Tif y Tondu

Dolmen Editorial

8 cómics

Cartoné 160 pp

En curso

  • 4,74.7 12 votos
  • Español (España)
  • 240Lo tienen

Sobre esta edición

Color, PVP 29,95€

Argumento

Llega a la colección Fuera Borda otro clásico indiscutible del cómic francobelga: Tif y Tondu, dos veteranísimos héroes del semanario Spirou (nacidos, de hecho, en el mismo año que el personaje que da nombre a la revista). Tif, el calvo, y Tondu, el barbudo, un “dúo dinámico” de aventureros o detectives (según lo requiera la ocasión), se estrenan en este volumen con tres aventuras inéditas en castellano: La sombra sin cuerpo, Contra el Cobra —en la que aparece por primera vez el personaje de Kikí, que aportará un elemento femenino a la serie— y La roca maldita. El dibujo de trazo estilizado y grácil de Will, heredero gráfico del legendario Jijé, se alía armoniosamente a los guiones, ricos en intrigas, persecuciones y tipos pintorescos (y siempre con una pizca de humor) del maestro de la historieta policíaca Maurice Tillieux.

Más

Información adicional

Autores

Will (Dibujo, Tinta)

Otros autores

Stephen Desberg (Guión), Maurice Rosy (Guión), Maurice Tillieux (Guión), Alain Sikorski (Dibujo, Tinta), Denis Lapiere (Guión)

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 12

5 08/10/2023

Will tiene algo. Parece sólo otro seguidor de la escuela de Jijé y Franquin, pero, aparte de su dominio de la línea sintética, de la narrativa y de las persecuciones de coches, Will tiene algo más, tiene una estética propia que vibra de fondo de manera hipnótica mientras transcurre la accion, los objetos del fondo, que aparentemente pasan desapercibidos, parecen vivos, animados por un espíritu inquietante, y generan al conjunto una atmósfera mágica que hace que la aparente eficacia profesional de Will se convierta en arte genial

5 08/04/2023

En mi opinión, la mejor serie de Fuera Borda. Nada más que aportar.

4 02/10/2022

Ilustración buena que recuerda a Spirou, los guiones me parecen muy flojos y llenos de “agujeros”. Sólo tengo un número, quizás le dé una nueva oportunidad pero no le veo muchas posibilidades.

5 10/03/2022

No recordaba esta serie ni sé si o cuando se ha publicado en España con anterioridad, pero me he llevado una más que agradable sorpresa. Leídos hasta el momento los álbumes guionizados por Tillieux, y a la espera de otros guionistas, la serie me parece muy interesante y divertida. A nivel gráfico, el estilo suelto y caricaturescos de los personajes de Will con los escenarios y objetos realistas, muy línea clara francobelga más humorística, y las excelentes escenas de acción, sorprenden con lo serias que son las historias. Es curioso que unos personajes que no resultan a nivel de diseño, muy atractivos (Tif y Tondu parecen bastante pasados de peso y no muy simpáticos o atractivos para ser los héroes) protagonicen una serie de evidente éxito en Bélgica y Francia, dada su longevidad. Una de la mejores series de la línea Fuera Borda de Dolmen.

5 10/02/2022

5 28/09/2021

4 11/09/2021

4 21/06/2021

4 01/05/2021

5 24/03/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.