La rosa de Versalles

ECC Ediciones

14 cómics

Rústica 208 pp

Terminada

  • 4,64.6 15 votos
  • Español (España)
  • 436Lo tienen

Argumento

Lady Oscar al cumplir 14 años, se convierte en Capitana de la Guardia Imperial, protectora de la nueva princesa de Francia, Maria Antonieta, y así su destino de testigo de las transformaciones sociales queda marcado. Al pasar los años, la princesa conoce al conde sueco Hans Axel Von Fersen, en una fiesta de disfraces a la cual asiste sin permiso del rey, y casi sin darse cuenta, inicia un amor que pasó a la historia. Al empezar los rumores sobre la amistad del Conde y la entonces Reina, Lady Oscar le pide a Fersen que regrese a Suecia. Él se marcha, siempre pensando en el bien de la Reina, y María Antonieta en su tristeza y soledad, conoce a Lady de Polignac, quien la lleva a jugar y apostar en casinos clandestinos, comenzando la Reina a derrochar el dinero de los tributos del pueblo. Pasado el tiempo regresa Fersen, quien le recomienda que reduzca sus gastos y que no se deje llevar por Polignac, debido a los peligrosos rumores que corren en la corte. Sin embargo, dado que el amor entre ellos no ha muerto, Fersen parte a Norteamérica, al mando del coronel Lafayette, buscando alejarse de ese amor que solo puede causarles problemas.

Más

Información adicional

Autores

Riyoko Ikeda (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 15

4 03/10/2023

Esta edición de la Rosa de Versalles se divide en dos partes. La primera de ellas que va de los tomos 1 al 9 es la historia principal de la obra, un relato histórico bastante conocido por la mayoría de lectores y que goza de un fuerte interés al mezclar estos acontecimientos, con toques se ficción donde se conjuran elementos de romance, intriga y buenas dosis de drama. Aunque con resultado irregular en algunos momentos, es una obra de gran interés y que engancha al lector con facilidad, por algo es un manga elevado al culto, título sobradamente merecido. La segunda parte, de los tomos 10 al 14, escrita mucho tiempo después por su autora, Riyoko Ikeda, consta de varias historias que buscan profundizar más en partes de la trama que en algunos casos quedaron explicados muy por encima, y en otros ampliar los desenlaces de algunos personajes. Escritos a lo largo de varios años, estas historias se presenten también de modo irregulares, unas que se repiten en exceso en acontecimientos que ya conocíamos, otras muy necesarias para cerrar algunas de las tramas principales y/o secundarias, y por último, y para mí las más interesantes, las historias más independientes que tan solo se sirven de los personajes principales para contarnos otras cosas. Dentro de éste último grupo me llama especialmente la atención el segmento basado en lady Bathory, terrorífico personaje historico convertida en leyenda vampírica con el paso del tiempo, un capítulo que juguetea con el terror y que llama la atención en el conjunto de la obra, por no hablar también del curioso cameo vampírico en la última de las historias, que de repente se convierte en un inesperado spin-off de la famosa obra de Moto Hagio: El clan de los Poe.

5 29/07/2022

Obra maestra

5 18/02/2024

2 13/01/2024

5 09/08/2023

5 07/09/2022

4 15/01/2022

4 13/07/2021

5 16/02/2021

5 25/01/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.