Apología de Sócrates

Apología de Sócrates

Lo tengo

Apología de Sócrates

Rústica 32 pp

5,051 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Este álbum de cómic trata sobre el juicio de Sócrates, acaecido en el año 399 a.C., y descrito por Platón, su discípulo, en su diálogo homónimo original.

El texto ha sido traducido del original, seleccionado y editado para esta adaptación, es decir, las palabrass son originales de Platón. En este sentido, su funcionalidad como herramienta didáctica en el aula sería más que recomendable.

El tratamiento de la narrativa visual y las ilustraciones es el humorístico, con un estilo familiar "franco-belga", que tiene como fin acercar más al lector a unos textos que, sólo en principio podrían parecer distantes, pero que, a poco que se leen, se pone de manifiesto su sencillez y actualidad. Además cuenta con un anexo de 7 páginas de citas aclaratorias para una mayor información sobre los textos

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

5,0

5 1

ha valorado507/10/2019

Apología de Sócrates por Esteban Navarro Galán y Esperanza Manzanares:Simplemente una genialidad e imprescindible para los amantes de la filosofía griega y la línea clara.Obra filosófica y gráfica con las conversaciones más célebres del escrito de Platón, amenamente adaptada por esta profesora de Griego y mi buen amigo Esteban. Gráficamente muy cercano a Astérix, aunque con el plus del color abrumador del autor y su trabajo titánico cuando representa ciudades y monumentos de la antigua Grecia.Apto para el paladar exquisito de los que amen la filosofía y la Grecia antigua, así como para aprender multitud de cosas sobre la antigüedad, pues está repleto de extras al final donde explican todo lo que se habla en los diálogos.Señalar que existe una versión en griego clásico para los que dominen o estudien esa lengua.Un 9/10

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.