Preferencias del sistema

Preferencias del sistema

Lo tengo

Preferencias del sistema

Cartoné 168 pp

4,14.186 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color, 32€

Argumento

En un futuro cercano no hay espacio para archivar más datos. Los Profetas deciden qué borrar y qué preservar de la memoria cultural de la humanidad.

En el 2055 el recurso esencial es la memoria virtual. Con millones de gigas en redes sociales no hay espacio para más datos. Quienes deciden qué borrar son los “Profetas”, una especie de policía que define el destino de miles de obras culturales. Yves, un archivista, tiene la tarea de intentar defender ciertos datos cuya pérdida considera dramática para la herencia de la humanidad. Pero cada vez es más difícil y no puede ver desaparecer para siempre “2001 Odisea del Espacio” y otras obras. Decide almacenar ilegalmente estos datos en su robot doméstico, Mikki, embarazada de su hijo por nacer. Pero las cosas no son tan simples, las autoridades notan sus actividades clandestinas y van tras él...

Este libro ganó el Grand Prix de la Critique ACBD 2019 en Francia.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-31876-5

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 86

ha valorado306/02/2024

Una revisitación a Fahrenheit 451. Nada especialmente original pero muy efectivo

ha valorado501/02/2024

Ciencia ficción y prospección de un futuro condicionado por la necesidad acuciante de liberar espacio de memoria de los archivos planetarios para dar cabida a nueva información, irrelevante pero con mucha audiencia.El autor juzga con ironía las relaciones, ambiciones y comportamientos del ciudadano neoburgués y las consecuencias de la complacencia egocéntrica. La confrontación del comportamiento humano frente a la respuesta lógica artificial también sirve para este propósito premonitorio o reflexivo.Con un potente aparato gráfico y conceptos e invenciones de una estética retrofuturista sexy, la obra podría asemejarse a una transición de Fahrenheit 451a Robinson Crusoe.Su ritmo sosegado en un momento para sincoparse en otro y descomprimirse después, y los pasos entre los dos actos de la obra así como su final, son de una estructura y tiempo perfectos. Las referencias culturales que son el motor de los acontecimientos van desde Kubrick a JJ Goland pasando por Rimbaud.

ha valorado515/08/2023

Lectura gafapaster sobre lo que nos hace humanos. Me ha gustado mucho el futuro distópico que concibe con solo darnos unas pinceladas. Carillo para lo corto que es y rápido que se lee.

ha valorado309/08/2023

El cómic comienza con muy buenas ideas y reflexiones, una pena que el desarrollo de estas no parezca completo. La historia engancha, aunque su final deja un poco a medias.Parece como que llegó un momento en el que quisieron terminar con el cómic a prisa y corriendo.Un buen dibujo, incluso algunas páginas se podrían enmarcar. Al igual que ocurre con la historia, promete más de lo que al final ofrece.Un buen comic para pasar el rato pero que no es un imprescindible de su género.

ha valorado419/07/2023

Buena lectura pero con un sabor agridulce. Ya que comienza muy bien con ese futuro presuntamente distópico. Donde las personas cada vez están mas deshumanizadas. Criticas a la idea de la cultura y la inmediatez. Esa primera parte de la historia muy bien. pero pierde un poco el sentido cuando pasa a la parte del robot y demás. Todo esa idea y contenido se pierde. El final es cerrado pero deja todo abierto. Sin saber que quería decir en esa segunda parte del tomo. De todas formas es una gran lectura.

ha valorado511/08/2022

Muy guapo. Se va hacia un lugar que me ha encantado. Muy recomendado.

ha valorado430/05/2021

Confieso que lo compre por la portada, me pareció interesante, luego al hojearlo, no me gustó nada viñetas simétricas, color plano, y dibujo regular. Pero luego lo leí y el guion lo hace muy apetecible, hasta molesta menos la parte gráfica. El final cueioso

ha valorado511/05/2021

Cómic que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción. Historia con ritmo que invita a futuras releecturas, ya que plantea varias reflexiones, algunas más actuales que otras. La ilustración al principio me chocó un poco por colores y trazo, pero acompaña muy bien al guion durante todo el tomo. Me ha encantado el giro en la parte media-final de la obra que cambian el tono general y a mi parecer la hacen todavía más interesante.

ha valorado502/03/2021

Muy recomendable. El peligro de que olvidemos todo lo que nos ha hecho ser como somos, y de que otros elijan por nosotros que debemos aprender o recordar

ha valorado315/10/2020

Los hombres somos malos, la raza humana es egoista y autodestructiva, al final los robots son mas humanos que los humanos... Pues mira, no se. No me encaja. Nos dirigimos hacia nuestra propia extinción, que duda cabe. Pero la parte esa en que los robots tienen buenos sentimientos y son mas equilibrados que nosotros, y la nueva generacion de niños que sean criados por robots van a ser mas tolerantes, justos, equitativos y ecologistas...es que no me convence nada. Distopia futurista utopica poco o mal desarrollada, que no deja de ser interesante, pero no hay muy bien por donde cogerla. El dibujo (sobre todo los trajes) es lo mejor con diferencia. Hay que leerla para que cada cual la entienda a su manera. Esta es la tipica obra que leen 10 personas y le dan 10 interpretaciones distintas.

ha valorado322/07/2020

Leído el cómic no sé qué es lo que nos quería transmitir el autor: hay un batiburrillo de ideas y de tramas que finalizan de manera abrupta o que, directamente, ni se culminan. Hay crítica a la cultura de la inmediatez y a la definición de qué es arte, así como a la deriva a la que se dirige la cultura en general: estas son las partes más interesantes del cómic. Pero llegado cierto punto del relato y con el nacimiento y crianza de la niña, la historia toma unos derroteros que se alejan de la esencia de la obra. Lo mejor del cómic, sin duda, el dibujo, que recuerda a Paul Gillon. Prescindible.

ha valorado525/06/2020

Fantástica obra que te hace reflexionar bastante sobre la situación actual del mundo y sobre hacia donde vamos. Guión fluido que no da ni un respiro y un dibujo digital que sienta muy bien al tema que trata la obra.

ha valorado310/06/2020

En general me ha gustado, tiene cosas interesantes no me gustan tanto los giros del guion, empieza pareciendo una cosa y acaba siendo otra. El dibujo no me termina de llegar. Un buen cómic para leer no sé si para mantener en la colección. Pues no creo que me apetezca releer en un futuro.

ha valorado517/03/2020

Me ha gustado mucho... se lee del tiron .. da para relecturas... soplo de aire fresco sin duda.

ha valorado409/03/2020

Interesante propuesta de ciencia ficción, con un dibujo muy digital y que sin embargo me ha gustado por su detallismo y buena narrativa, muy cinematográfica, guión que da para muchas reflexiones y que te atrapa desde el principio con un final que no lo parece.

ha valorado502/04/2024

ha valorado416/02/2024

ha valorado324/01/2024

ha valorado528/09/2023

ha valorado503/09/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.