Persépolis

Persépolis

Lo tengo

Persépolis

Cartoné 352 pp

4,74.780 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17,40x24,60 cm. B/N

Argumento

Persépolis nos cuenta la revolución islámica iraní vista desde los ojos de una niña que asiste atónita al cambio profundo que experimentan su país y su familia, mientras ella debe aprender a llevar el velo. Intensamente personal y profundamente político, el relato autobiográfico de Marjane Satrapi examina qué significa crecer en un ambiente de guerra y represión política.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-91014-3
  • 9788417910143-02101

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 80

ha valorado519/02/2024

Impresionante!! Lo leí y por fin lo compré y está Segunda vez me ha gustado aún más!

ha valorado506/12/2023

Demasiado tiempo he tardado en leer esta obra maestra!!! Un imprescindible para todo el mundo, leas comics o no.

ha valorado404/09/2022

Está es la tercera vez que leo la obra (primera en formato físico), y me sigue pareciendo un imprescindible. El guión es sencillo, pero reflexivo y poderoso. Agradezco que el arte sea en blanco y negro, así se aprecia más todo el contexto que se narra, y no por ser simple, deja de ser atractivo.

ha valorado521/08/2022

Vaya! Esta obra la tenía pendiente de leer hace años, hasta que por fin pude hacerlo. Es una historia encantadora gracias al inocente relato que marca al comienzo, y que a medida que avanza sentimos como perdemos la inocencia junto a la protagonista sobre la cruda realidad que se vivió en Irán y en muchos países del oriente medio. La historia nos habla sobre la niñez, la inocencia, el amor, la revolución, los contrastes culturales, la guerra y un sin fin de cosas que convierten a Persepolis en una obra imprescindible de leer

ha valorado522/06/2022

Imprescindible.

ha valorado324/04/2022

Los dos primeros capítulos son de lo mejor que se puede leer. Absolutamente impresionantes.El tercero, aunque necesario pues no deja de ser una autobiografía, me parece bastante menos interesante. El cuarto es un final correcto, pero también lejos del excelso nivel de los anteriores.

ha valorado521/11/2021

Ya había visto la película en su día, pero bien que no me acordaba de muchas cosas. Marjane Satrapi con su historia me ha vuelto ha remover las entrañas, pues el conflico iraní, el cambio político, la represión religiosa, la pérdida de libertades, su "exiliación" a Áustria, su regreso posterior a Irán, su matrimonio, su vida de estudiante, la sensación de no pertenecer a ningún sitio,... su historia en general es de las que dejan huella en el lector. Aquí no habrá un dibujo espectacular, hay un dibujo y una narración sencilla para un relato muy crudo, desde la mirada de una niña a su transformación a mujer. Tal vez el mejor "slice of life" del cómic. Y un obligatorio en toda comictéca que se precie.

ha valorado515/06/2021

Muy bueno si sabes el tipo de comic que es, historia muy interesante.

ha valorado508/06/2021

Muy bueno. A ratos muy duro pero también muy bonito y humano. No se queda en el mero conflicto visto desde dos posiciones si no que profundiza muchisimo más. Y eso lo hace sumamente más realista. De estos cómics que con su mirada crítica dejan huella y con los cuales aprendes muchisimo. Pero para nada es aburrido, al contrario. El guion y la narrativa están realizados de maravilla, es súper entretenido y se lee solo. El tercer número me ha encantado, ya que en el se empieza a mostrar un cambio de perspectiva al descubrir nuestra protagonista los "problemas" del primer mundo y como los mismos influyen a una persona que no es autóctona de dicho entorno. El dibujo es lo que quiere ser. Un dibujo de corte infantil narrado por una niña a la que le toca vivir en un país que no tiene más remedio que sufrir los horrores de la guerra y la religión.

ha valorado520/03/2021

Muy bonito cómic. Recomendable para todo aquel que le gusten historias como las de Maus, Adolf, etc.

ha valorado320/01/2021

No es un comic para todo el mundo. A mi no me ha entusiasmado. Sinceramente me dejó igual que si no me lo hubiera leído. Reconozco que tendrá muy buenos valores para algunas personas, pero conmigo está obra no ha conectado. Aún así estoy muy contento con su adquisición y lectura x mi parte, la única manera de saber es leer. Como para gustos los colores, y somos más en la familia, puede que a alguno de los míos le vale muy hondo está obra.... ¿ quien sabe ?

ha valorado516/11/2020

Imprescindible .

ha valorado218/03/2020

¿Q acaso nadie va a atreverse a decir Q este es L cómic más sobrevalorado N la historia dL 9º arte, Q su argumento está contado D una manera plana y simplista, que se le ha dado esa sobreimportancia MAYÚSCULA por venir D una autora (N una disciplina aún tan falta, necesitada y hambrienta D ellas), iraní para más INRI (así pueden volver todos a reincidir N lo avieso de la situación N L país persa, más aún N boga N los tiempos N Q esto se publicó), Q la atiborraron D premios solo por semejante circunstancia (Q queda mu guay N los medios hacer disquisiciones sobre la biografía D una mujer iraní Q expone las mierdas Q supone L nacer mujer allí) y Q L trazo es una mala copia calcada -literal- del estilo D David B., mentor D la autora y principal acicate para Q esto se creara y editase?? ...pues ya lo digo yo, Q tendré pelo ratuno en todo L cuerpo, pero no N la lengua y L rabo... ¿"(...) la novela gráfica que abrió el cómic al público general"?? Pffffff!!! ....me parto y me mondo-lirondo!!

ha valorado503/02/2020

Una obra maestra. Le cuesta un poco arrancar, pero a los pocos capítulos ya no puedes parar.

ha valorado513/03/2024

ha valorado516/01/2024

ha valorado509/10/2023

ha valorado530/08/2023

ha valorado518/08/2023

ha valorado504/08/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.