Demencia 21

Ponent Mon

2 cómics

Rústica 296 pp

Terminada

  • 4,34.3 26 votos
  • Español (España)
  • 446Lo tienen

Sobre esta edición

ByN PVP 22€

Argumento

Yukie Sakai es una joven alegre que cuida a personas mayores. Lo que parece rutina se convierte en una serie de aventuras surrealistas que ponen a prueba su ingenio. En uno de los relatos de este volumen ella asume la tarea de cuidar sola a tres ancianas, pero cada día aparecen más y más personas mayores, hasta que se hace el caos. Luego descubrirá que otro cliente con senilidad del que se hace cargo tiene poderes sobrenaturales que podrían provocar el fin del mundo y también tendrá que pelear contra unas dentaduras postizas empeñadas en controlar las mentes de los ancianos. Una serie de historias llenas de humor negro que a primera vista parecen ser solo entretenimiento, pero que tratan también problemáticas sociales, relacionados en esta ocasión, con la tercera edad.

De la creatividad retorcida de Shintaro Kago nace una avalancha de historias raras, misteriosas y sombrías en la frontera entre la cordura y la demencia.

Más

Información adicional

Autores

Shintaro Kago (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 26

4 07/05/2022

El primer tomo hay unas historias buenas pero al principio fue más introductorio un poco aburrida en algunas historia pero compensando con otras que fueron muy buenas. El segundo tomo sin duda mejora muchísimo y además retoman ancianos de las anteriores historias el final no estuvo más aunq no es de mis preferidos pero en líneas generales ha sido un gran manga como n historias muy interesante y la edición preciosa Sin duda alguna lo volvería a comprar y la recomiendo muchísimo

4 17/11/2021

Es mi primer contacto con Shintaro Kago y aunque por temática no sea un manga representativo del resto de su obra, la he disfrutado bastante. El primer tomo es claramente superior, las historias son muy ingeniosas, con situaciones rocambolescas repletas de humor absurdo. Por momentos me ha recordado a los Monty Python y su 'Flying Circus'. En el segundo, el nivel baja un escalón y no es hasta la parte final donde recupera el pulso. El dibujo se aleja de estereotipos del manga, de hecho el propio autor hace referencia a eso en los capítulos finales. A mí particularmente me gusta. Por último hablar de la edición de Ponent Mon. Como es habitual es algo cara, 22€ por tomos de menos de 300 páginas es demasiado. Además del precio, también hay errores en la rotulación y las onomatopeyas están traducidas. En su favor, decir que la calidad del papel es muy buena y que su gran tamaño permite recrearse en el dibujo. Recomendada si no te importa rascarte el bolsillo.

5 18/05/2021

No tenía demasiadas expectativas, pero la verdad es que está obra ha sido divertidísima. Es un completo disparate de principio a fin.Si te gustan obras del estilo de Bobobo, te recomiendo darle una oportunidad.

5 29/03/2021

Otra obra maestra del mangaka más experimental y conceptual que se está publicando en España. Imprescindible.

4 07/11/2022

5 16/02/2022

4 25/10/2021

5 16/07/2021

3 20/12/2020

5 14/12/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.