Patria

Patria

Lo tengo

Patria

Cartoné 304 pp

4,14.142 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

27,6 x 18,3 cm. PVP 35 € color

Argumento

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Toni Fejzula adapta el best-seller de Aramburu, una novela conmovedora, difícil de olvidar, sobre los últimos treinta años de la vida en Euskadi. Patria también ha traspasado nuestras fronteras y se ha vendido a 24 países. En España ha superado el millón de lectores.

Fejzula es profesor de la Escola Joso y autor de cómics, cuyos excelentes trabajos se han publicado para el mercado USA (Dark Horse) y francoblega (Glénat).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-73723-0

Críticas y reseñas

Dedicatorias


Opiniones

4,1

4.1 42

ha valorado4 17/04/2021

Creo que este es un cómic que ganará en una segunda lectura, en la primera cuesta. A no ser que se haga muy bien, jugar con diferentes momentos temporales puede dispersar mucho al lector, y si añadimos un dibujo y unos bocadillos complejos estamos exigiendo al receptor una atención que sólo procurará si el tema le entra de buena gana. Y efectivamente, Patria, trata un tema muy interesante, con unos buenos personajes y una gran trama, pero cuesta centrarse, hay altibajos y hay dificultad para empatizar, lo cual en mi modesta opinión se hubiera conseguido más fácilmente en una línea regular o con flashbacks más acentuados.Quitando este pensamiento interino mi opinión es que Patria podía haber dado más de sí en todos los aspectos, lo que no quiere decir que no haya disfrutado de la atmósfera que tan bien atrapa y que tampoco me haya dejado buen sabor de boca, lo ha hecho.Quiero recomendar las reflexiones finales del autor, muy recomendables en estos tiempos que corren.4,25/5

ha valorado4 10/10/2020

Historia muy bien relatada pero no me ha gustado las intercalaciones de años, ya que muchas veces por el uso excesivo de sombras no se llegan a apreciar las facciones de los rostros y muchas veces cuesta saber si es anterior o posterior. Por todo lo demás es excelente

ha valorado4 20/09/2020

Muy buena adaptación del libro. Destacar el dibujo que me ha encantado.

ha valorado4 28/07/2020

Vaya por delante que no he leído la novela. Y quizas por ello, en muchos momentos estaba perdido mientras lo leía. Tiene saltos temporales y de personajes constantemente, y a veces tardas varias viñetas u hojas en ubicarte. Aún así, el guión, la edición y el dibujo están muy bien

ha valorado4 27/07/2020

Buena adaptación al cómic de un libro súper ventas. El dibujo es a veces difícil de seguir, pero en su minimalismo permite identificar los lugares donde ocurren los hechos. Quizás una pega con los bocadillos a veces son tan pequeños y de un color indistinguible del fondo, que te obliga a un estado de atención maximo.

ha valorado2 26/07/2020

No me gusto mucho el dibujo, un poco abstracto que no me dejo centrarme en los personajes, enterandome quien era quien a mitad del comic. Como esta desarrollano me hace perderme. No me gusto mucho

ha valorado4 26/07/2020

Fantástica obra que nos transmite de forma magistral el sufrimiento por el que tuvieron que pasar muchas familias durante el conflicto vasco, y las secuelas que este dejó en sus vidas.

ha valorado4 20/07/2020

Es una obra impresionante, pero está hecha para quiénes hayan leído el libro. No intentéis sustituir una lectura por la otra, se necesita la obra original para entender a la perfección esta.

ha valorado5 03/07/2020

Me ha parecido una adaptación increíble. Se ve que le han puesto muchísimo cariño en éste cómic ya que se suele notar cuando una novela es adaptada a cómic, estos suelen tener ciertos fallos característicos que hacen parecerlos forzados. Pero este esta totalmente pensado como lo que es, un medio a parte de la novela. El arte me ha parecido una pasada, te transmite y te hace estar ahí en la historia con sus colores, expresiones de los personajes, detalles de los paisajes y tal. La trama es un viaje de emocines que creo que todos deberíamos experimentar. La única pega es que la letra de los bocadillos es demasiado pequeña y a veces se difumina con el color de fondo.

ha valorado5 03/07/2020

Una adaptación nada fácil. Enfocada desde la más personal de las visiones, me parece que al margen de gustos, es un comic que atrapa la esencia de la historia y la traslada con una fuerza inconmensurable. En mi opinión, es un comic espectacular y nada fácil de atrapar en una primera lectura.

ha valorado5 29/06/2020

Muy buena adaptación de la novela. No era nada fácil comprimir todo en un cómic.

ha valorado5 12/03/2021

ha valorado2 30/01/2021

ha valorado4 23/12/2020

ha valorado5 30/11/2020

ha valorado4 07/11/2020

ha valorado5 03/11/2020

ha valorado4 01/11/2020

ha valorado2 13/10/2020

ha valorado4 05/10/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.