Orión el Atlante

Cinco

144 cómics

Grapa

Terminada

  • 4,54.5 2 votos
  • Español (Colombia)
  • 10Lo tienen

Argumento

Orión, el Atlante es un personaje de la historieta mexicana publicada por Editorial Promotora K de México y en Sudamérica por Editorial Cinco de Colombia. Fue creado por Modesto Vásquez Rodríguez en 1974. Constaba de 144 números publicados entre 1982 y 1985.

Orión es un guerrero, nacido en la Atlántida, quien vivía en la ciudad de Poseidonis, la isla principal del gran continente. Poco se sabe de su pasado, pero su historia comienza en el coliseo atlante donde se entranaba en las artes marciales bajo la supervisión de su amigo y mentor, el guerrero Tatos. Orión había recibido noticias de su amada y prometida, Noraya, de que él había sido elegido como candidato a competir en el gran torneo para escoger al nuevo Supremo Regente, la más honorable y codiciada de las posiciones. Se sabe de por lo menos otros seis candidatos al trono, entre ellos un hombre llamado Osiris, y Crato de la isla de Amentia. Para desgracia de la feliz pareja, las buenas noticias pronto se tornaron en tragedia, cuando Noraya fue brutalmente atacada en las afueras del coliseo justo después de su encuentro, y como un signo de las degracias por venir, terremotos comenzaron a estremecer la Atlántida. Después de muchas pruebas y desgracias, Orión ganó el torneo gracias a su valor y audacia, y fue coronado como el nuevo Supremo Regente de la Atlántida. El sabio y consejero Serapis le encomendó su nueva misión: viajar a través del espacio y del tiempo para reunir las siete llaves, y con ellas abrir la cueva de la Sabiduría para fundar la nueva Atlántida. La primera llave sería entregada a Orión por el propio Serapis en la colonia de Cibola. El sabio le entregó también la poderosa nave Cronos-7, que lo transportaría en sus fantásticas aventuras.

La historieta tuvo 144 números, divididos en 4 historias:

Orión, el Atlante (1-54)

El Tesoro (46-115)

El Misterio de Agarta (112-136)

El Laberinto de la Eternidad (133-144)

Más

Información adicional

Autores

Modesto Vásquez Rodríguez (Guión)

Otros autores

Maria Luisa Marcos (Dibujo), Luis Centurión (Guión)

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 2

4 30/01/2024

5 28/06/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.