Publicidad

Patria

Patria

Lo tengo

Patria

Cartoné 304 pp

4,74.712 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

27,6 x 18,3 cm. PVP 35 € color

Argumento

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Toni Fejzula adapta el best-seller de Aramburu, una novela conmovedora, difícil de olvidar, sobre los últimos treinta años de la vida en Euskadi. Patria también ha traspasado nuestras fronteras y se ha vendido a 24 países. En España ha superado el millón de lectores.

Fejzula es profesor de la Escola Joso y autor de cómics, cuyos excelentes trabajos se han publicado para el mercado USA (Dark Horse) y francoblega (Glénat).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-73723-0

Críticas y reseñas

Publicidad

Opiniones

4,7

4.7 12

ha valorado5 03/07/2020

Me ha parecido una adaptación increíble. Se ve que le han puesto muchísimo cariño en éste cómic ya que se suele notar cuando una novela es adaptada a cómic, estos suelen tener ciertos fallos característicos que hacen parecerlos forzados. Pero este esta totalmente pensado como lo que es, un medio a parte de la novela. El arte me ha parecido una pasada, te transmite y te hace estar ahí en la historia con sus colores, expresiones de los personajes, detalles de los paisajes y tal. La trama es un viaje de emocines que creo que todos deberíamos experimentar. La única pega es que la letra de los bocadillos es demasiado pequeña y a veces se difumina con el color de fondo.

ha valorado5 03/07/2020

Una adaptación nada fácil. Enfocada desde la más personal de las visiones, me parece que al margen de gustos, es un comic que atrapa la esencia de la historia y la traslada con una fuerza inconmensurable. En mi opinión, es un comic espectacular y nada fácil de atrapar en una primera lectura.

ha valorado5 29/06/2020

Muy buena adaptación de la novela. No era nada fácil comprimir todo en un cómic.

ha valorado5 Hace 4 horas

ha valorado3 08/07/2020

ha valorado4 06/07/2020

ha valorado4 04/07/2020

ha valorado5 01/07/2020

ha valorado5 30/06/2020

ha valorado5 16/06/2020

ha valorado5 16/06/2020

ha valorado5 11/06/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información