Batman: Condenado - DC Black Label

Batman: Condenado - DC Black Label

Got it!

Batman: Condenado - DC Black Label

Cartoné 176 pp

3.83.8107 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Color. PVP 25 €

Plot

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: Damned #1-3 USA

El Joker está muerto. No hay ninguna duda sobre eso. Pero continúa siendo un misterio si Batman fue quien rompió su frágil cuello o lo hizo alguna fuerza siniestra más de las que habitan Gotham City.

El problema es que Batman no puede recordar nada... y cuanto más se adentra en este laberíntico caso, más empieza su mente a dudar de todo lo que descubre.

Así que... ¿quién mejor para devolverle al buen camino que... John Constantine?

El problema es que, por mucho que disfrute John con un buen misterio, le gusta incluso más jugar con las mentes de las personas. De modo que, con la “ayuda” de John, el Hombre Murciélago investigará los peores rincones de Gotham y averiguará la demoledora verdad sobre quién mató al Joker.

Brian Azzarello y Lee Bermejo (Joker, Luthor o Antes de Watchmen: Rorschach) retomaron su fructífera colaboración en Batman: Condenado, miniserie de tres entregas que inauguró la línea DC Black Label. Una historia de terror sobrenatural contada por dos de los mejores autores del cómic contemporáneo, por fin recopilada junto a material extra descriptivo de su proceso creativo.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-418-22552-9

Gallery


What readers say

3,8

3.8 107

has rated33/23/2024

Puede que me haya perdido algo, pero lo que aquí nos cuenta Azzarello es más bien poco, una mera percha para que Bermejo, el auténtico protagonista , "se la saque" (🙏) con unos acabados espectaculares a la altura de sus mejores obras.Hasta el punto de que el resultado funciona casi mejor como libro de arte dedicado a mostrar sus (espeluznantes) versiones del universo oscuro de DC y a remakear viñetas de otras de sus obras de Batman menos trabajadas, como esa patada voladora de Batman sacada directamente de la anterior "Joker" de la que esta "Batman: Condenado" es continuación inmediata.

has rated53/9/2024

Ver los dibujos de Lee Bermejo a tamaño más grande de lo habitual es una auténtica delicia. Cada viñeta suya, por pequeña que sea, te podrías quedar mirándola horas enteras disfrutando de un estilo tan particular, tan detallado, y tan realista. Ver a un Batman, que recuerda tanto al Batman cinematográfico de Robert Pattinson (con una presencia tan física, y tan ambientado en esa Gotham urbana sucia y pordiosera), por traje, por aspecto y por maneras de actuar es quizá uno de los grandes momentos que hemos podido disfrutar en años. Y condiciona por supuesto, un guión que a veces parece una mera excusa argumental con poco peso, con tintes sobrenaturales que alejan el principio y el final de la historia central (la aparición del cadáver del Joker), pero que metidos en vereda, poco acaba importando en una obra maestra sin igual. Inmenso también el colorido (incendiado en cada una de las viñetas) y la rotulación (esa voz en off permanente, impreso lejos de los habituales "bocadillos").

has rated312/12/2023

Comenzar diciendo que lo primero que te impresiona de este cómic, es su dibujo, y a juego con este dibujazo, va esta pedazo de edición que hace que sea una gozada en tamaño y calidad. Para mí Lee Bermejo me parece el mejor dibujante que hay, sobre todo si la historia que te quiere contar es gore y adulta, solo por él merece la pena este cómic. A partir de ahí tengo que decir que el guión es muy enrevesado, cuesta seguir la historia, y más aún descifrar lo que nos quiso decir el final, el cuál creo que dependiendo del lector va a entender una cosa y otra.

has rated210/8/2023

Un coñazo pretencioso de historia que si se sobrelleva es por el gran dibujo de Bermejo . Nada mas que decir de este cómic que no se que es lo que me quiere contar , ya que el único interés reside en el desfile de personajes del dc sobrenatural , como Constantine , Deadman o La Cosa del pantano, para que Bermejo se explaye con dibujazo .

has rated38/14/2023

Dibujazo, pero no he conseguido entrar en ningun momento. A veces sentia que lo que se decia no tenia sentido y lo volvia a releer, no se si habra sido la traduccion al castellano, pero no he conseguido entrar.

