Publicidad

Essex County

Essex County

Lo tengo

Essex County

Rústica 512 pp

4,74.7103 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Colección Sillón Orejero. ByN. 24 x 17 cm

Argumento

¿A dónde va un niño cuando todo su mundo desaparece repentinamente? ¿Qué podría hacer que dos hermanos que formaban un equipo imbatible se conviertan en un par de solitarios distanciados por la amargura? ¿Cómo saca a la luz el trabajo de una enfermera las cicatrices de toda una comunidad? ¿Hay algo que pueda curar las heridas causadas por un siglo de engaños?

Ambientada en una versión imaginaria de la ciudad natal de Jeff Lemire, Essex County es un estudio íntimo de una excéntrica comunidad agrícola y una tierna meditación sobre la familia, la memoria, el dolor, los secretos y la reconciliación.

Essex County fue seleccionada en 2011 como una de las 5 novelas canadienses esenciales de la década por Canada Reads. Asimismo ganó el premio Alex de la American Library Association, el Doug Wright y el Joe Shuster y ha sido nominada a dos premios Eisner y un Harvey. La presente edición recopila los tomos Historias de la granja (2008), Historias de fantasmas (2009) y La enfermera rural (2010) editados por Astiberri. Esta edición integral consta de un prólogo de Darwyn Cooke y más de 50 páginas extra con nuevas historietas realizadas para la ocasión así como bocetos y muestras de materiales promocionales.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-57572-4

Referencias

Críticas y reseñas

Publicidad

Otras ediciones

  • Essex County

    Rústica

    Español (España)

    Astiberri

    3 cómics

Este cómic está en estas listas

MI TOP 100

Guía de lectura

2020

Guía de lectura


Opiniones

4,7

4.7 103

ha valorado4 13/10/2020

Magnifico. 4 historias de 4 personas que viven en un mismo pueblo y que de alguna manera tienen vínculos entre ellas. Historias muy humanas, que tocan temas muy sensibles (el maltrato, la soledad, las addicciones, la ira, el abandono, la depresión, los complejos, la inseguridad..) es decir, que urga con el dedito en temas realistas y cotidianos que puede estar padeciendo cualquier familia. La narrativa es fabulosa y el dibujo.. sin ser bueno, es el apropiado para este tipo de historia. Contundente comic de Lemire. Lo peor la edición: el tocho no es practico ni manejable.

ha valorado5 28/09/2020

Me ha gustado mucho. Muy buen guión que hace sentir a cada personaje como de tu propia familia. Historias entrelazadas que demuestran el lado humano y a veces decadente de las personas. Y un dibujo, que aunque sencillo, te sumerge en los paisajes fríos y austeros de las granjas de por aquellos lares. Para nada lo siento una telenovela como dicen algunas personas. Creo que profundiza bastante más que eso. A partir de hoy voy a por todo lo de Lemire.

ha valorado5 20/09/2020

Pedazo de cómic!!

ha valorado5 20/08/2020

Una absoluta delicia. Lemire te toca la fibra como nadie, refleja ese entorno rural, y el sentimiento de sus gentes de una manera magistral. El tono dramático vital en el que se mueve, el como muestra la soledad, la perdida de los seres queridos, los secretos que castigan sin remisión.... incluso en ese dibujo duro que casa a la perfección con lo que quiere contar es reflejo de los sentimientos de los personajes. La historia es triste y preciosa a la vez, emotiva y dolorosa a partes iguales. Super aconsejable, de obligada lectura, para mí lo mejor de este año, que ha sido mucho.

ha valorado2 04/08/2020

Un culebrón muy bien contado pero que no deja de ser eso, un culebrón. La historia es simple pero entretenida. El dibujo no me gustó nada aunque la elección de elegir blanco y negro creo que es muy acertada, le da mucha fuerza. No veo yo esa gran obra que todo el mundo dice.

ha valorado5 24/07/2020

Como dice algún compañero, hay momentos que te agarra la garganta y no la suelta. Me ha encantado, es un cómic sobre las personas de una zona de Canadá y trata temas reales, del día a día, un placer haberlo leído.

ha valorado5 01/07/2020

Precioso viaje de la mano de Lemire, un tochal que se lee de un tirón.

ha valorado5 29/06/2020

Entrañable y de ágil lectura. El mega volumen se lee muy ameno.

