluye una introducción de Joss Whedon, los comentarios del equipo creativo, una galería de bocetos y el guion completo del primer episodio.

El asesinato de uno de los suyos ha dejado destrozada a la comunidad superheroica de toda la Tierra. Nuestros campeones se reúnen para llorar a la víctima, abrazan a sus seres queridos y, de inmediato, empiezan a buscar al asesino por el mundo entero. Sin embargo, hay quienes ya saben quién es el culpable. Hace años, para proteger a la víctima de un supervillano, hubo unos héroes que se pasaron de la raya. Ahora, el secreto que han guardado durante tiempo va a hacer pedazos a la comunidad superheroica.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 84181-80-43-9
  • 978-8-418-18043-9

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 86

ha valorado328/11/2023

Toda la trama en sí es sumamente interesante y diferente a lo que se ha leído en el ámbito superheroico convencional. Un asesinato en el seno de la familia de La Liga de la Justicia es bastante disruptivo como argumento, sobre todo por la forma en la que sucede y por los personajes que se ven involucrados.La narrativa elegida por Meltzer es muy buena, pues mediante pensamientos y diálogos logra desarrollar de manera dinámica toda la historia. Junto a esta narrativa, le acompaña el dibujo de Morales que, gracias a su idónea composición, termina por atraparnos y sumergirnos en la intriga que se nos plantea.Ambos narradores destacan enormemente en sus facetas, aunque Meltzer incurra en algún giro tramposo que acaba por desvelar la resolución del conflicto que, en mi opinión, no consigue argumentar demasiado bien y resulta infantil, ingenuo y algo sexista en cuanto a las motivaciones del personaje que asesina.Todo es genial hasta descubrir las injustificadas motivaciones de todo. :/

ha valorado320/04/2023

Es una lectura al principio resulta desordenada pero a medida que vas adentrándote en la historia te hace querer saber más, el dibujo no es de mis favoritos pero sabiendo de donde viene se entiende porque es así

ha valorado504/11/2022

De los cómic de DC que me han parecido más hermosos, si logras sentir cada escena te sentirás conmovido, es una exelente historia.

ha valorado508/10/2021

No soy un gran seguidor de los superhéroes de DC, pero para leer este tomo no hace falta que lo seas. Una historia completa en todos los sentidos, hacía mucho que no clavaba los ojos y no podía despegarlos de las páginas. Personajes y historias con un trasfondo casi personal y real. Escenas épicas y un final que te deja bocabierto. Una lectura imprescindible para todo amante del cómic.

ha valorado405/09/2021

Pasaron años que no lloraba mientras leía. Es un drama que te toca, en especial si haz tenido alguna pérdida cercana... Me encanta que los Bats y los Sups sean arroz de acompañamiento y que el drama sea algo mas real, más cercano a lo humano. Una maravilla de comic.

ha valorado507/02/2021

Tremenda y emocionante historia, la mejor crisis de toda DC en su historia. Humaniza de tal forma a todos los personajes, que te olvidas que lees un cómic de superhéroes. La trama es muy coral, donde todos sus protagonistas tienen importancia y relevancia. Tiene pocas escenas de acción, pero no hacen falta, ya que la historia te atrapa por completo. El dibujo es fantástico y el final... impactante y sorpresivo.

ha valorado425/01/2021

Una pasada de cómic que te engancha desde el principio.

ha valorado523/09/2020

La historia engancha de principio a fin, con un final impecable

ha valorado520/07/2020

Vaya historia. Parece una película. De obligada lectura. No esperaba que el desenlace fuese así.

ha valorado517/06/2020

Espectacular. Hay que leerlo una vez en la vida, por lo menos.

ha valorado405/06/2020

Brad Meltzer logra que los superhéroes parezcan humanos y eso es lo que transmite esta serie: humanidad en todas sus facetas. De lo bien que está escrita, empatizas con los personajes en sus momentos más duros (y tiene unos cuantos). El dibujo expresivo del genial Rags Morales y el maestro del color Alex Sinclair encumbran el guión. Por otra parte, los extras de esta edición son muy jugosos.

ha valorado403/05/2020

Me ha gustado bastante. No me esperaba esta situación, me ha parecido curiosa y acertada. Parece que en estos eventos siempre dan más peso a otros personajes, como si les dieran miedo "tocar" a la Trinidad y en éste cómic no es diferente. Pero están muy bien trabajados todos estos "secundarios", de manera que te afecte más lo que sucede porque te has familiarizado con ellos.El guión está bien estructurado y te mantiene enganchado. El dibujo es muy bueno y los rostros transmiten, aunque las páginas me han parecido muy cargadas de dibujo y color. Por último, la edición está muy cuidada y con muchos extras.

ha valorado407/02/2024

ha valorado506/02/2024

ha valorado516/01/2024

ha valorado515/01/2024

ha valorado431/12/2023

ha valorado526/11/2023

ha valorado318/10/2023

ha valorado503/10/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.