has rated48/4/2023

Historia sobrenatural con Batman como personaje principal y acompañado de figuras de la Liga de la Justicia Oscura, con un desenlace nada habitual que puede dar lugar a diferentes interpretaciones. El dibujo de Lee Bermejo a mí no me entusiasma mucho.

has rated53/21/2023

Que dibujo del maestro Lee Bermejo, que gran genio. En cuanto al guión muy del estilo de Azzarello. Como molaría una liga de la justicia oscura bajo el sello de black label.

has rated46/23/2022

Muy buen trabajo de estos dos señores de nuevo, el dibujo es una vez más increíble.

has rated33/19/2022

Continuación del JOKER de Azzarello y Bermejo. Dibujo impresionante, guión que cuenta lo que tiene que contar. No hace falta una re-lectura para darte cuenta de que el cómic llega hasta donde llega y no quiere contar más. En este sentido mucho mejor el primer cómic que éste, pero merece la pena tenerlo solamente por la narrativa visual de Bermejo, que es alucinante.

has rated511/18/2021

Trama psicológica muy interesante! Homenajes al zorro y al llanero solitario!!!!!!increíble la edición color tanto como la blanco y negro! Me encantó

has rated510/28/2021

Otra obra con crítica regulera que a ni me ha dejado boquiabierto. Fantástica, una pesadilla con gusto.

has rated46/16/2021

Oye pues a mi me ha gustado. Estuve indeciso por las malas criticas, pero no me arrepiento en absoluto de haberme hecho con él. El dibujo sobra decir que es brutal, mejor que en "Joker", una pasada. Me mola mucho mucho el ambiente tan oscuro que tiene y es que el dibujo le sienta jodidamente bien. Algo de Batman distinto.

has rated35/2/2021

No dejéis que os digan que si no os gusta es porque sois tontos y no entendéis los cómcis. Si el guión es tirando a malillo pues se dice y ya, es una opinión como otra cualquiera.

has rated55/2/2021

Una pasada de cómic y un final muy bueno donde todo encaja. Los que decís que el guión es malo es porque no lo habéis entendido. Si que es verdad que hay que pensar un poco y atar cabos, y que a diferencia de otras obras (en cine por ejemplo) no te explican el final como si fueras tonto. Tenía expectativas bajas, porque todo el mundo dice que es una mierda, y me ha encantado. Ya me parecía raro que cada 5-6 reviews hubiera una muy buena, ahora se porqué.

has rated54/8/2021

Una verdadera obra de arte, imposible no devorarlo

has rated49/29/2020

El dibujo es simplemente espectacular. Aunque no hubiera guion, seguiría mereciendo la pena comprar el cómic. Por otro lado, la historia no me ha atrapado y hay momentos en que me he sentido perdido. Espero que su relectura me ayude a entenderlo mejor y a disfrutarlo más.

has rated48/1/2020

El dibujo es impresionante, al guión posiblemente le falta una segunda lectura para poder acabar de cuajarlo, puede que sea un poco inconexo

has rated27/31/2020

Es un cómic intenso, la verdad. Se lee con cierta ansia pero el éxito de esta historia dependerá , en muchos casos, del lector. Me explico, para un aficionado que lleva 30 años leyendo a Batman , Condenado resulta decepcionante ya que concibo un Batman como justiciero de Gotham, como un hombre con convicciones que se dedica a impartir justicia solo, sin apenas ayuda. Es una visión muy clásica. Si te gusta un Batman más moderno y globalizado, entonces alucinaras con las historia, con los aliados, con el mundo DC... En ambos casos, el dibujo es alucinante. El batpene, censurado, que lo sepáis!

has rated47/30/2020

El dibujo muy, muy bueno. La historia en sí, no me ha terminado de convencer, y aún menos como secuela espiritual de Joker.

has rated37/12/2020

Dibujazo brutalérrimo, la historia me la esperaba peor tras leer las críticas.....aún así, lo que más me ha atraído han sido todos los secundarios del mundo mágico de DC. Permanecerá en la memoria colectiva por la pólemica "Batpolla", por nada más.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.