Saga de Swamp Thing

Ovni Press

6 cómics

Rústica 168-240 pp

Terminada

  • 4,84.8 19 votos
  • Español (Argentina)
  • 601Lo tienen

Argumento

Desde 1983 hasta 1987, un joven escritor británico llamado Alan Moore revolucionó el cómic estadounidense. Su innovador trabajo en Swamp Thing de DC Comics estableció nuevos estándares en la narración gráfica y desencadenó una revolución en el medio que todavía se está expandiendo hoy en día. Construyendo en ese marco de horror gótico un estilo narrativo notablemente intuitivo y una profundidad de caracterización sin precedentes, la visión de Moore se hizo realidad a través de las ilustraciones inquietantemente hermosas de colaboradores como Dan Day, Stephen Bissette, John Totleben, Shawn McManus, Rick Veitch y Alfredo Alcalá. El resultado es una de las obras maestras más duraderas de los cómics.

Más

Información adicional

Autores

Alan Moore (Guión), Stephen Bissette (Dibujo), John Totleben (Dibujo, Tinta), Tatjana Wood (Color), Rick Veitch (Dibujo), Alfredo Alcalá (Tinta)

Otros autores

Ron Randall (Dibujo, Tinta), Stan Woch (Dibujo), Tom Yeates (Dibujo, Tinta), Tom Mandrake (Tinta), Al Williamson (Tinta), Shawn McManus (Dibujo, Tinta), Adrienne Roy (Color), Len Wein (Guión), Bernie Wrightson (Dibujo, Tinta), Dan Day (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 19

4 10/08/2022

De la escritura de Moore se habla mucho, pero el arte es excelente. Todos monstruos artísticos al nivel de los mismos guionesLas tintas y el color también son espectacularesUna obra maestra completa

5 21/02/2021

Una saga más que recomendada, Alan Moore nos lleva por historias de terror, horror, fantasias e historias intergalácticas con una narrativa adictiva, sublime.En cuanto a la edición me parece de lo peor, cada todo va perdiendo calidad, la impresión de vergüenza en algunas páginas, errores de tradición, encuadernación que con solo mirarlo se desarma, una vergüenza total a semejante saga que tiene que ser tratada con respeto y cariño, y no hablemos del tamaño... Ya no solo es reducido sino que hay tomos que son levemente más reducidos... Impresentable.

5 16/02/2021

Quizas lo mejor que Ovni haya editado de DC a la fecha, con un Alan Moore pletórico que rompió los esquemas que los cómics tenían hasta ese momento imbuyéndolos de una innovación y frescura únicos. Pero no solo por esto éste Swamp Thing es alabado por todo el mundo, ya que tanto los dibujantes, entintadores y coloristas que llevaron al papel los hermosos guiones de Moore les dieron una sinergia avasalladora, produciendo una gran obra. Lamentablemente la edición de Ovni deja mucho que desear. Por un lado la traducción de Mauro Mantella es genial, pero el resto es pésimo. La calidad de los materiales nunca fue de lo mejor pero a partir del cuarto tomo cae estrepitosamente donde los tomos son más cortos que los anteriores, impresión lamentable, un encuadernado aun peor y una cantidad de errores que te hace pensar que las tres personas desigandas a la corrección en cada tomo jamás hicieron su trabajo. Tampoco hay que olvidar que los tomos son más chicos que el tamaño original y sus precios nunca fueron de lo más baratos. Recomendable 200%.

5 29/12/2023

5 25/09/2023

5 09/09/2023

5 28/07/2023

4 14/04/2023

5 19/09/2022

5 09/07/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.