Nuevos Mutantes (2020-)

Panini Comics España

30 cómics

Grapa

Terminada

  • 4,14.1 9 votos
  • Español (España)
  • 1,1KLo tienen

Argumento

Chris Claremont creo esta serie como la segunda serie de los X-Men, y Jonathan Hickman, fiel a los clásicos, hace lo mismo e inicia esta nueva colección de Nuevos Mutantes. Fiel a la serie original, busca un estilo gráfico innovador en Rod Reis (una interesante mezcla de Phil Noto y Bill Sienkiewicz). La serie alterna en un inicio las historias de Hickman/Reis con las de Ed Brison con otros dibujantes.

El protagonismo descansa en las diversas encarnaciones de los jóvenes nuevos mutantes, sean los Nuevos Mutantes, Generación X o cualquiera de las series que con diversas cabeceras, fueran herederas de los Nuevos Mutantes originales.

Los argumentos desde el drama a la comedia, resultan interesantes y ambos escritores están a muy buen nivel. Aunque parece que el baile de guionistas, no va a cesar en esta serie.

A nivel de dibujantes, la serie va de dibujante "raro" pictórico a línea clara y limpia, manteniendo un buen nivel general.

Las portadas son de las mejores de esta renovación X, junto con las de Merodeadores; Rod Reis y Mike Del Mundo mantiene ese look de serie rarilla y de culto, que supo darle Bill Sienkiewicz.

La colección es recomendable pero no imprescindible para seguir los mutantes krakoanos, aunque su primera historia, redefine al Imperio Shi´ar.

Ferran (stockbcn)

Más

Información adicional

Otros autores

Rod Reis (Dibujo, Tinta, Color), Vita Ayala (Guión), Carlos Lopez (Color), Ed Brisson (Guión), Flaviano Armentaro (Dibujo, Tinta), Jonathan Hickman (Guión), Tamra Bonvillain (Color), Alberto Alburquerque (Dibujo, Tinta), Marco Failla (Dibujo, Tinta), Ted Brandt (Dibujo, Tinta)...

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 9

5 11/02/2023

Sin estar al nivel de Patrulla-X, Merodeadores o X-Force, es una serie importante para explorar la era de Krakoa, reuniendo a personajes de todas las nuevas generaciones mutantes (Nuevos Mutantes, Generación-X, Nuevos X-Men de Morrison, Academia-X…). Los números escritos por Hickman y Ayala son los mejores, acompañados por un dibujo maravilloso de Rod Reis.

4 22/12/2022

No es Claremont pero Ayala sabe como guionizar y volvemos a tener al equipo de los nuevos mutantes (Menos Amara que solo sale tangencialmente) que además se une con la educación de varios crios mutantes de los que se ocuparán. Lo mejor es como se profundiza en la historia pasda de Magik en el Limbo y las repercusiones futuras de illyana como Reina de este a día de hoy. Si eres fan de los nuevos mutantes, es un must.

3 15/01/2022

Un inicio clasico y divertido para luego acabar en un sinsentido,una decepcion.

5 29/01/2021

Extraña colección donde el cambio es norma. Cambio de guionistas, dibujantes y protagonistas, pero siempre manteniendo el concepto de Nuevos Mutantes, las nuevas generaciones X, los chavales que son o fueron jóvenes mutantes. Hasta el momento, Hickman (la convierte en su segunda serie tal como hiciera Claremont, no por casualidad), Brisson y Ayala consiguen mantener un alto interés por las historias que nos cuentan, con dibujantes que van desde excelentes a buenos. Las historias en su mayor parte tocan tramas importantes en las series mutantes, tales como el Imperio Shiar o Magik y el Limbo o el Rey Sombra. A nivel gráfico y de portadas, prima el homenaje/tradición a Bill Sienkiewick, con dibujantes del nivel de Rod Reis o Mike del Mundo. NO ES IMPRESCINDIBLE para seguir los mutantes krakoanos pero es muy BUENA y DIVERTIDA.

5 11/07/2020

Buen inicio. Promete.

3 10/11/2023

2 13/04/2023

5 29/06/2022

5 16/04/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.