Publicidad

Batman 1989: Adaptación oficial de la película de Tim Burton

Batman 1989: Adaptación oficial de la película de Tim Burton

Lo tengo

Batman 1989: Adaptación oficial de la película de Tim Burton

Cartoné 152 pp

4,14.133 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 18,95€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: The Official Comic Adaptation of the Warner Bros. Motion Picture USA

¿De dónde saca esos maravillosos juguetes?

Cuando llegó a los cines Batman de Warner Bros en el verano de 1989, una obra maestra de acción, ambiente y dirección artística del director Tim Burton, esta rompió los pronósticos de taquilla y reescribió la creencia convencional acerca de lo que podían llegar a conseguir las películas de cómics, tanto económica como artísticamente.

Tras el éxito de la película, DC Comics -guardianes de las aventuras en cuatricomía del Caballero Oscuro- se propuso conducir a la mayor cantidad posible de esos cinéfilos hasta las tiendas de cómics, y su primer paso fue una adaptación oficial del nuevo éxito de taquilla de Burton.

Creada por las leyendas del cómic Dennis O'Neil y Jerry Ordway y lanzada en una época en la que el video casero aún estaba asentándose, la adaptación al cómic oficial de la película de Warner Bros. se convirtió en la versión "revisionable" de la película para innumerables fans, y para muchos de ellos abrió la puerta a todo un nuevo mundo de narrativa secuencial.

Batman 1989: Adaptación oficial de la película de Tim Burton presenta por primera vez esta célebre versión de la película ganadora del Premio de la Academia en un volumen de lujo en tapa dura. Esta completa edición del 30 aniversario incluye el título original completo, así como escaneos de alta calidad de todas las páginas originales de la obra de Ordway, en su dibujo original en blanco y negro.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-18039-2

Referencias

Publicidad

Opiniones

4,1

4.1 33

ha valorado2 28/06/2020

No me gusta esta edición, en la que compras dos cómics. En la página izquierda te ponen la edición original sin colorear y en la derecha la misma traducida y en color.Si has visto la película te enteraras de algo. Conserva momentos de la peli pero faltan transiciones. Para mí mala adaptación de la película al cómic. Así que un cómic más para la colección de batman, pero nada más. El dibujo está correcto para lo que es. Cómic que tendría que estar en rústica a no más de 10€. Esta edición en rústica por 18 euros es muy cara para lo que trae.

ha valorado3 18/06/2020

Tengo en alguna parte,aunque no conseguí encontrarla,la edición de Zinco de este tebeo....forma parte de mi niñez. Los dibujos siguen siendo buenos,y el guión es una mera traslación del guión de la peli,pero para mí tiene un regustillo especial por razones sentimentales. Por otra parte,he de decir que le sobra la tapa dura(como al 80 % de lo publicado hoy día)y que lo de intercalar una hoja del original en b/n con su correspondiente en color me chirría muchísimo.Si querían incluirlo,primero el cómic a color del tirón y luego sus originales,digo yo🙄...

ha valorado3 31/03/2020

Pues a pesar de que me encanta la película no puedo decir lo mismo de esta adaptación a cómic, quizás ese sea su mayor problema, se nota que es un guión para una película que está mal adaptado para la narrativa que requiere un cómic.En algunos momentos me parece que el guión va atropellado, contando cosas muy rápido y dando por hecho que conocemos ciertos detalles de la historia, que así es pero gracias a la película.El dibujo, magnífico, clásico pero buenísimo, aunque a mí parecer no ayuda nada a hacer entendible está narrativa tan atropellada.La edición, eso sí que es imperdonable. El cómic duplicado alternando páginas en blanco y negro con páginas a color. Si querían poner como extra todos los lápices del dibujante ( a mí me sobra) los podían haber puesto al final de la historia.

ha valorado5 18/03/2020

Añade cosas a la película pero quita alguna otra que he echado en falta. Que estén las páginas originales sin entintar es un buen detalle

ha valorado4 12/03/2020

La mejor adaptación de una película a cómic EVER. A pesar de la edición en tapa dura, la decisión de mantener el horroroso formato de la edición USA alternando páginas en Blanco y Negro con las de color, le resta bastantes puntos. Ojalá en el futuro tengamos un edición con los dos versiones separadas.

ha valorado5 12/03/2020

Una joyaza que los fans de batman no debeis dejar escapar

ha valorado4 10/03/2020

Muy buena adaptación de la película de Tim Burton. En esta cuidada edición se aprecia en su totalidad el excelente trabajo de Jerry Ordway a los lápices, ya que se incluye cada página original en blanco y negro antes de ser coloreada por Steve Oliff. Los actores de la película quedan muy bien retratados. Impagables las anotaciones de puño y letra de Jack Nicholson a los dibujos de Ordway (puro ego de estrella de Hollywood). En esta ocasión, el guión de Dennis O' Neil es un mero trámite, porque se dedica a adaptar el guión cinematográfico. No obstante, merece mucho la pena la obra en su conjunto por lo que significó en su día.

ha valorado5 03/03/2020

Digna adaptación de la película de Burton, este tipo de cómics suele ser muy flojo pero esta edición me ha gustado bastante. Incluye duplicado del original en cada página y el dibujo mola mucho.

ha valorado4 11/09/2020

ha valorado5 31/08/2020

ha valorado3 31/08/2020

ha valorado5 01/08/2020

ha valorado4 25/07/2020

ha valorado5 20/07/2020

ha valorado4 17/07/2020

ha valorado4 16/07/2020

ha valorado4 30/06/2020

ha valorado4 29/06/2020

ha valorado4 22/06/2020

ha valorado4 21/06/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información