ha valorado5 20/06/2020

Una delicada maravilla...punto

ha valorado5 20/06/2020

Que preciosidad de cómic/historia. Por momentos se te hace un nudo en la garganta o crees brotar una lagrimita. Es una maravilla como Lemire teje sus guiones con un dibujo que parece simple pero que es perfecto para entender a esos personajes complejos, con altibajos y sus silencios. Si bien la primera parte me gustaba no ha sido hasta la última cuando tomas compresión del todo y te queda una magnífica sensación de haber leído algo importante, algo único, algo que ha rebasado la coraza de lo normal llegando a tu apartado sentimental y mezclándose con tus propios recuerdos, tus propias percepciones. Vida. Larga vida a la vida, larga vida a esta vida humana, única y genuina; la nuestra. La edición está muy bien pero una tapa dura habría sido definitiva para conservarlo para siempre. 4,75/5

ha valorado5 20/06/2020

Lemire en estado puro...!

ha valorado5 28/05/2020

Sensacional. Es lo primero que leo de Lemire y me ha encantado, ahora solo tengo ganas de ir picando de todo lo que ha creado. Me fascina su manera de narrar y como consigue que acabes sintiendo profundamente la historia, empatizando con los personajes, con un dibujo sencillo pero que personalmente me ha encantado. Todo y siendo un tomo grande se lee del tirón en una tarde.

ha valorado5 27/05/2020

En este integral encontramos la recopilación de tres tomos: Historias de la granja, Historias de fantasmas y La enfermera rural Las historias se sitúan en el condado de Essex, en donde el autor nació y en el que nos enseña varios personajes, sus relaciones y sus problemas. En concreto, las historias de este cómic, giran en torno a varias generaciones de dos familias en particular, con las que va jugando con continuos flashbacks, y nos expone temas muy duras pero con una narrativa “muy sencilla” en el que el lector tendrá que estar muy atento porque es en los pequeños detalles, donde el autor esconde lo que nos quiere contar. Me gustaría resaltar el personaje de Lester. Se supone que el autor inventa un contexto y unos personajes, pero según vas devorando las páginas, te das cuenta de que muy probablemente ese niño que se viste con capa y antifaz, que dibuja cómics en sus ratos libres y que tiene su habitación llena de lotera de superhéroes, podría ser el mismo Lemire.

ha valorado5 14/05/2020

De que va Essex County? No va de nada y va de todo, de la familia, la soledad, las pequeñas y grandes tragedias, las relaciones humanas, el hogar.... Va de la vida. La sencillez y naturalidad con la que narra Lemire consigue transmitir a la perfección las emociones que sienten sus personajes y es muy fácil empatizar con ellos.

ha valorado4 12/05/2020

Tres historias en Essex con Jeff Lemire a cargo de todo, con un dibujo sencillo pero muy efectivo para lo que quiere contar y una historia que parece sencilla pero pocos sabrían contar.

ha valorado5 07/05/2020

Maravilloso Lemire primigenio

ha valorado5 23/04/2020

Lo de Lemire con las historias tan personales, no es ni medio normal. Otra increíble maravilla que todo el mundo debería leer.

ha valorado5 16/04/2020

Piel de gallina. Lemire es un experto en jugar con las emociones y hacerte sentir delante de un comic.

ha valorado3 12/04/2020

Muy buena obra de Lemire, el dibujo me ha gustado menos. La verdad es que la historia no deja de ser un melodrama rural de película de antena 3 un domingo, pero esta muy bien contada y a veces te sacude un golpe en las tripas que te dejan pensando un rato y con la lágrima saliendo. Me gusta como va relacionando a todo el mundo y el microcosmos que crea. Embrion de lo que luego desarrollará,para mi gusto mejor, en black hammer. La edición es genial y el precio ultra competitivo

ha valorado5 31/03/2020

Me fascina la capacidad narrativa que tiene Lemire. El dibujo, visto sin tener referencia alguna, puede echar para atrás, pero una vez sumergido en las historias que nos propone este guionista canadiense, es hasta bello. Con un dibujo muy simple y tosco, consigue contar unas historias sobre la soledad, la amistad o la lealtad, que atrapan desde la primera viñeta. Esta edición recopilatoria es estupenda y pasa directa a la lista de cómics indispensables.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información